 |
|
06-dic-2013, 01:01
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Para mi que FEDEGSXR es Keith Code y MotoLen es Simon Crafar... y se meten aqui a hacer publicidad de sus cursos. La verdad es que no sabía que hablaban el español tan bien. Eso, o es que el google translator hace maravillas!.
|
|
|
06-dic-2013, 05:14
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
Jaja...tenemos 2 infiltrados...bromas aparte me parece muy interesante el tema,pero me pregunto,aqui en España con el nivel actual dw campeones que tenemos,no hay nada parecido?Esta gente esta claro que tiene una experiencia,pero nuestros campeones actuales ya llevan años destacando.
Perdon si me desvio un poco del post original
|
|
|
06-dic-2013, 11:53
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por deivit cbr
Jaja...tenemos 2 infiltrados...bromas aparte me parece muy interesante el tema,pero me pregunto,aqui en España con el nivel actual dw campeones que tenemos,no hay nada parecido?Esta gente esta claro que tiene una experiencia,pero nuestros campeones actuales ya llevan años destacando.
Perdon si me desvio un poco del post original
|
Pues muy buen aporte. Conozco a Lorenzo Competición en Palma (Chicho, el padre de Jorge Lorenzo), y sus franquicias en la península (he hecho alguna cosa con ellos ya). Es otra opción que estoy pensando.
|
|
|
06-dic-2013, 14:11
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Lauffer, gracias por la comparación, todo un honor jejeje. Que la CSS no venga a España es simple, la economía, traerlo todo de UK vale un dineral, y si la gente no esta dispuesta a pagarlo, mal negocio hacen, ¿no crees? Es mucho riesgo para terminar perdiendo dinero, yo lo entiendo perfectamente, si la empresa fuera mía, tomaría la misma decisión.
En su día eran 450 euros cada nivel, siendo MotorExtremo quien ponía la infraestructura (motos, mecánico, ruedas...). Si tuviesen que traerlo todo de UK... La valoración de la mayoría de los que han ido era o muy buena o sobresaliente, las mayores quejan fueron por el menú de Almería, que sólo podía ser a través del catering del circuito.
Si no recuerdo mal en el foro bmwmotos.com puedes leer muchísimas opiniones al respecto.
Ojalá volvieran a venir, quien sabe, si lo mismo recibiesen muchos emails a lo mejor les convencería. O que algún filántropo tenga a bien traérselos jajaja.
Espero ser tan objetivo como puedo, no obstante, yo salí encantado de toda la experiencia.
|
|
|
09-dic-2013, 10:01
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Bueno, pues gracias a todos. Ya os diré lo que hago y mis comentarios.
Saludos
|
|
|
09-dic-2013, 22:47
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: APRILIA RSV4
Posts: 69
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Hola Fitupo,
yo no conozco el curso de Simon Crafar pero te puedo hablar del de la CSS.
Hice los 4 niveles de la CSS y me cuesta creer que haya un curso tan bien estructurado y sobre todo tan eficaz como ese.
Su capacidad de comunicación y de hacerte comprender y asimilar cada una de las técnicas que enseñan es impresionante.
Yo hice los niveles 1 y 2 el mismo fin de semana (oct 2010) en Almería sin ninguna experiencia en circuito.
En mayo 2011 hice el nivel 3. Y en oct 2011 el nivel 4.
Fui sin experiencia, en un año hice los 4 niveles y te aseguro que me enseñaron las técnicas necesarias que creo que son los pilares de un buen pilotaje.
Es un curso cuyo objetivo es que aprendas a pilotar una moto.
Una pena que dadas las circunstancias no vuelvan a España pero si tienes la oportunidad de hacerlo en UK no te arrepentiras.
En mi caso el mejor dinero invertido en moto.
Un saludo.
Editado por Asier en 09-dic-2013 a las 22:50
|
|
|
09-dic-2013, 23:21
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Gracias Asier,
La verdad es que todos los que habéis hecho el curso de la CSS habláis maravillas de él. Creo que lo tengo claro, ahora queda ver cómo lo hago sin que me suponga el divorcio...
En todo caso, veo que ambas opciones son buenas. Sospecho que el de SC puede ser especialmente útil a partir de cierto nivel de pilotaje que yo aun no tengo. Y que CSS te hace desaprender primero antes de reaprender. Si estoy en lo cierto, creo que el de CSS me va a ser más útil en mi situación actual.
|
|
|
09-dic-2013, 23:32
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: APRILIA RSV4
Posts: 69
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fitupo
Gracias Asier,
La verdad es que todos los que habéis hecho el curso de la CSS habláis maravillas de él. Creo que lo tengo claro, ahora queda ver cómo lo hago sin que me suponga el divorcio...
En todo caso, veo que ambas opciones son buenas. Sospecho que el de SC puede ser especialmente útil a partir de cierto nivel de pilotaje que yo aun no tengo. Y que CSS te hace desaprender primero antes de reaprender. Si estoy en lo cierto, creo que el de CSS me va a ser más útil en mi situación actual.
|
No se a qué os referís con que la CSS hace desaprender antes de aprender.
Supongo a que ellos comienzan desde la base. Y es que muchos cometen errores de base.
Presta atención en el aula y cada vez que salgas a pista haz lo que te piden.
Exito seguro.
|
|
|
09-dic-2013, 23:35
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Asier
Supongo a que ellos comienzan desde la base. Y es que muchos cometen errores de base.
|
Justo a eso me refiero
|
|
|
17-dic-2013, 13:20
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Se me pasó por completo, te dejo unos vídeos que creo que encontrarás muy interesantes, son unos episodios de MotorsTV que hicieron a la CSS UK, espero que te gusten y te ayuden a aclararte jejeje.
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Fedster por este post:
|
|
17-dic-2013, 21:37
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
gracias por los videos!
|
|
|
18-dic-2013, 00:18
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por FedeGSXR
Se me pasó por completo, te dejo unos vídeos que creo que encontrarás muy interesantes, son unos episodios de MotorsTV que hicieron a la CSS UK, espero que te gusten y te ayuden a aclararte jejeje.
|
Genial! Muchas gracias por los vídeos, ya tengo entretenimiento para el fin de semana...
|
|
|
02-ene-2014, 17:34
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 11
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
|
Hola,
Pues yo no he tenido la suerte de asistir a ninguno de los cursos, pero si acabo de recibir el DVD de Simon Crafar y he visto el Video de California Superbike School "Top Tip rodilla abajo" :
https://www.youtube.com/watch?v=NojHx1Xq9Kw
Y supongo que cada maestrillo tiene su librillo, porque no puden ser más diferentes en cuanto posición del cuerpo.
Simón Crafar, aboga por un estilo Doohan, es decir, huevos contra el depósito y rotar sobre él.
En cambio Los de California superbike School, abogan por todo lo contrario, espacio entre depósito y pelvis, trasladando esta de forma perpendicular al eje longitudinal de la moto y no rotando por el deposito.
Los dos dan sus razones para defender sus teorías y entiendo que quizás no haya ninguna mejor que otra, o...... sí?
Lo dejo a debate por si hay algún piloto experto nacional que pueda arrojar más luz sobre el tema.
Saludos!!!!
P.D.: pena que no haya más videos subtitulados en youtube de la Californai Superbike School, parecen muy interesantes...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.
|
|
|