![]() |
Tiene razón el compañero.
Antes en el manual de la ITV ponía esto (se permitía la tapa solo si debajo estaba el asiento): Se considerará reforma la anulación de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación permanente así como los asientos de cinturón de seguridad en su caso. No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero. Pero ahora pone esto: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev6.pdf Se considerará reforma la anulación permanente de plazas del pasajero en vehículos de 2 ruedas y la anulación de asientos y del cinturón de seguridad en su caso. No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero. Concretamente, esto cambio en marzo del 2018. Si no se anula permanentemente la plaza, no habría falta. Pero claro, falta que el guardia de turno que te pare esté al tanto de estos cambios que se hacen en las normas. |
Pasé la itv con la tapa colin
Cita:
|
La anulación permanente sería la eliminación de los reposapiés traseros por ejemplo o la instalación de un colín sin hueco de asiento. Lo que ya no se es cómo se homologa una Panigale V4 por ejemplo que te incluye el kit de segundo pasajero.
Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
El domingo a la salida del Jarama había 4 coches de la GC y pararon a TODAS las motos que salían sin excepción.
Yo llevo colín y el tío no me dijo nada de eso. Le dije "está de serie agente" y me dijo "pero puede salir con gomas no homologadas o homologadas y gastadas" y ahí me pilló. Le dije a OK, tiene usted razón y ya está. Me fui sin más con las gomas llenas de pelotas y el desgaste típico del circuito. |
Cita:
Gran aporte. Yo creo que con esto sería suficiente para ganar un recurso |
Cita:
|
Cita:
|
Según los documentos de reformas que publica Industria, hasta el 2018 la tapa solo era legal si debajo estaba el asiento.
A partir de marzo del 2018, ese manual indica que no es reforma la "tapa cosmética que oculta o sustituye temporalmente el asiento del pasajero". La tapa típica se puede interpretar que sustituye temporalmente el asiento, con lo que sería legal. Si pones un colín donde ya no hay manera de colocar el asiento, pues no sería legal. Si te paran con la tapa y te dicen que te van a multar, habrá que explicarles amablemente todo esto :colleja:colleja |
A mi me pasó algo similar , la moto me la rechazaron en la ITV por llevar el colín monoposto en lugar del sillín de acompañante , por ahí pueden andar los tiros quizás . También me obligaron a instalar las estriberas traseras . Un saludo
|
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
Es muy curioso, yo siempre le he pasado a mía Aprilia RSV Mille del 2001 la ITV sin estriberas, solo con los tirantes de los escapes y el colín, pero viendo como esta el tema, a la Ktm le he puesto los reposapiés, espejos de serie, escape, etc... el domingo en Alicante multaron hasta por las manetas de freno, todo lo que no estaba en ficha multa al canto.
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25. |