Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Donde y como practicar la postura para tocar rodilla????? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/donde-y-como-practicar-la-postura-para-tocar-rodilla-3010/)

techmotard 21-feb-2018 12:52

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 42271)
Pues eso compañeros me gustaria que me dieseis algun consejo sobre donde y como puedo practicar la mejora de la postura y poder tocar rodilla teniendo en cuenta que ya se que el mejor sitio es un ciruito pero ya llevo 2 entradas (albacete y cheste) y no habido manera...

E estado practicando en una glorieta cortada al trafico que hay cerca de mi casa la glorieta es de tamaña mediano pero la velocidad maxima que logro alcanzar son 40km/h mas o menos y no se yo si esa velocidad es suficiente para tocar con la rodilla para lo de la postura no va mal ahora voy algo mas agusto al descolgarme...

Bueno acepto todos los consejos y opiniones posibles aunke sean contrarias y del tipo vete a un circuito... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Si me permites un consejo de alguien con algunos cientos de miles de km... Creo más conveniente perfeccionar la técnica "en general" y no una en particular.

Conozco a algunas personas que han hecho cursillos de perfeccionamiento de conducción, pero no en circuito, sino en carretera. La idea es alcanzar un mínimo nivel de seguridad, para después evolucionar en el aspecto "racing".

victorgsxr 21-feb-2018 14:35

Cita:

Originalmente publicado por techmotard (Post 676951)
Si me permites un consejo de alguien con algunos cientos de miles de km... Creo más conveniente perfeccionar la técnica "en general" y no una en particular.

Conozco a algunas personas que han hecho cursillos de perfeccionamiento de conducción, pero no en circuito, sino en carretera. La idea es alcanzar un mínimo nivel de seguridad, para después evolucionar en el aspecto "racing".

No te lo tomes, pero este tema, en este foro,.......
Un consejo......pásate por presentaciones y a partir de ahí, lo que consideres :birras

Jimmy 21-feb-2018 15:07

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 676954)
No te lo tomes, pero este tema, en este foro,.......
Un consejo......pásate por presentaciones y a partir de ahí, lo que consideres :birras

Y en un post abierto hace casi 8 años.

Hacer un curso de conducción en carretera abierta es como aprender a disparar en una zona de guerra.

victorgsxr 21-feb-2018 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 676956)
Y en un post abierto hace casi 8 años.

Hacer un curso de conducción en carretera abierta es como aprender a disparar en una zona de guerra.

No he querido meter más leña, pero es que de verdad, reflotas un post de hace 8 años, primer post, y dando consejos.....vamos que lo tiene todo.
Y seguro que será un tío cojonudo, pero no se, qué mínimo que leer las normas de un sitio cuando entras por primera vez.......

nanr6r 21-feb-2018 16:50

Vayamos por partes, si te apetece tocar rodilla con seguridad, hazte un curso de pit bikes, hay varias escuelas por el foro (asi no hago publicidad), y te aseguro que ayuda muchisimo, porque una vez que tengas la referencia, las siguientes van solas. Y si, se extrapola bastante de las pits a las grandes, sobre todo al principio.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, tocar con la rodilla es una consecuencia, de tener un buen paso por curva, rapido, y no deberia ser un objetivo. Cuando se convierte en un objetivo, se acaba perdiendo la postura de conduccion, se fuerza y se puede acabar en el suelo. Mejora tu tecnica, consigue un paso por curva rapido, y la rodilla la usaras como referencia para saber si vas rapido y donde esta el suelo.

Todos hemos empezado, y "mola" tocar con la rodilla, pero de verdad, todo llega, y si puedes centrarte en pilotar, sera lo mas inteligente.

Que disfrutes de los circuitos!

Pequeñojimy 23-feb-2018 18:52

Os voy a contar un poco mi caso, no se si le habrá pasado a alguien más. Yo también estaba un poco obsesionado con tocar rodilla, logré tocar la primera vez en carretera, y estuve solo tocando con la pierna izquierda bastante tiempo, incluso en circuito solo con la pierna izquierda.
Hasta que empecé a rodar con la pitbike, y ya toco sin problemas con ambas piernas. Pero al intentar tocar con la rodilla en vez de tener un paso por curva rápido, lo que me pasa es que no soy capaz de aprovechar toda la pista, no soy capaz de pasar la rodilla por los pianos. Cuando quieres tocar las primeras veces, yo por lo menos, lo que haces es no acercarte del todo al ápice para tener espacio de sobra donde poder tocar con la rodilla.
Dejar claro que hablo solo de rodar en circuito.
Lo estoy intentado superar poco a poco, no se si me he explicado bien

Diablo 24-feb-2018 17:19

Por casualidad alguien se ha tomado la molestia de leerse el post entero ?
Alucino con algunos...

madt 28-feb-2018 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 677182)
Por casualidad alguien se ha tomado la molestia de leerse el post entero ?
Alucino con algunos...

Menos escribir y más rodar!!! Que se te va a olvidar!!!

CarlosCBR 01-mar-2018 21:52

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 42271)
Pues eso compañeros me gustaria que me dieseis algun consejo sobre donde y como puedo practicar la mejora de la postura y poder tocar rodilla teniendo en cuenta que ya se que el mejor sitio es un ciruito pero ya llevo 2 entradas (albacete y cheste) y no habido manera...

E estado practicando en una glorieta cortada al trafico que hay cerca de mi casa la glorieta es de tamaña mediano pero la velocidad maxima que logro alcanzar son 40km/h mas o menos y no se yo si esa velocidad es suficiente para tocar con la rodilla para lo de la postura no va mal ahora voy algo mas agusto al descolgarme...

Bueno acepto todos los consejos y opiniones posibles aunke sean contrarias y del tipo vete a un circuito... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Pues en la foto se te ve tocando con el codo, ¿que problema tienes en las rodillas?
Bromas a parte, visiona los vídeos de youtube de la escuela Lorenzo compartición, comparte una pit bike y practica el método Lorenzo.
https://www.todocircuito.com/foro/pi...it-bike-58124/
El método funciona.
Saludos

juan rc8 cordoba 12-mar-2018 21:19

tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, disfruta conduciendo y en la medida de lo posible de ir rapido y por la trazada corecta y sobre todo DISFRUTANDO todo llega y tocar rodilla no es ver el cielo, aunque molaaaaa jajajajjajajjajajaja

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.