| 

|  |  |  

|  31-mar-2018, 17:11 | #29 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: julio/2017 Ubicación: Teruel Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010 
				 Agradecimientos: 0 

Le han dado las gracias 2 veces

| 

Buenas chicos estoy mirandome una R1 2015 y al ver este tema estoy mirando el tema de las bateria de litio...

Hay que ponerle alguna en concreto?? 
Segun manual lleva YTZ7S 12V - 6Ah

Con buscar una de litio similar seria suficiente??

Alguna precaución a la hora de cambiar la bateria en esta moto??

Ya que mirando el manual pone:  
"Utilice unicamente la bateria original YAMAHA especificada. El uso de una bateria distintapuede provocar un fallo de la IMU y hacer que se cale el motor"

Gracias de antemano
		 |  
	|   |   |  

|  01-abr-2018, 18:31 | #30 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: mayo/2016 Ubicación: Murcia Moto: SUZUKI GSX-R 600 
				 Agradecimientos: 2 

La han dado las gracias una vez

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por skyline92  Buenas chicos estoy mirandome una R1 2015 y al ver este tema estoy mirando el tema de las bateria de litio...
 Hay que ponerle alguna en concreto??
 Segun manual lleva YTZ7S 12V - 6Ah

Con buscar una de litio similar seria suficiente??

Alguna precaución a la hora de cambiar la bateria en esta moto??

Ya que mirando el manual pone:
 "Utilice unicamente la bateria original YAMAHA especificada. El uso de una bateria distintapuede provocar un fallo de la IMU y hacer que se cale el motor"

Gracias de antemano
 |  
Buenas, si es de litio la que quieres poner, seguramente sea una LITZ7S, cambia la nomenclatura. Fíjate en las medidas que tiene la tuya y donde si el polo positivo en la derecha o en la izquierda. 
Con eso debería ser suficiente

V'ssss

|  24-nov-2018, 10:48 | #31 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: octubre/2016 Ubicación: Barcelona Moto: YAMAHA R1 2016 60th 

Le han dado las gracias 16 veces

| 

Buenos días a tod@s, Retomando el tema de la batería en Yamaha R1 2016 alguien que haya montado batería de litio me puede ayudar?? Como ya sabemos la normal a partir de los 5 o 6 meses no aguanta la carga si no la usas a diario, en mi caso la cojo el finde y ya está, hasta ahora la conectaba el jueves noche con un conector rápido al cargador y nunca me daba problemas ( tenía la suerte de tener enchufe al lado de la moto en el parking) pero ahora me he cambiado de parking y no tengo enchufe y la tengo que arrancar cada día y aún así siempre está bajo mínimos, alguien que haya montado una batería de litio y la use sólo el fin de semana me puede decir si aguanta bien todo el año sin tener que cargarla ???
 Gracias.
 |  
	|   |   |  

|  21-feb-2019, 09:12 | #32 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por DAVID_L  Te recomiendo pillar un cargador/mantenedor de baterías bueno y.... 0 problemas. Me pasó una vez, estar cambiado entero, salir de casa a por la moto y pude arrancarla, no tenía batería, estaba vacía. A casa con un cabreo del 15 y pijama a ver la tv    . Solución,  me pille un cargador (el mio es marca Optimate) y lo puedes tener 24h al dia 365 dias al año enchufado. Ello gestiona cuando tiene que cargar y cuando mantener. Una buena inversión que te sirve para siempre, incluso para la batería del coche. |  Hola David,  
Ya tengo el mantenedor, el problema es que me cambié de parking y ya no podía conectarlo (ahora estoy en el de antes y la puedo conectar) Lo que me gustaría saber es si una batería de litio aguanta la carga normal o hay que cambiarla cada año. Me gustaría saber opinión de alguien que la tenga montada en R1 2015-2019 ya que tienen ese problema.  
Gracias
		 |  
	|   |   |  

|  21-feb-2019, 10:52 | #33 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: BMW S1000RR 
				 Agradecimientos: 74 

Le han dado las gracias 76 veces

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por R1SitoR1  Hola David, Ya tengo el mantenedor, el problema es que me cambié de parking y ya no podía conectarlo (ahora estoy en el de antes y la puedo conectar) Lo que me gustaría saber es si una batería de litio aguanta la carga normal o hay que cambiarla cada año. Me gustaría saber opinión de alguien que la tenga montada en R1 2015-2019 ya que tienen ese problema.
 Gracias
 |  Yo no tengo la R1, pero te puedo decir, que con la bateria de litio, la descarga de la misma, es muuuucho menor que la batería 'normal', y si tienes un cargador específico para baterias de litio, con una carga cada 2 meses vas sobrado.

La batería que tengo, te indica el nivel de carga que tiene con LEDs, tienes 5 o 6 no me acuerdo, y se van apagando en función de como está de cargada la batería (todos = full), en 3 meses parada no se me ha apagado ninguno, así que imagínate.

Si te consume mucha batería, con 1 carga cada 1-2 meses quiero pensar que vas bien. 

Como no haces tantas cargas, la duración tiene que ser mayor. Espero que te sirva de ayuda.
		 |  
	|   |   |  

|  21-feb-2019, 11:35 | #34 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por DAVID_L  Yo no tengo la R1, pero te puedo decir, que con la bateria de litio, la descarga de la misma, es muuuucho menor que la batería 'normal', y si tienes un cargador específico para baterias de litio, con una carga cada 2 meses vas sobrado.
 La batería que tengo, te indica el nivel de carga que tiene con LEDs, tienes 5 o 6 no me acuerdo, y se van apagando en función de como está de cargada la batería (todos = full), en 3 meses parada no se me ha apagado ninguno, así que imagínate.

Si te consume mucha batería, con 1 carga cada 1-2 meses quiero pensar que vas bien.

Como no haces tantas cargas, la duración tiene que ser mayor. Espero que te sirva de ayuda.
 |  Gracias, la pena es que me gasté un dinero en  colocar un conector rápido y el mantenedor para batería normal y ahora tengo que comprar batería de litio y mantenedor especifico para litio. La moto la cojo una vez a la semana, llevo alarma y no me aguanta la batería normal, la tengo que conectar un par de noches entre semana. Si me cambio de parking y no tengo enchufe tendré que poner la de litio
		 |  
	|   |   |  

|  30-abr-2021, 01:26 | #35 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: diciembre/2020 Ubicación: Barcelona Moto: Selecciona tu marca  

Le han dado las gracias 0 veces

| 

Muy buenas a todos! Retomando el hilo, ya que ahora que he adquirido una yamaha R1 2017 y me esta dando el mismo problema, me pregunto que bateria de litio habeis montado y donde puedo encontrarla? 
 He estado viendo gente que hace apaños y mete un kit llamado speedcell legacy 5.0 a.h superbike, adaptando un poco el hueco de la bateria pero que dicen que la bateria dura muchisimo.

Si habeis encontrado alguna solucion y podeis dar luz a mis dolores de cabeza os estaré eternamente agradecido.

Saludos compañeros!! Gassss✌🏽
 |  
	|   |   |  

|  11-may-2021, 20:11 | #36 |  
	| Todocircuitero oficial 

Agradecimientos: 20 

Le han dado las gracias 5 veces

| 

Salvo que se tenga puesta alarma, no es mas sencillo un cortacorrientes?
		 |  
	|   |   |  

|  |  |  

|  También te puede interesar... |  
	| Discusión | Autor de la discusión | Foro | Respuestas | Último post |  
	| [SORTEO] Descarga gratuita app EatSleepRIDE | Suko | Todocircuito | 34 | 08-dic-2013 17:28 |  
	| Batería | richitoro | Compra-Venta de accesorios y componentes | 9 | 05-dic-2012 20:55 |  

| Herramientas |  
	|  |  
	| Estilo |  

| 
		 Modo lineal |  

| 
	|  Reglas del foro |  
	|