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21-feb-2018, 12:52
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#71
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA rsv
Posts: 1
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
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Si me permites un consejo de alguien con algunos cientos de miles de km... Creo más conveniente perfeccionar la técnica "en general" y no una en particular.
Conozco a algunas personas que han hecho cursillos de perfeccionamiento de conducción, pero no en circuito, sino en carretera. La idea es alcanzar un mínimo nivel de seguridad, para después evolucionar en el aspecto "racing".
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Estos usuarios le han dado las gracias a techmotard por este post:
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21-feb-2018, 14:35
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#72
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
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Cita:
Originalmente publicado por techmotard
Si me permites un consejo de alguien con algunos cientos de miles de km... Creo más conveniente perfeccionar la técnica "en general" y no una en particular.
Conozco a algunas personas que han hecho cursillos de perfeccionamiento de conducción, pero no en circuito, sino en carretera. La idea es alcanzar un mínimo nivel de seguridad, para después evolucionar en el aspecto "racing".
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No te lo tomes, pero este tema, en este foro,.......
Un consejo......pásate por presentaciones y a partir de ahí, lo que consideres
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21-feb-2018, 15:07
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#73
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
No te lo tomes, pero este tema, en este foro,.......
Un consejo......pásate por presentaciones y a partir de ahí, lo que consideres 
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Y en un post abierto hace casi 8 años.
Hacer un curso de conducción en carretera abierta es como aprender a disparar en una zona de guerra.
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21-feb-2018, 15:41
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#74
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Y en un post abierto hace casi 8 años.
Hacer un curso de conducción en carretera abierta es como aprender a disparar en una zona de guerra.
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No he querido meter más leña, pero es que de verdad, reflotas un post de hace 8 años, primer post, y dando consejos.....vamos que lo tiene todo.
Y seguro que será un tío cojonudo, pero no se, qué mínimo que leer las normas de un sitio cuando entras por primera vez.......
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21-feb-2018, 16:50
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#75
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
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Vayamos por partes, si te apetece tocar rodilla con seguridad, hazte un curso de pit bikes, hay varias escuelas por el foro (asi no hago publicidad), y te aseguro que ayuda muchisimo, porque una vez que tengas la referencia, las siguientes van solas. Y si, se extrapola bastante de las pits a las grandes, sobre todo al principio.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, tocar con la rodilla es una consecuencia, de tener un buen paso por curva, rapido, y no deberia ser un objetivo. Cuando se convierte en un objetivo, se acaba perdiendo la postura de conduccion, se fuerza y se puede acabar en el suelo. Mejora tu tecnica, consigue un paso por curva rapido, y la rodilla la usaras como referencia para saber si vas rapido y donde esta el suelo.
Todos hemos empezado, y "mola" tocar con la rodilla, pero de verdad, todo llega, y si puedes centrarte en pilotar, sera lo mas inteligente.
Que disfrutes de los circuitos!
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Estos usuarios le han dado las gracias a nanr6r por este post:
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23-feb-2018, 18:52
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#76
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 50
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
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Os voy a contar un poco mi caso, no se si le habrá pasado a alguien más. Yo también estaba un poco obsesionado con tocar rodilla, logré tocar la primera vez en carretera, y estuve solo tocando con la pierna izquierda bastante tiempo, incluso en circuito solo con la pierna izquierda.
Hasta que empecé a rodar con la pitbike, y ya toco sin problemas con ambas piernas. Pero al intentar tocar con la rodilla en vez de tener un paso por curva rápido, lo que me pasa es que no soy capaz de aprovechar toda la pista, no soy capaz de pasar la rodilla por los pianos. Cuando quieres tocar las primeras veces, yo por lo menos, lo que haces es no acercarte del todo al ápice para tener espacio de sobra donde poder tocar con la rodilla.
Dejar claro que hablo solo de rodar en circuito.
Lo estoy intentado superar poco a poco, no se si me he explicado bien
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24-feb-2018, 17:19
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#77
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
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Por casualidad alguien se ha tomado la molestia de leerse el post entero ?
Alucino con algunos...
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28-feb-2018, 14:52
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#78
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Diablo
Por casualidad alguien se ha tomado la molestia de leerse el post entero ?
Alucino con algunos...
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Menos escribir y más rodar!!! Que se te va a olvidar!!!
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01-mar-2018, 21:52
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#79
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
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Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
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Pues en la foto se te ve tocando con el codo, ¿que problema tienes en las rodillas?
Bromas a parte, visiona los vídeos de youtube de la escuela Lorenzo compartición, comparte una pit bike y practica el método Lorenzo.
https://www.todocircuito.com/foro/pi...it-bike-58124/
El método funciona.
Saludos
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12-mar-2018, 21:19
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#80
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 221
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
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tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, disfruta conduciendo y en la medida de lo posible de ir rapido y por la trazada corecta y sobre todo DISFRUTANDO todo llega y tocar rodilla no es ver el cielo, aunque molaaaaa jajajajjajajjajajaja
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