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27-jun-2010, 22:43
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Moto: SUZUKI GSXR 600 k6
Posts: 128
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Como ya te han comentado no te obsesiones eso llega solo yo en la segunda entrada a circuito roce rodillasolo me centre en lo que me dijo gabirr en dejar la moto correr en curva y en llevar la postura idonea y poco a poco vas mas rapido y de repente sientes la deslizadera rozar contra el suelo y yo personalmente la primera vez que roce pensé
COÑO TAN CERCA DEL SUELO VOY
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10-sep-2012, 17:36
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
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yo el primer dia que entre toque. Me dije a mi mismo "esto es hollywood", soy el puto amo. La segunda vez que fui, ya no conforme toque pero con algo mas arriba que la rodilla.... un año de baja. Volvi y las cosas no salian y no salian, ni tocaba ni na. Me costo y mucho volver, solo con confianza, haciendo bien las cosas y velocidad, como te dicen todos no te preocupes que te llegara cuando menos te lo esperes, pero no vayas por ello con descolgadas que no te valen para nada solo para poder salir por orejas, sustos etc. Hay por hay un post con tiempos por circuitos, por poner un ejemplo no creo que nadie haga (hablo a ojo) menos de 2 min en navarra, jerez sin tocar, o 2.10 en alcañiz .
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21-feb-2018, 16:50
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
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Le han dado las gracias 51 veces
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Vayamos por partes, si te apetece tocar rodilla con seguridad, hazte un curso de pit bikes, hay varias escuelas por el foro (asi no hago publicidad), y te aseguro que ayuda muchisimo, porque una vez que tengas la referencia, las siguientes van solas. Y si, se extrapola bastante de las pits a las grandes, sobre todo al principio.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, tocar con la rodilla es una consecuencia, de tener un buen paso por curva, rapido, y no deberia ser un objetivo. Cuando se convierte en un objetivo, se acaba perdiendo la postura de conduccion, se fuerza y se puede acabar en el suelo. Mejora tu tecnica, consigue un paso por curva rapido, y la rodilla la usaras como referencia para saber si vas rapido y donde esta el suelo.
Todos hemos empezado, y "mola" tocar con la rodilla, pero de verdad, todo llega, y si puedes centrarte en pilotar, sera lo mas inteligente.
Que disfrutes de los circuitos!
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Estos usuarios le han dado las gracias a nanr6r por este post:
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23-feb-2018, 18:52
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 50
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
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Os voy a contar un poco mi caso, no se si le habrá pasado a alguien más. Yo también estaba un poco obsesionado con tocar rodilla, logré tocar la primera vez en carretera, y estuve solo tocando con la pierna izquierda bastante tiempo, incluso en circuito solo con la pierna izquierda.
Hasta que empecé a rodar con la pitbike, y ya toco sin problemas con ambas piernas. Pero al intentar tocar con la rodilla en vez de tener un paso por curva rápido, lo que me pasa es que no soy capaz de aprovechar toda la pista, no soy capaz de pasar la rodilla por los pianos. Cuando quieres tocar las primeras veces, yo por lo menos, lo que haces es no acercarte del todo al ápice para tener espacio de sobra donde poder tocar con la rodilla.
Dejar claro que hablo solo de rodar en circuito.
Lo estoy intentado superar poco a poco, no se si me he explicado bien
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27-jun-2010, 23:26
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
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Editado por luc en 27-jun-2010 a las 23:29
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28-jun-2010, 06:38
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
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Pues nada me lo tomare con mas calma y ire a disfrutar en circuito y como bien decis todo llega...
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28-jun-2010, 09:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
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Todo llega solo es cuestión de practica, pero la 1ª vez no lo intentes en carretra y mucho menos en glorietas sobre todo por tú seguridad.
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28-jun-2010, 09:26
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
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Si te cuesta dar con rodilla en un circuito, te resultara casi imposible hacerlo en una glorita. No lo vuelvas ha hacer, o aparte de rozar rodilla rozaras otras cosas mas.
El rozar rodilla es una consecuencia de la inclinacion, no se toca rodilla por tocar y ya esta, sino que vale para saber donde estas a la hora de tumbar la moto.
Tu preocupate de hacer las cosas bien y poco a poco iras haciendo mas rapido el paso por curva que es lo que te hara que tengas que inclinar mas la moto y como consecuencia tu rodilla llegara a rozar.
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28-jun-2010, 15:47
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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yo si te sirve de ejemplo estaba como tu con dos rodadas y no tocaba rodilla(por mas que lo intentaba)un dia me fui a un circuito de supermotard con un amigo que tenia una y otra vez lo mismo no tocaba ni por asomo, pero me paso un nota y me pique con el, sin darme cuenta estaba rodando mas ligero y de repente rasque y hasta el final un no parar pero todo va con la velocidad de paso por curva tu disfruta y ve cada vez un poco mas deprisa que veras como al final tocas
PD  or favor ni lo intentes mas en una rotonda....
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28-jun-2010, 15:49
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098s
Posts: 244
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
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No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, en la carretera no debes practicar nada.
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28-jun-2010, 16:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 f y IMR copa 150cc
Posts: 315
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
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te digo lo que todos los demas, tocar rodilla llega tarde o temprano, no te hace mejor piloto y, desde luego, en la calle, jamas. mi primera rascada fue en la calle y lo desaconsejo por completo, fue haciendo el insensato y jugandome el tipo
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28-jun-2010, 16:42
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#12
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
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Cita:
Originalmente publicado por pancho_sv
te digo lo que todos los demas, tocar rodilla llega tarde o temprano, no te hace mejor piloto y, desde luego, en la calle, jamas. mi primera rascada fue en la calle y lo desaconsejo por completo, fue haciendo el insensato y jugandome el tipo
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Brolin tio, haz caso a este ultimo que te ha contestado. Si el ha llegado a tocar rodilla lo puede hacer cualquiera   
Tio, no te obsesiones, el dia 24 te lo vas a pasar en grande ya lo veras, apuesto 10€ a que desvirgas tus deslizaderas.
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28-jun-2010, 18:24
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Moto: ducati 748 - Kawa ZX10 R
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
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A mi tambien me hacia ilusión tocar rodilla y desgastar patines, ahora a llegado la hora de tocar suavemente el alfalto para tener un punto de referencia y esconder la pierna suavemente para no desgastar tanto los patines, que cosa verdad?
igualmente cuando lo consigas con una pierna luego te costara con la otra y al final te dará igual con que lado entres en la curva, por que una vez lo tienes por la mano (o por la pierna mejor dicho) te será indiferente.
lo mejor es que te aficiones a los circuitos y dejes las carrteteras y las rotondas para los flipaos que quieren irse al suelo. no seas impaciente o acabaras por los suelos, tampoco busques tiempos rápidos ni bajar segundos, solo disfruta , disfruta y disfruta, ves descolgando un poco el culete y asomando poco a poco la rodilla, al final irás más rápido por esas curvas que antes no conocias y de repente.....GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.!!!!! uaaalalalalalala!!! eso ha sido el patín??? que guay!!!
y hasta aqui la clase de tocar rodilla,
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29-jun-2010, 06:33
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
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