a Todocircuito - Ver post - Desarrollos GSXR 750 K7
Ver post
Anterior 22-may-2014, 09:41  
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,299
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ALBERTOLESSIS Ver post
hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.
Esto que dices no tiene sentido. El motor va a desarrollar la misma potencia lleves el desarrollo que lleves, la diferencia al poner un desarrollo más corto es que llega más fuerza a la rueda trasera:



En la imagen se muestran engranajes, pero para el ejemplo perfectamente podrían ser piñón y corona. Un desarrollo más corto da más aceleración y "cierra" más el cambio (hay menos caída de vueltas al cambiar de marcha), con el inconveniente de que la moto perderá velocidad máxima. Pero si el compañero Javi_auris dice que le sobra la sexta con un 15/47, si pone un 15/45 (más largo) es posible que le llegue a sobrar hasta la quinta.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder