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02-jun-2014, 09:44
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
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cursos de conducción circuito
Hola gente el día 15 va ser la primera vez que entre al circuito , la misma empresa que lo organiza tiene tandas libres y cursos con monitor que te enseña, lo mas seguro que me coja el curso ya que es la primera vez que entrare a un circuito y ademas con una gsx 1000r que aunque por calle la maneje bien , en circuito es donde la llevas al limite, me recomendais hacer el curso?? Aprendes mucho?? Alguien que lo haya hecho. Me puede decir su opinion
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02-jun-2014, 09:56
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx R600
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Hola,
Sin ser un experto te doy mi opinión.
Por lo que veo en tu firma, has pasado de una Sv 650 S a una 1000.
Yo hace cosa de un mes entré en circuito con la gente de SRS y mi SV.
La verdad es que el curso me pareció la mejor manera de iniciarme en las incursiones en circuito por varias razones:
*) Los monitores te explican los principios básicos de conducción en circuito.
*) Al seguir al monitor, es más fácil aprenderse las trazadas.
*) Al seguir al monitor evitas ir "envenenao" con la única idea de ir rápido sin prestar atención a otros aspectos.
Otro de los factores que deberías considerar es que la malaleche que tiene la 1000 no se parece en mucho a la entrega de potencia que puede tener la SV (eso es lo que me han dicho los que han llevado las 1000)
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hammer por este post:
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02-jun-2014, 09:56
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
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Recomendable 100 x 100… Casi obligatorio, diría yo.
Vas a aprovechar y disfrutar mucho más la rodada si un monitor te enseña un poco la trazada, te ve cómo vas, te corrige un par de cosillas y te da otro par de consejos… no vas a ganar ningún campeonato, pero te va a resultar mucho más divertido y seguro.
Yo en su día entré con monitor y ahora que voy a otro circuito que no conozco volveré a coger monitor...no lo dudes.
Y a disfrutar
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Estos usuarios le han dado las gracias a xemoto por este post:
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02-jun-2014, 10:01
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por xemoto
Recomendable 100 x 100… Casi obligatorio, diría yo.
Vas a aprovechar y disfrutar mucho más la rodada si un monitor te enseña un poco la trazada, te ve cómo vas, te corrige un par de cosillas y te da otro par de consejos… no vas a ganar ningún campeonato, pero te va a resultar mucho más divertido y seguro.
Yo en su día entré con monitor y ahora que voy a otro circuito que no conozco volveré a coger monitor...no lo dudes.
Y a disfrutar
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Vale poes muchas gracias , entonces voi a cojer con monitor!
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02-jun-2014, 11:01
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
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Le han dado las gracias 2 veces
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En pocas palabras, vas a aprender más en un día de circuito que en 100 por la calle.
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02-jun-2014, 11:03
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
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Cita:
Originalmente publicado por mago
En pocas palabras, vas a aprender más en un día de circuito que en 100 por la calle.
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+1000000
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02-jun-2014, 11:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
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Le han dado las gracias 7 veces
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otra duda chicos para no abrir otro hilo, entrariais con unos dunlop sportmart 2 con 2000 km? aun le queda bastante dibujo mas o menos la mitad de vida o un poco mas
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02-jun-2014, 11:40
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
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Le han dado las gracias 38 veces
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Cita:
Originalmente publicado por kamaron20
otra duda chicos para no abrir otro hilo, entrariais con unos dunlop sportmart 2 con 2000 km? aun le queda bastante dibujo mas o menos la mitad de vida o un poco mas
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Por los neumáticos no creo que tengas problemas, si están en buen estado te deberían ir bien, pero recuerda que tienes que bajarle la presión antes de entrar en el circuito. Pregunta a los organizadores qué presiones le metes delante y detrás.
Respecto al curso, ni lo dudes, es lo mejor que puedes hacer. Ya tendrás tiempo de correr a tu aire en futuras rodadas, pero hay cosas que se aprenden mucho más rápido cuando te las cuentan y te las enseñan in situ.
Otro consejillo, por si no la has visto, te recomiendo la película de "A twist of the wrist".
https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw
Está en inglés con subtítulos en español. Se entiende bien de todas formas. No es una película al uso, es más bien un cursillo, basado en el libro del mismo nombre, escrito por Keith Code, creador de la escuela de superbikes de California. También te recomiendo el libro, que es más bien un manual de cómo pilotar una moto.
Suerte y Gaaasssssss!!!
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Analiza, compara, comparte, mejora
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02-jun-2014, 11:47
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
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Le han dado las gracias 7 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Por los neumáticos no creo que tengas problemas, si están en buen estado te deberían ir bien, pero recuerda que tienes que bajarle la presión antes de entrar en el circuito. Pregunta a los organizadores qué presiones le metes delante y detrás.
Respecto al curso, ni lo dudes, es lo mejor que puedes hacer. Ya tendrás tiempo de correr a tu aire en futuras rodadas, pero hay cosas que se aprenden mucho más rápido cuando te las cuentan y te las enseñan in situ.
Otro consejillo, por si no la has visto, te recomiendo la película de "A twist of the wrist".
https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw
Está en inglés con subtítulos en español. Se entiende bien de todas formas. No es una película al uso, es más bien un cursillo, basado en el libro del mismo nombre, escrito por Keith Code, creador de la escuela de superbikes de California. También te recomiendo el libro, que es más bien un manual de cómo pilotar una moto.
Suerte y Gaaasssssss!!!
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vale muchas gracias!!! si el video lo habia visto que te enseña el contramanillar y otras cosas, poes ya os contare el dia 15 que tal ha ido , gracias!
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02-jun-2014, 12:02
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
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Los cursos deberían ser obligatorios para evitar manías y aprender bien desde un principio, sin forzar se aprende más que si vas al límite, deja siempre margen para el error que eso es lo que fundamentalmente causa los accidentes en circuito
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02-jun-2014, 18:26
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
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Le han dado las gracias 82 veces
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Hombre yo también recomendaría hacer un par de cursos aunque no sean cursos de mucho nivel. Creo que es lo mejor para quitarte tensión, vas en grupo sin poder adelantar y viceversa con lo que solo tienes que concentrarte en hacer las cosas bien y cuando vayas detrás del monitor pues además le puedes apretar un poquillo en medida de como tú te veas. Además en estos cursos repiten cosas muy básicas de comportamiento en pista que hay que saber.
En cuanto a los neumáticos sobre todo que no se te olvide que no llevas gomas circuiteras cuando estés en pista, mientras lo recuerdes y no te pases con ellos no debería haber problema siendo la primera vez. Y ten en cuenta que una 1000 es demasiado bicho, no tiene nada que ver ir por la calle que entrar a circuito. Sobre todo cabeza.
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