 |
21-may-2014, 22:55
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA cb 1000r
Posts: 512
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 27 veces
|
Desarrollos GSXR 750 K7
Buena compañero una pregunta para los propietarios de GSXR 750 K7 que la tengais para rodar en circuitos, me toca cambiar desarrollo actualmente llevo un 15 47 paso 520, en Jerez en la recta de meta la hago en 4 meto 5 y a reducir y la recta de atras llego en 5 y a reducir no meto ni 6 con lo cual creo que no estoy aprovechando el motor todo lo que podria aprovecharlo, estoy pensando en montar un 14 47, que pensais? que desarrollo llevais montado vosotros?
Espero vuestra respuesta .Un saludo
|
|
|
22-may-2014, 08:33
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
hola creo que para este post te puedo ayudar muchisimo.
lo primero decirte que cada uno tiene una conduccion diferente y una manera de cambiar marchas antes o despues,
nos guiaremos por el tiempo en circuitos.
yo en jerez ando en 1.57.9. pues
hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.
sobre todo dar gas!!!
|
|
|
22-may-2014, 08:44
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA cb 1000r
Posts: 512
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 27 veces
|
Gracias por la respuesta, ando mas o menos en el mismo tiempo, entonces te pasara como ami no? en Jerez no metes 6 no? yo con el 15 47 voy bien lo que pasa es que al no meter 6 pense que no estaba aprovechando el motor, tb ruedo mucho en Monteblanco que la recta es super larga cerca del kilometro de distancia y si meto 6 es al final para reducir sobre la marcha
|
|
|
22-may-2014, 09:41
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ALBERTOLESSIS
hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.
|
Esto que dices no tiene sentido. El motor va a desarrollar la misma potencia lleves el desarrollo que lleves, la diferencia al poner un desarrollo más corto es que llega más fuerza a la rueda trasera:
En la imagen se muestran engranajes, pero para el ejemplo perfectamente podrían ser piñón y corona. Un desarrollo más corto da más aceleración y "cierra" más el cambio (hay menos caída de vueltas al cambiar de marcha), con el inconveniente de que la moto perderá velocidad máxima. Pero si el compañero Javi_auris dice que le sobra la sexta con un 15/47, si pone un 15/45 (más largo) es posible que le llegue a sobrar hasta la quinta.
__________________
|
|
|
22-may-2014, 17:03
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Yo estoy de acuerdo con Jimmy.
__________________
|
|
|
22-may-2014, 21:50
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
Javi que andas preguntando tontas teniendo siempre al lao al tito jaco, en monte te dejo mi kuki y lo pruebas haber que tal, ahyyyyy pequeño padawan jajajaja jajajaja jajajaja
Por cierto con un 15/45 te sobra la 5 y 6 con 15/43 ya te aburres con la misma marcha
Editado por jacomoto en 22-may-2014 a las 21:56
|
|
|
27-may-2014, 16:35
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
a ver solo he contado mi experiencia y si alguien tiene un 14 en la suzi de 750 que hable por aqui y nos cuente. yo lo he tenido montado un año y medio, y ese es el tiempo que estaba equivocado, la moto tiene mas fuerza pero no avanza.
ya digo, es mi experiencia hecha en la practica, la teoria de engranajes dirá lo que quiera pero quiero ver la opinion de alguien de suzuki 750 en 14
|
|
|
27-may-2014, 17:08
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
chicos, me podéis decir qué desarrollo trae de serie la gsxr750 k6/k7?
No quiero salirme del post pero lo necesito.
Gracias!!
|
|
|
27-may-2014, 19:17
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Z750/GSX-R750 K7
Posts: 25
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
|
De serie trae un 17-45 compi
|
|
|
27-may-2014, 22:15
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por maki46
De serie trae un 17-45 compi
|
Muchas gracias!!!!
|
|
|
21-dic-2014, 20:10
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR750
Posts: 40
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias
|
|
|
21-dic-2014, 23:15
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 226
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Saul
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias 
|
Pues deberías usar la sexta. Yo no he rodado en motorland con la suzuki pero si he rodado en montmelo con el mismo desarrollo y meto sexta y la estiro bastante. Cierto que la curva de entrada de recta en alcañiz es mas lenta pero la recta es mas o menos igual de larga que montmelo y no se tiene que parar tanto la moto al final.
|
|
|
22-dic-2014, 09:22
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Saul
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias 
|
Yo voy con el mismo desarrollo que tu y al igual que tu también he rodado en motorland.
Yo acabo metiendo la sexta al final final de la recta de atrás. Llevo puño rápido y salgo en segunda de la chicane anterior a la recta.
Quiero decir que la sexta sí se puede meter pero muy muy justo. Ahora le voy a montar un piñón 15 para acortarla un poco más, pero hablando con amigos, me dicen que cambie la corona por una de 46 dientes.
E resumen, ahora llevo 16-45 y va larga......con una 15-45 que es lo que le voy a ahora irá un poco más corta pero aún así seguirá yendo larga. Probaré un 15-46 a ver que tal va.
|
|
|
22-dic-2014, 12:15
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
|
http://www.forosuzukimotos.com/topic...das-las-motos/
Mirate este post y te imprimes la tabla que sale de relación de piñones y coronas,con eso vas a sacar factor necesario para tus necesidades,mayor aceleración, mayor velocidad final,menos aceleración, etc....
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.
|
|
|