 |
10-feb-2012, 12:37
|
#1
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Suzuki SV 1000S 2003 - 2007
En este post hablaremos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Suzuki SV 1000S 2003 - 2007.
Características
Un impresionante motor V-Twin con inyección de combustible, gran cantidad de par a bajo régimen y una excitante respuesta en la zona alta, convierte a la SV1000S en una motocicleta poderosa en las curvas y relajante en los viajes. Su ligero y compacto chasis la hace ágil en tu carretera favorita y estable a alta velocidad.
Ficha técnica
Tipo de motor : Motor V-Twin a 90º, DOHC, 4 valvulas, refrigeración líquida
Diámetro x carrera: 98 x 66 mm.
Cilindrada: 645 cc
Encendido: Electrónico CDI
Transmisión: 6 velocidades, toma constante
Potencia 124 CV
Relación de compresión 11,6:1
Alimentación Inyección
Sistema de arranque Eléctrico
Caja de cambios 6 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión Cadena
Suspensión delantera: Telescópica, amortiguación hidráulica regulable, precarga regulable
Suspensión trasera: Por bieletas , amortiguación hidráulica regulable, precarga regulable
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Simple Disco
Neumático delantero: 120/70 ZR17, M/C 58W sin cámara
Neumático trasero: 180/55 ZR17, M/C 73W sin cámara
Longitud total: 2.085 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Peso en vacio: 186 kg
Ancho total: 745 mm
Altura desde el suelo: 150 mm
Depósito de gasolina: 17 l
Altura total: 1.170 mm
Altura del asiento: 800 mm
Fotos
|
|
|
10-feb-2012, 12:41
|
#2
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...
¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
|
|
|
10-feb-2012, 16:59
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
Hombre, Suko¡¡, gracias por acordarte de esta botijera bicilíndrica¡¡
Debo ser el único "tarao" y pobre que rueda en circuito con este penco en este país, porque hasta el momento no he visto ninguna como la mía preparada para rodar.
La elegí porque después de unas cuantas motos de cuatro cilindros quería tener un bicilíndrico en "V", y la verdad, no me ha defraudado hasta hoy, todo lo contrario, al igual que el amigo Koyofumi, me ha dado muchas satisfacciones y es un penco muy polivalente en carretera.
Principales virtudes:
Respuesta de motor, en medios y bajos.
Nobleza de chasis.
Principales defectos:
Distancia total (muy larga)
Peso.
No deja de ser una sport turismo y por sus componentes, peso, horquilla y grado de avance, no es comparable a una R, ni de las de su época siquiera.
Comportamiento en circuito.
Con las chuches que lleva se puede defender dignamente en circuito, pero debido a su distancia entre ejes y su peso hay que currar mucho con cintura y cuerpo para poder ir en el grupo de avanzados de cualquier rodada.
La ficha técnica de fábrica declara en vacío 186Kg, pero la de los papeles, que es la real, son 215KG
Aun así, me lie la manta a la cabeza y me propuse dejarla medianamente decente para rodar.
Lo que más me costó conseguir fueron las fibras completas. Compradas por ebay a un fabricante alemán (en España no las fabrica completas ni Dios).
Chuches.
Muelles y aceite öhlins
Amortiguador White Power alta gama con bieletas artesanales y muelle de 105 (el amortiguador era para GSX R 600)
Bomba de R1 2004
Latiguillos metálicos delanteros y traseros
Estriberas retrasadas ajustables LP Tunning
Pastillas de cerámica-carbono
Filtro BMC
Escapes Leo Vince
Centralita Power Comander III, con cambio semiautomático.
(
.
__________________
|
|
|
16-feb-2012, 15:48
|
#4
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Gracias @ Toro 7, estaba claro que tenías que aparecer por aquí tarde o temprano
Tienes 250 euros en el juego de Todocircuito
|
|
|
26-oct-2012, 00:17
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI ktm 990 smt
Posts: 82
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 8 veces
|
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Toro7, mañana escribiré mis sensaciones con esta moto que es la que tengo ahora y aunque me ha dado y me esta dando muchas alegrías, mi subidita de nivel en circuito me está pidiendo que me haga con otra moto mas preparada para ello y mi sv me está pidiendo que deje de hacerla sufrir tanto y.... pufff lo que me queda por aprender madre mia..... maÑana sigo.
|
|
|
25-dic-2012, 20:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
pues yo e exo 2 cursos en jarama,en nivel trankilo y aprendiz,la moto de motor es impresionante,desde cero km puedes salir con la rueda delantera en el aire con tan solo hechar el culo un poco atras,recupera fenomenal desde muy pocas vueltas hasta las 9mil aprox que se nota que ya cae cuando se aproxima ala zona roja,es una moto muy polivalente aunque en circuito se hace notar,lo peor de ella es su peso que sumando la altura del asiento en parado se hace muy pesada y coñazo de mover,por lo demas yo la descrivo como una moto divertida,juguetona y poco que envidiar alas r de su epoca,en mantenimientos es economica ,y de mecanica poca guerrera da la mia tiene 39mil,y ni un solo fallo.de extras no lleva gran cosa:escapes leo,filtro kn,carenada original suzuki,y poca cosa mas, alguno mas por hay que descriva esta gran moto desde su experiencia.
por cierto TORO7 creo que tu moto esta de nuevo ala venta en alicante..
|
|
|
25-dic-2012, 21:54
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por diego sv 1000s
pues yo e exo 2 cursos en jarama,en nivel trankilo y aprendiz,la moto de motor es impresionante,desde cero km puedes salir con la rueda delantera en el aire con tan solo hechar el culo un poco atras,recupera fenomenal desde muy pocas vueltas hasta las 9mil aprox que se nota que ya cae cuando se aproxima ala zona roja,es una moto muy polivalente aunque en circuito se hace notar,lo peor de ella es su peso que sumando la altura del asiento en parado se hace muy pesada y coñazo de mover,por lo demas yo la descrivo como una moto divertida,juguetona y poco que envidiar alas r de su epoca,en mantenimientos es economica ,y de mecanica poca guerrera da la mia tiene 39mil,y ni un solo fallo.de extras no lleva gran cosa:escapes leo,filtro kn,carenada original suzuki,y poca cosa mas, alguno mas por hay que descriva esta gran moto desde su experiencia.
por cierto TORO7 creo que tu moto esta de nuevo ala venta en alicante..
|
Ya la vendió @Franpa1 a un chico de Barcelona. Es una pena porque me hubiera gustado que la tuviese alguien conocido....Si tuviera pasta me la hubiera quedado.
__________________
|
|
|
29-ene-2013, 15:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
buenas!!! pues ese chicoo de barcelona resulto ser yo... llevo tiempo leyendo por este foro pero hasta ahora no me registré... tranqui toro7 que la cuidaré jajaj. De hecho estoy trabajando un poco con ella ya que el 17 d marzo iré a calafat a rodar con los de monchoshots a ver que tal se porta... seguro que se me hace rara al principio viniendo de una cbr 600 f.. pero bueno! ya buscaba un bi.. de todas formas toro, si no te importa, me gustaría mandarte un privi preguntandote algoo.
Un saludo!!
Pd: ya os comentaré a ver mis sensaciones también, a ver si se puede hacer algún tipo de aporte distinto!
|
|
|
29-ene-2013, 21:54
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 13:44
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
pituz seguro que lo pasas genial,sobre todo saliendo de las curvas a bajas vueltas y girar el acelerador a tope,notaras como se levanta la rueda delantera muy poco a poco,si tu moto @ toro7 esta en barcelona esta es una copia exacta. http://www.segundamano.es/alicante/m...50505/?ca=47_s
|
|
|
26-feb-2013, 21:11
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 21:11
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 21:43
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI TL1000R
Posts: 68
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo tengo una TL1000R, la precursora a la SV. Comparten motor y seguro que un montón de piezas más.
A lo ya dicho añadiría que este motor del 98 introducía tantos avances tecnológicos que lo hemos visto en motones de modelos de diferentes características y más modernos.
La gran baza del motor es la tracción, lo linial que es y su corta pero contundente estirada.
La estética de la moto es otro punto a favor(sobre todo para los amantes de los 2 escapes).
Espero que aunque no sea una SV me permitáis dejaros esta foto de Calafat, un rato antes de caerme sin consecuencias físicas(para el bolsillo algunas).
Saludos.
|
|
|
28-feb-2013, 15:32
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
nonoooO!!! yo no estoy embarazado... no jodamos!! que aun tengo que practicar mucho muchísimo jajajaja  ese anuncio es el que puso @ Franpa1 hace un tiempo cuando se la compré.
Por cierto... ya me queda poquito para probarla a ver que tal la experiencia en calafat 
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.
|
|
|