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04-sep-2017, 07:43
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Huelva
Moto: DUCATI 959 Panigale
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Dejar la carretera y solo circuito
Buenas a todos, me llamo Javi, soy de Huelva y tengo una Panigale 959. El caso es que me estoy planteando no renovar el seguro y disfrutar mas solo en circuito. Para renovar el seguro a todo riesgo me piden 850€, cuantas tandas podría hacer con ese dinero. Después del veneno del circuito ya la carretera sabe a poco, por no contar el riesgo que se corre, precaución de no ir a tope, guardia, multas, etc. No se si alguien que se haya planteado o echo lo mismo, o pros y contras que veáis de hacer eso. Gracias de antemano. Un saludo
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04-sep-2017, 10:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Te felicito, yo hice lo mismo hace 14 años y no me he arrepentido ni un día...por salud, divertimiento y tranquilidad. Es un mundo que te engancha...ahora vamos a lo económico. Suponiendo que no le vayas metiendo mejoras a la moto, cada rodada son -dependiendo del circuito- entre 100 y 200€, 50€ en gasolina, unos 100€ en gomas, otros 100€ en en "varios" como aceite, revisiones, filtros, cadena, platos, calentadores, seguro etc...y por último el desplazamiento al circuito que desees. Yo estoy haciendo unas 12/14 rodadas al año y de media me salió el año 2016 unos 500€...teniendo en cuenta que hay circuitos que los tengo a más de 400 kms de casa. Si solo ruedas por los del sur, evidentemente te bajará mucho el coste medio...y tienes muchos: Portimao, Guadix, Jerez, Almería, Andalucía. Suerte y toma la decisión...por tu bien y el de los que te quieren. La carretera cada vez es más peligrosa. 
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Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
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04-sep-2017, 11:04
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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04-sep-2017, 12:09
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Huelva
Moto: DUCATI 959 Panigale
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Mil gracias a los dos, la decisión esta casi tomada para solo circuito, teniendo en cuenta que cuando salgo a la carretera es para apretarle (seamos sinceros,jeje). Ahora es mirar las opciones de seguros de circuito y demás. Gracias
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04-sep-2017, 13:55
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6R 2008
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Nose una moto de 16mil e pa acer 4 tandas al año pa ahorrarte el seguro no me parece muy logico tio. Y si luego te la ostias en circuito? Creo ke no cubre, xo lo sakas metes al remolke y luego aces ke se te a caido del carro.. Y a cobrar jaja
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Estos usuarios le han dado las gracias a kalimotxero por este post:
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04-sep-2017, 15:31
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
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Hola, es el dilema, yo la tengo para las dos cosas y reconozco que el año pasado hice mas km en circuito que en carretera, pero claro, luego pienso, joder, quedarme sin moto para calle...
De momento voy alternando las dos cosas, eso si, para circuito quito todo y pongo fibras, por experiencia, lo original guardado, que vale un pastón...
Hay que mentalizarse que la carretera es para PASEAR, teniendo en cuenta que con estas máquinas en segunda, puedes ir a la cárcel y lo que supone una caída en carretera (guardarraíles, manchas, otros vehiculos, y un largo etc...) por experiencia repito...
Yo tuve suerte, otros muchos no la tienen, y después se piensa: en circuito no le habría pasado...
Saludos...
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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04-sep-2017, 16:52
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Huelva
Moto: DUCATI 959 Panigale
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Cita:
Originalmente publicado por kalimotxero
Nose una moto de 16mil e pa acer 4 tandas al año pa ahorrarte el seguro no me parece muy logico tio. Y si luego te la ostias en circuito? Creo ke no cubre, xo lo sakas metes al remolke y luego aces ke se te a caido del carro.. Y a cobrar jaja
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Esa es la cosa, que 4 tandas al año hago ahora que alterno calle/circuito. Si decidiera solo circuito sería para ir muchas más veces, prácticamente una al mes.
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04-sep-2017, 20:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
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Yo creo que lo más sensato si quieres disfrutar de tu moto es dejarla para circuito, según como te lo montes te puede salir más caro o menos. Depende de los circuitos que tengas relativamente cerca y de lo caprichoso que seas, si montas unas ruedas tipo supercorsa pro y te dejas el laptimer en casa te saldra bastante más económico que si vas a buscar tiempos.yo creo que por hacer la prueba no pierdes nada ya que el seguro se lo puedes sacar cuando quieras y con las fibras de serie se puede ir a rodar
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Estos usuarios le han dado las gracias a el josema por este post:
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04-sep-2017, 21:40
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
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Yo la vendía y me compraba 1 para circuito por 6000 euros que hay motos muy rápidas por ese precio y así no tienes que ir al psicólogo si te caes con la panigale
Y con lo que te sobra te compras una moto de calle para ir de tranki
Yo así lo hiZe y la mejor opción porque correr en la carretera no tiene buen final nunca tarde o temprano ostion
Un chico de vitoria en julio 2017 con una panigale 1299 muerto en el puerto del escudo en Cantabria
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Estos usuarios le han dado las gracias a juliogsx por este post:
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04-sep-2017, 22:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 358
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Le han dado las gracias 30 veces
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Si quieres disfrutar realmente de la moto, entonces circuito a full. Yo este año después de tener un percance con la de calle, lo vi claro, me quedo con el circuito. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas, sin disfrutar en las salidas ruteras, ya sea por el estado del asfalto, actitudes de otros moteros, coches, bicis,.... Y después del susto, por culpa de otro vehículo, reventar mi moto de calle y salir ileso, se me encendió la bombilla, y a día de hoy me compensa el esperar para ir al circuito, que coger la moto por la calle. Ya somos unos cuantos del grupo en la misma situación, y cada vez son más los que dejan la moto solo para pista. Esta claro que el circuito tienes sus riesgos, pero es por lo menos en mi caso, el único sitio donde estoy tranquilo y disfruto de la moto al 100%.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Dani_37 por este post:
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05-sep-2017, 07:24
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Huelva
Moto: DUCATI 959 Panigale
Posts: 6
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 0 veces
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Gracias a todos por las opiniones
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05-sep-2017, 07:36
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
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Deje las carretas en el 2012 arto de arriesgar en la carretera y después de un años, por circunstancias de la vida,tuve que vender todo. En el 2015 me compré mi actual moto y,después de dos años haciendo "tandas" en carretera he vuelto a dar de baja a mi moto!
Es verdad que no se puede rodar cada vez que se desea, pero si se consigue rodar una vez al mes,ya te compensa!
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Estos usuarios le han dado las gracias a il_cisco por este post:
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05-sep-2017, 11:04
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 31
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Buena decisión
Cita:
Originalmente publicado por Javi García
Gracias a todos por las opiniones
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Buenas , tengo la misma moto que tú y ya he tomado la decisión , este año le monto fibras y cuatro cosillas más y la dejo sólo para circuito , es donde realmente se disfrutan estas motos .
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Estos usuarios le han dado las gracias a frank1973 por este post:
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05-sep-2017, 11:18
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Huelva
Moto: DUCATI 959 Panigale
Posts: 6
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frank1973
Buenas , tengo la misma moto que tú y ya he tomado la decisión , este año le monto fibras y cuatro cosillas más y la dejo sólo para circuito , es donde realmente se disfrutan estas motos .
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Hola, si, de momento ya he llamado para no renovar el seguro. Y has encontrado fibras para la 959 que no sean las propias que vende ducati?
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