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21-may-2014, 09:38
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#1
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Todocircuitero oficial
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Hola Fitubo; hay temas que parecen confusos pero una vez lo entiendes no lo son, pero bueno voy a intentar explicarme lo mejor posible y partiendo que todos los anteriores post tienen razón.
El fabricante del remolque legalizó y homologo ese remolque con esa MMA, con un eje con una MTMA superior ya que es posible que utilize ese eje para otros remolques. Ahora bien ¿que puedes hacer? como te han dicho anteriormente puedes intentar legalizarlo en ficha técnica el aumento de la MMA, ¿como? con un informe de conformidad del fabricante del remolque o en su defecto de un laboratorio de reformas, autorizando el aumento de la MMA, pasando por ITV para legalizarlo, (si hay que pasar por ITV aunque sea de menos de 750 kg, pero es el organismo que lo legaliza) La reforma sería la 11.2, abajo te dejo un enlace que he encontrado donde puedes descargar el manual de reformas, coge la última. También decirte que si el fabricante o el laboratorio te dicen que no se puede hacer esa reforma, por las circustancias que sean, piensa en comprar otro remolque.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la MMR del vehiculo que arrastra, en la ficha técnica pone MMR c/f y MMR s/f (esto significa con freno o sin freno de inercia del remolque) ¿por que te digo esto? porque si el remolque no tiene freno (que es lo que me imagino) y tu vehiculo pone que la MMR s/f es 500 kg, esta es la MMA max. que tu vehiculo puede arrastrar con un remolque s/f, y aunque legalices el aumento de la MMA del remolque a 750 kg, tu coche solo podría arrastrar como máximo 500 kg.
Espero haberte ayudado y no liado aún más.
http://www.aecat.es/index.php?option...mid=12&lang=es
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a carlius por este post:
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21-may-2014, 15:41
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#2
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Todocircuitero oficial
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Pues muchas gracias a todos, me va quedando más claro.
Leyendo vuestras respuestas y por algo que me han dicho en otro sitio, me surge otra duda horrible. 
Yo entendía la MMA como el peso máximo QUE PUEDO CARGAR en el remolque. Sin embargo, me dicen por otro lado que el peso máximo que puedo cargar en el remolque es el MMA del remolque (470 kg) MENOS la Tara del remolque (203 kg). Si esto es verdad, sólo podría cargar 470-203 = 267 kg en el remolque, en cuyo caso no me valdría porque lo quiero para llevar 2 motos.
¿Cómo lo véis? ¡Gracias!
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21-may-2014, 17:07
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Jaén
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Cita:
Originalmente publicado por fitupo
Pues muchas gracias a todos, me va quedando más claro.
Leyendo vuestras respuestas y por algo que me han dicho en otro sitio, me surge otra duda horrible. 
Yo entendía la MMA como el peso máximo QUE PUEDO CARGAR en el remolque. Sin embargo, me dicen por otro lado que el peso máximo que puedo cargar en el remolque es el MMA del remolque (470 kg) MENOS la Tara del remolque (203 kg). Si esto es verdad, sólo podría cargar 470-203 = 267 kg en el remolque, en cuyo caso no me valdría porque lo quiero para llevar 2 motos.
¿Cómo lo véis? ¡Gracias!
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Tus cuentas son correctas, la carga util es MMA menos Tara. Perdona que insista pero mira la MMR de tu vehiculo, es importante.
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Estos usuarios le han dado las gracias a carlius por este post:
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21-may-2014, 17:40
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#4
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Todocircuitero oficial
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Como bien dice Carlius, lo primero es mirar el MMR de tu bola. Si está homologada para 500Kg de nada te servirá tener un carro con MMA superior a 500Kg, ya que no lo podrías enganchar legalmente en tu coche.
Además, esto es lo primero en lo que se fija la Guardia Ciivil, ya que es lo más fácil de comprobar.
Si navegas un poco por el foro encontrarás algún post que habla de esto precisamente, de gente que fue multada, y lo que es peor, que no te dejen continuar con el carro enganchando, por ser la MMA del remolque superior a la MMR de la bola, independientemente de lo cargado que vaya el carro en ese momento.
Saludos y Gaaasssssss!!!
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22-may-2014, 08:28
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Carlius
Perdona que insista pero mira la MMR de tu vehiculo, es importante.
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Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Como bien dice Carlius, lo primero es mirar el MMR de tu bola.
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Gracias. Tanto la MMR de la bola como del coche son 650 kg.
Estoy viendo la opción del certificado del fabricante para que suba la MMA hasta la MTMA y de homologarlo luego en la ITV, aunque me da un poco de miedo meterme en esos follones. El ingeniero de la ITV me dice que no tendria por qué haber problemas con el certificado del fabricante, pero si luego me ponen problemas me encontraría con un remolque que no me vale...
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22-may-2014, 09:09
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por fitupo
Gracias. Tanto la MMR de la bola como del coche son 650 kg.
Estoy viendo la opción del certificado del fabricante para que suba la MMA hasta la MTMA y de homologarlo luego en la ITV, aunque me da un poco de miedo meterme en esos follones. El ingeniero de la ITV me dice que no tendria por qué haber problemas con el certificado del fabricante, pero si luego me ponen problemas me encontraría con un remolque que no me vale...
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¡¡¡OJO!!!
Si la bola del coche tiene la MMR en 650 Kg no puedes subir el MMA del remolque a 700 Kg. Si lo haces no podrás usar ese carro en ese coche. Tendrás que subir el MMA del remolque como mucho hasta 650 Kg.
Respecto al trámite, parece bastante sencillo, con un simple certificado del fabricante parece bastar. Lo que no sé es lo que te cobrarán por el certificado y por la homologación en la ITV.
Gaaasssssss!!!
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22-may-2014, 09:30
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Bandit
¡¡¡OJO!!!
Si la bola del coche tiene la MMR en 650 Kg no puedes subir el MMA del remolque a 700 Kg. Si lo haces no podrás usar ese carro en ese coche. Tendrás que subir el MMA del remolque como mucho hasta 650 Kg.
Respecto al trámite, parece bastante sencillo, con un simple certificado del fabricante parece bastar. Lo que no sé es lo que te cobrarán por el certificado y por la homologación en la ITV.
Gaaasssssss!!!
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Hola, puedes hacer una cosa, antes de comprar el remolque pidele al vendedor una copia de la documentación del remolque y habla con el fabricante o el laboratorio, si te dicen que te lo hacen prosigues con la compra. Con respecto a los precios cada fabricante o cada laboratorio ponen precio a sus informes. Y en la ITV pues igual, por ejemplo en Andalucia pagarias lo que sería una itv normal a un remolque, en otras comunidades no lo se, pero preguntando a la itv donde fuese sales de dudas.
Por cierto de subir la MTMA yo me olvidaría, según el manual necesitas proyecto, y ya si es verdad que se te subiria el presupuesto. Sube solo MMA.
Vssss
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