![]() |
Cita:
Conozco a algunas personas que han hecho cursillos de perfeccionamiento de conducción, pero no en circuito, sino en carretera. La idea es alcanzar un mínimo nivel de seguridad, para después evolucionar en el aspecto "racing". |
Cita:
Un consejo......pásate por presentaciones y a partir de ahí, lo que consideres :birras |
Cita:
Hacer un curso de conducción en carretera abierta es como aprender a disparar en una zona de guerra. |
Cita:
Y seguro que será un tío cojonudo, pero no se, qué mínimo que leer las normas de un sitio cuando entras por primera vez....... |
Vayamos por partes, si te apetece tocar rodilla con seguridad, hazte un curso de pit bikes, hay varias escuelas por el foro (asi no hago publicidad), y te aseguro que ayuda muchisimo, porque una vez que tengas la referencia, las siguientes van solas. Y si, se extrapola bastante de las pits a las grandes, sobre todo al principio.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, tocar con la rodilla es una consecuencia, de tener un buen paso por curva, rapido, y no deberia ser un objetivo. Cuando se convierte en un objetivo, se acaba perdiendo la postura de conduccion, se fuerza y se puede acabar en el suelo. Mejora tu tecnica, consigue un paso por curva rapido, y la rodilla la usaras como referencia para saber si vas rapido y donde esta el suelo. Todos hemos empezado, y "mola" tocar con la rodilla, pero de verdad, todo llega, y si puedes centrarte en pilotar, sera lo mas inteligente. Que disfrutes de los circuitos! |
Os voy a contar un poco mi caso, no se si le habrá pasado a alguien más. Yo también estaba un poco obsesionado con tocar rodilla, logré tocar la primera vez en carretera, y estuve solo tocando con la pierna izquierda bastante tiempo, incluso en circuito solo con la pierna izquierda.
Hasta que empecé a rodar con la pitbike, y ya toco sin problemas con ambas piernas. Pero al intentar tocar con la rodilla en vez de tener un paso por curva rápido, lo que me pasa es que no soy capaz de aprovechar toda la pista, no soy capaz de pasar la rodilla por los pianos. Cuando quieres tocar las primeras veces, yo por lo menos, lo que haces es no acercarte del todo al ápice para tener espacio de sobra donde poder tocar con la rodilla. Dejar claro que hablo solo de rodar en circuito. Lo estoy intentado superar poco a poco, no se si me he explicado bien |
Por casualidad alguien se ha tomado la molestia de leerse el post entero ?
Alucino con algunos... |
Cita:
Menos escribir y más rodar!!! Que se te va a olvidar!!! |
Cita:
Bromas a parte, visiona los vídeos de youtube de la escuela Lorenzo compartición, comparte una pit bike y practica el método Lorenzo. https://www.todocircuito.com/foro/pi...it-bike-58124/ El método funciona. Saludos |
tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, disfruta conduciendo y en la medida de lo posible de ir rapido y por la trazada corecta y sobre todo DISFRUTANDO todo llega y tocar rodilla no es ver el cielo, aunque molaaaaa jajajajjajajjajajaja
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43. |