a Soy un pakete, necesito consejos ¡¡ - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jul-2012, 13:04   #1
El novato
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Soy un pakete, necesito consejos ¡¡

Por no decir un poco de moral.
Bueno deberia empezar por el principio.
Llevo 3 años con mi k4, en los cuales he andado unos 20 mil kms.
No quiero aburrir diciendo que siempre me gustaron las motos, que viene de familia....etc....
Asi que voy al grano.

El año pasado entre a circuito por primera vez, iba lento pero incluso llege a tocar rodilla, cosa que me sorprendio.
Este año he vuelto a entrar con la esperanza de mejorar, y resulta que no he logrado ni siquiera rozar el suelo. Creo que en cuanto a tiempos quizas haya mejorado algo ,pero poco.

No me da miedo abrir gas, me da miedo tirar la moto, y apurar la frenada, es algo que no puedo controlar, cuando tumbo a veces se me ponen de corbata.....es algo interno que no me deja avanzar.....luego de frenar demasiado antes de entrar en la curva....

Puede ser una tonteria pero me agobia bastante ya que este mundo para mi significa mucho y no quiero pensar que no valga para esto....

Que pensais vosotros? Os pasó lo mismo? O no tengo cura.....
El novato está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 13:13   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,289
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Todos hemos pasado por ahi, es algo instintivo, eso se quita rodando mucho, poco a poco iras notando como vas mejor, déjate aconsejar por gente que sepa en la cual confíes podrás ir mas o menos rápido pero mucho mas seguro fijo.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 13:39   #3
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El novato Ver post
Por no decir un poco de moral.

No me da miedo abrir gas, me da miedo tirar la moto, y apurar la frenada, es algo que no puedo controlar, cuando tumbo a veces se me ponen de corbata.....es algo interno que no me deja avanzar.....luego de frenar demasiado antes de entrar en la curva....

Puede ser una tonteria pero me agobia bastante ya que este mundo para mi significa mucho y no quiero pensar que no valga para esto....

Que pensais vosotros? Os pasó lo mismo? O no tengo cura.....
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!



nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 14:12   #4
El novato
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me alegro de leer algo asi.....
A veces siento en las curvas que se me acumula el trabajo.
- Y me da miedo entraar rapido en curva.
- Freno demasiado pronto y en cantidad.
- Suelo perder la orientacion de las marchas segun voy dando vueltas.
- Y luego me da miedo abrir gas fuerte, suelo hacerlo progresivamente.

Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...
Tambien he pensado que las dos veces que he rodado no he tenido referencia de nadie, es decir, no me han dado rueda ni nada y creo que esto seria bueno.

No se, son muchas dudas que espero ir limando sino...

Agradezco los comentarios, me sirven de ayuda...
El novato está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 14:18   #5
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

pues a dar vueltas
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 14:27   #6
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,350
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Yo creo que lo más importante es rodar, rodar, rodar y sobre todo disfrutando, más los consejos de los makinas seguro que cuando menos te lo esperes habrás dado una gran paso. Yo sigo siendo un pakete pero como disfruto, solo pienso en rodar e intentar mejorar poco a poco.


Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 14:28   #7
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,289
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Venga @El novato todo lo que comentas tiene solución, para avanzar a veces hay que retroceder, entra siempre por debajo de tus posibilidades y a la siguiente vuelta un poco mas pero siempre haciendo las cosas bien sin montoneras.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 14:47   #8
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Yo creo que tu mayor fallo es como dices tu mismo que te agobias, relájate y pásatelo bien, lo otro llegará sin darte cuenta
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 15:10   #9
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!



nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...
Mejor explicado imposible!!
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 18:57   #10
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,418
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Esto es como todo.
El que aprende a conducir se le acumula la faena que si frenar, que si cambio de marcha, que si intermitente, que si mira por el retrovisor etc...
Esto se pasa con la practica ya que vas cogiendo confianza en ti y en la moto date tiempo y como te han comentado si haces algun curso con un monitor aprenderás 10 veces mas que por tu cuenta.
Deja que fluya todo y no te agobies, con tiempos, tocar rodilla etc...
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 19:04   #11
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Todos hemos pasado por ahi, es algo instintivo, eso se quita rodando mucho, poco a poco iras notando como vas mejor, déjate aconsejar por gente que sepa en la cual confíes podrás ir mas o menos rápido pero mucho mas seguro fijo.

como dice mi compi Gabirr, es normal que al principio sientas lo que comentas, poco a poco iras perdiendo el mierdo.... asi que a rodar y rodar y rodar.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 19:20   #12
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

animo @novato....intenta ir quitandote esos miedos de la cabeza tambien porque si tu coco no para de darle vueltas a los miedos te bloquearas fijo,visualiza onboard del circuito donde vallas a ir a rodar y quedate con la copla de los cambios de marchas y demas,cierra los ojos y visualiza vueltas al circuito.,parecen tonterias pero ayuda un monton.......y venga parriba ..saludos
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 20:06   #13
Harry Manback
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Buenas compi!

A PKT no me ganas ni en 5 vidas pero si me permites un pequeño consejo... aprende a dejar correr la moto.

Como muy bien te han explicado no hace falta llegar frenando hasta el apice de la curva, segun vas llevando ves frenando y adecuando la velocidad para entrar redondeando en la curva y sobre todo cuando te llegue el momento de panico inclinando de "no entro no entro!!" no toques frenos, la moto entra mucho mas fina y suave si no lo haces.

Poco a poco y vuelta a vuelta te daras cuenta q siempre puedes un poquitin mas y mejoraras un monton.

Saludo
Harry Manback está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 21:07   #14
wooze
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wooze

 
Registrado: mayo/2011
Moto: DERBI Variant
Posts: 164
Agradecimientos: 69
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Normalmente cuando uno entra en circuito las primeras veces, tiene la tentación de rodar cada vez más rápido, lo antes posible. Eso nos pasado a casi todos, y eso es un error.

Nadie después de aprender a andar, se hace el camino de santiago. Pues sirva este ejemplo idiota para explicar lo que quiero decir.



Si cuando entramos en circuito, nos marcamos como objetivo mejorar nuestra técnica, el ir rápido será una consecuencia de mejorar esa técnica. Si el objetivo solo es ir rápido, pronto llegarás a un punto donde no mejorarás más... porque te faltará el siguiente paso que te hará mejorar. La técnica.

El mismo error se comete cuando se entra en circuito por primera vez y uno quiere tocar rodilla a toda costa. No, ese no es el objetivo. Tocar rodilla no debe ser el objetivo, es la consecuencia... se hace cuando se necesita, no antes.

En circuito, las prisas y saltarse etapas de aprendizaje, son malas consejeras. Como en todo, si queremos mejorar, hay que usar la cabeza y nunca los huevos...

Un saludo @El novato.

~
__________________
Powered by wooze
wooze está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Un nuevo pakete de cordoba antonio cordoba Presentaciones 26 09-ene-2012 18:20
os llega un pakete de asturias toneti Presentaciones 26 16-dic-2011 12:04
Suko=pakete informático luc Off-Topic 15 25-jul-2011 16:07
Cronica de un pakete ivansuga Crónicas de Rodadas 23 16-mar-2011 18:23
Un pakete nuevo jon Todocircuito 30 16-ene-2011 20:07


Etiquetas
consejos, necesito, pakete, soy



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com