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09-sep-2013, 09:16
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
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Originalmente publicado por duca83
Pensad también una cosa, es una putada que te denuncien desde luego pero peor es que haya algún percance como un accidente por ejemplo y que el seguro se lave las manos. eso sí que sería la ruina.
Gracias por la información, yo por lo menos lo pondré todo en regla.
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Totalmente de acuerdo!!!!, pero por lo menos en mi caso creo que hay mucho desconocimiento en este aspecto.
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09-sep-2013, 09:32
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#2
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Todocircuitero oficial
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A mi me ha pasado exactamente lo mismo loque ami si me han denunciado, tengo un mitsubishi lancer diesel y la MMAR sin freno es de 550kg y con freno de 1400, y la mma del remolque 750kg asi que me toca joderme, pagar la multa y reducir la mma del remolque no hay otra.
No conocia este aspecto de la ley, y pensaba que mientras no superara los 550kg que marca el coche no pasaria nada, pero tengo claro que el desconocimiento no exime de la culpa...tocara joderse y solucionar el tema.
Tambien me dijo que me dejaba continuar con mi viaje pero que si queria podia inmovilizar el remolque, pero no se hasta que punto eso es cierto, alguien lo sabe?
Seguire atento este hilo para ver como solucionas el asunto compañero.
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09-sep-2013, 09:42
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Si que te pueden inmovilizar el vehiculo, hasta que puedas traer otro que si lo pueda remolcar o llames a la grua para que te lo lleve.
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09-sep-2013, 09:55
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Ayer me pararon a mi los mismos. estaban parados en una recta con las motos.. menos mal que les vi a lo lejos y baje la velocidad porque iba rapidito. bueno, según pase Se pusieron uno delante y otro detrás y me como si serían mis escoltas durante igual 15 km . Cuando vieron un sitio donde parar me dieron el alto. miraron los papeles de el carro, los de el coche y los de las motos. no me multaron porque mi coche es un Passat y pesa. todo iba legal. ya de paso les pregunté a que velocidad había que ir con el remolque ( que no sabía ni a cuánto había que ir) me dijo que a 80 por carretera y 90 por autopista. pero que los radares volumetricos Se pueden pasar a 100 y no pasa nada.
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09-sep-2013, 11:12
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r
Ayer me pararon a mi los mismos. estaban parados en una recta con las motos.. menos mal que les vi a lo lejos y baje la velocidad porque iba rapidito. bueno, según pase Se pusieron uno delante y otro detrás y me como si serían mis escoltas durante igual 15 km . Cuando vieron un sitio donde parar me dieron el alto. miraron los papeles de el carro, los de el coche y los de las motos. no me multaron porque mi coche es un Passat y pesa. todo iba legal. ya de paso les pregunté a que velocidad había que ir con el remolque ( que no sabía ni a cuánto había que ir) me dijo que a 80 por carretera y 90 por autopista. pero que los radares volumetricos Se pueden pasar a 100 y no pasa nada.
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Ostias pues cada vez q vamos a los arcos desde santander vamos a 100 porque es casi siempre subida y volvemos a 120, por la autopista hasta vitoria. Espero que no sean radares de esos q comentais los que hay detras de los letreros informativos
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09-sep-2013, 11:43
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Jesus-r6
Ostias pues cada vez q vamos a los arcos desde santander vamos a 100 porque es casi siempre subida y volvemos a 120, por la autopista hasta vitoria. Espero que no sean radares de esos q comentais los que hay detras de los letreros informativos
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Pues si, hay algunos radares que calculan si tienes remolque o si la furgoneta es de carga o pasajeros. y como no... te hacen la receta. Creo que hay uno a la altura de Bilbao pasándolo un poco, otro en altube, otro en Vitoria o un poco más lejos , y alguno que se me escapara. Yo por si las moscas todos los paso a 90 o un poco menos de 100, que en cualquier momento los actualizan y lo pagas tu jejejeje
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09-sep-2013, 10:11
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Pues tengo el mismo problema, he visto la ficha técnica y pone que mi coche sin freno de inercia puede remolcar como máximo 600kg y en la ficha ténica del remolque pone que puede remolcar 750kg...
Hay que ver como la lían....
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09-sep-2013, 12:37
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
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Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Joer que lio !! Nunca estamos tranquilos.
A ver,¿ Qué hay que mirar...que hay que comparar?
En la ficha técnica del vehículo "cuánto puede arrastrar".
Y en los papeles del remolque,cuánto puede cargar".
¿ Es eso compañeros lo que hay que revisar?
Gracias
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09-sep-2013, 13:40
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Toledo
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VALENTINO46 tienes razon tio !!! que me equivocao yo !! SORRY
Si la MMA del remolque es mayor que MMR del gancho del vehiculo RECETA !! (si te paran claro....)
habria que ir a la ITV con el remolque y algunos documentos y bajar la MMA del remolque para poder llevarlo en tu vehiculo (AUNQUE VAYA EL REMOLQUE VACIO Y PESE 150KG)
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09-sep-2013, 13:54
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por javi99
VALENTINO46 tienes razon tio !!! que me equivocao yo !! SORRY
Si la MMA del remolque es mayor que MMR del gancho del vehiculo RECETA !! (si te paran claro....)
habria que ir a la ITV con el remolque y algunos documentos y bajar la MMA del remolque para poder llevarlo en tu vehiculo (AUNQUE VAYA EL REMOLQUE VACIO Y PESE 150KG)
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Es una putada pero es así....a ver si lo soluciono.....
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09-sep-2013, 13:53
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
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Eso es, mma en el remolque y en el vehículo capacidad de arrastre....la capacidad debe ser superior a la mma del remolque
Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Joer que lio !! Nunca estamos tranquilos.
A ver,¿ Qué hay que mirar...que hay que comparar?
En la ficha técnica del vehículo "cuánto puede arrastrar".
Y en los papeles del remolque,cuánto puede cargar".
¿ Es eso compañeros lo que hay que revisar?
Gracias
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09-sep-2013, 13:59
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
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Efectivamente la MMR (masa máxima remolcable) del turismo suele ser si os fijáis en vuestra ficha tecnica (I.T.V.) de 650 kg sin freno de inercia y de 1.400 kg con freno de inercia (al menos en mi ficha, puede variar según que coche), siendo un remolque ligero de 750kg sin freno de inercia (al menos casi todos) no se puede llevar el remolque, habría que ir a la I.T.V. para dejar el remolque en MMA de 650 kg para poder circular completamente tranquilos, pero creo que casi todos vamos con la MMA de 750 kg del remolque 
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09-sep-2013, 14:12
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Depende del coche, paraban a los coches pequeños con MMR pequeña y así no fallan.....
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09-sep-2013, 15:11
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
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Me esta sorprendiendo tanto desconocimiento sobre el tema que imagino que es debido a que en la autoescuela el tema remolque se ve de lejos. En un foro de tandas de coches la gente esta igual, todos muy verdes.
Yo por este motivo de los pesos y por seguridad (que si llevas dos motos se agradece) siempre recomiendo carro con freno, son unos 200€ mas, pero así tienes los 750kg's legales, que es el máximo en remolques de un eje (salvo algunos antiguos).
Otro detalle que se nos suele pasar por alto es la bola, que nos tiramos a las ofertas que no veas. Entre bolas puede haber muchas diferencias de peso. Por ejemplo la Thule que llevo aguanta según fabricante 2000kg's aunque después mi coche solo puede tirar de máximo 1450kg's. Tengo esos kg's de margen y seguridad.
Un ejemplo de una bola mala malisima "toma oferta que barata macostao!". Me dejaron un Santa Fe para ir a Cantabria a por un M3. En Bilbao la bola ya estaba tan doblada por el peso pasaba un paquete de tabaco justo:
Hay que mirarlo todo muy mucho.
saludos,
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