Cita:
Originalmente publicado por ALBERTOLESSIS
hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.
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Esto que dices no tiene sentido. El motor va a desarrollar la misma potencia lleves el desarrollo que lleves, la diferencia al poner un desarrollo más corto es que llega más fuerza a la rueda trasera:
En la imagen se muestran engranajes, pero para el ejemplo perfectamente podrían ser piñón y corona. Un desarrollo más corto da más aceleración y "cierra" más el cambio (hay menos caída de vueltas al cambiar de marcha), con el inconveniente de que la moto perderá velocidad máxima. Pero si el compañero Javi_auris dice que le sobra la sexta con un 15/47, si pone un 15/45 (más largo) es posible que le llegue a sobrar hasta la quinta.