Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Denuncia surrealista (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/denuncia-surrealista-67077/)

PepeA 02-jun-2020 10:16

Tiene razón el compañero.

Antes en el manual de la ITV ponía esto (se permitía la tapa solo si debajo estaba el asiento):

Se considerará reforma la anulación de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación permanente así como los asientos de cinturón de seguridad en su caso.
No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.



Pero ahora pone esto: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev6.pdf

Se considerará reforma la anulación permanente de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación de asientos y del cinturón de seguridad en su caso.
No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero.


Concretamente, esto cambio en marzo del 2018.

Si no se anula permanentemente la plaza, no habría falta.
Pero claro, falta que el guardia de turno que te pare esté al tanto de estos cambios que se hacen en las normas.

NANREF 02-jun-2020 10:20

Pasé la itv con la tapa colin
 
Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 714972)
Hola
Uno cree que se las sabe todas porque tiene experiencia y bla bla bla...
Hoy me han multado ( creo ) por llevar una tapa de colin en lugar del asiento trasero. Tapa original que va con la moto cuando la compras...
Y digo creo, porque no estoy seguro, ya que efectivamente me han parado, pero no se ha realizado boletín alguno, ni he firmado nada...tan sólo han hecho una foto de mi carnet con un móvil, y me han dicho que me llegará la multa a casa...
No se si me estoy haciendo mayor, o esque hace mucho que no salgo por carretera, en cualquier caso, la próxima vez que salga a la calle me iré estudiando el B.O.E. para no cagarla...
Saludos...

- Yo pasé la itv con el colin puesto y mi moto no lo trae de serie... así que dudo que te multen. La policía cada vez está peor

Fun-K 02-jun-2020 12:19

La anulación permanente sería la eliminación de los reposapiés traseros por ejemplo o la instalación de un colín sin hueco de asiento. Lo que ya no se es cómo se homologa una Panigale V4 por ejemplo que te incluye el kit de segundo pasajero.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

juDDen 02-jun-2020 13:03

El domingo a la salida del Jarama había 4 coches de la GC y pararon a TODAS las motos que salían sin excepción.

Yo llevo colín y el tío no me dijo nada de eso. Le dije "está de serie agente" y me dijo "pero puede salir con gomas no homologadas o homologadas y gastadas" y ahí me pilló. Le dije a OK, tiene usted razón y ya está. Me fui sin más con las gomas llenas de pelotas y el desgaste típico del circuito.

JuanK4 02-jun-2020 14:42

Cita:

Originalmente publicado por PepeA (Post 715048)
Tiene razón el compañero.

Antes en el manual de la ITV ponía esto (se permitía la tapa solo si debajo estaba el asiento):

Se considerará reforma la anulación de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación permanente así como los asientos de cinturón de seguridad en su caso.
No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.



Pero ahora pone esto: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev6.pdf

Se considerará reforma la anulación permanente de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación de asientos y del cinturón de seguridad en su caso.
No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero.


Concretamente, esto cambio en marzo del 2018.

Si no se anula permanentemente la plaza, no habría falta.
Pero claro, falta que el guardia de turno que te pare esté al tanto de estos cambios que se hacen en las normas.


Gran aporte.
Yo creo que con esto sería suficiente para ganar un recurso

Gonzrr 02-jun-2020 14:47

Cita:

Originalmente publicado por juDDen (Post 715058)
El domingo a la salida del Jarama había 4 coches de la GC y pararon a TODAS las motos que salían sin excepción.

Yo llevo colín y el tío no me dijo nada de eso. Le dije "está de serie agente" y me dijo "pero puede salir con gomas no homologadas o homologadas y gastadas" y ahí me pilló. Le dije a OK, tiene usted razón y ya está. Me fui sin más con las gomas llenas de pelotas y el desgaste típico del circuito.

Hola buenas, vamos a ver, en una r6 la tapa del colin si o si quitas el asiento, entonces te pueden denunciar? Esto es la bomba ya

Gonzrr 02-jun-2020 14:54

Cita:

Originalmente publicado por JuanK4 (Post 715060)
Gran aporte.
Yo creo que con esto sería suficiente para ganar un recurso

Entonces en una r6 la tapa de colin es ilegal? O se refiere anular cuando por ejemplo pones un colin cerrado tipo circuito al cual no puedes poner y quitar el sillon trasero? Ostias esto me deja loco porque toda la vida se a ido con tapa de colin, gracias

PepeA 02-jun-2020 15:16

Según los documentos de reformas que publica Industria, hasta el 2018 la tapa solo era legal si debajo estaba el asiento.
A partir de marzo del 2018, ese manual indica que no es reforma la "tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero".

La tapa típica se puede interpretar que sustituye temporalmente el asiento, con lo que sería legal.
Si pones un colín donde ya no hay manera de colocar el asiento, pues no sería legal.

Si te paran con la tapa y te dicen que te van a multar, habrá que explicarles amablemente todo esto :colleja:colleja

NelsonA321 02-jun-2020 15:32

A mi me pasó algo similar , la moto me la rechazaron en la ITV por llevar el colín monoposto en lugar del sillín de acompañante , por ahí pueden andar los tiros quizás . También me obligaron a instalar las estriberas traseras . Un saludo

Gonzrr 02-jun-2020 15:56

Cita:

Originalmente publicado por PepeA (Post 715064)
Según los documentos de reformas que publica Industria, hasta el 2018 la tapa solo era legal si debajo estaba el asiento.
A partir de marzo del 2018, ese manual indica que no es reforma la "tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero".

La tapa típica se puede interpretar que sustituye temporalmente el asiento, con lo que sería legal.
Si pones un colín donde ya no hay manera de colocar el asiento, pues no sería legal.

Si te paran con la tapa y te dicen que te van a multar, habrá que explicarles amablemente todo esto :colleja:colleja

Am vale entonces una tapa de quita y pon es legal, vale valee ahora ya segun el guardia 🤣🤣🤣🤣🤣, gracias

Fun-K 02-jun-2020 21:23

Cita:

Originalmente publicado por NelsonA321 (Post 715068)
A mi me pasó algo similar , la moto me la rechazaron en la ITV por llevar el colín monoposto en lugar del sillín de acompañante , por ahí pueden andar los tiros quizás . También me obligaron a instalar las estriberas traseras . Un saludo

Porque tu moto esta homologada para 2 plazas y tú fuistes a la inspección sin los elementos necesarios para esa homologación y por tanto te la echaron para atrás con toda la razón del mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

DarkGio 03-jun-2020 18:01

Es muy curioso, yo siempre le he pasado a mía Aprilia RSV Mille del 2001 la ITV sin estriberas, solo con los tirantes de los escapes y el colín, pero viendo como esta el tema, a la Ktm le he puesto los reposapiés, espejos de serie, escape, etc... el domingo en Alicante multaron hasta por las manetas de freno, todo lo que no estaba en ficha multa al canto.

Gonzrr 03-jun-2020 19:57

Cita:

Originalmente publicado por DarkGio (Post 715110)
Es muy curioso, yo siempre le he pasado a mía Aprilia RSV Mille del 2001 la ITV sin estriberas, solo con los tirantes de los escapes y el colín, pero viendo como esta el tema, a la Ktm le he puesto los reposapiés, espejos de serie, escape, etc... el domingo en Alicante multaron hasta por las manetas de freno, todo lo que no estaba en ficha multa al canto.

Pues mas vale no sacar la moto en un tiempo porque vanos por cualquier tontería te denuncian entonces porque casi ninguno llevamos la moto totalmente de casa

DarkGio 04-jun-2020 06:37

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 715113)
Pues mas vale no sacar la moto en un tiempo porque vanos por cualquier tontería te denuncian entonces porque casi ninguno llevamos la moto totalmente de casa

Y si la llevas de serie pues multaran por alguna historia... que pena que estemos tan vendidos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com