 |
|
26-jun-2014, 07:49
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Me parece que alguno no sabe leer o entiende lo que le da la gana...
El título del post es "¿Cuánto cobra un comisario de pista?".
Cuando abra un post en el que ponga "Comparaciones entre comisarios y cruz roja, samur, acnur y testigos de jehová" hablamos de los temas que comentáis, pero de momento... RELAAAAAAAX jajaja
Venga, a ver si alguno más se anima a decir una cifra y dejaros ya de sacar las cosas de contexto, que el hilo pretendía ir de buen rollo y no servir de excusas para que se desfoguen unos cuantos!
|
Re-cito y listo. Si alguno más pretende seguir afirmando intenciones que realmente desconoce, adelante. De donde no hay...
|
|
|
26-jun-2014, 14:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
¿Cuánto cobra un comisario de pista?
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Re-cito y listo. Si alguno más pretende seguir afirmando intenciones que realmente desconoce, adelante. De donde no hay...
|
Va pues entonces te cito yo a ti,y ya que quieres que te respondamos a la pregunta, por que si no parece que dices que de donde no hay no se puede sacar...
A la pregunta de: sabéis cuanto cobra un comisario en pista?.
Respuesta: Me la pela.
Ale ya tienes la primera para el sondeo.
__________________
Editado por Ricvlc en 26-jun-2014 a las 14:30
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ricvlc por este post:
|
|
26-jun-2014, 15:37
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ricvlc
Va pues entonces te cito yo a ti,y ya que quieres que te respondamos a la pregunta, por que si no parece que dices que de donde no hay no se puede sacar...
A la pregunta de: sabéis cuanto cobra un comisario en pista?.
Respuesta: Me la pela.
Ale ya tienes la primera para el sondeo. 
|
+1,
A mi me la suda lo que cobre, no se puede justificar con que le paguen una mierda para estar mirando el movil y no actuar como debiera, sino le gusta o no le compensa ese curro que lo deje, que los demás nos estamos jugando la vida y una buena actuación de un comisario puede salvar la vida de una persona o salvar una situación grave.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a ROTONDAS por este post:
|
|
25-jun-2014, 12:59
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
¿Cuánto cobra un comisario de pista?
Yo creo, y es mi opinion personal, que aunque cobres mucho o cobres poco o nada, si te has presentado voluntario o como si es tu trabajo, tienes que estar a lo que estas.
Ahora, no se ni me imajino lo que cobrais(tampoco me importa, lo que a mi me importa es lo que cuesta entrar a rodar), pero no voy preguntando a la gente lo que cobra por su trabajo, o por su vocacion.
Ojala cobrarais de la ostia, porque en teoria vuestro trabajo es importante en el circuito, a mi me atendieron una vez en navarra, y un 10. Super atentos conmigo y con mucho cuidado trataron la moto.
Habra de todo como en todos lados.
Esto es como cuando vas a hacer la compra, no te importa lo que le han pagado al agricultor por ese tomate, lo que a ti te importa es que sea bonito, este bueno y no sea muy caro...
Pero ya que estamos @ Comisario , sabes tu cuanto nos cuesta una rodada? Desplazamientos y comida y todo incluido?
No te lo tomes a mal, te contesto y pregunto desde el buen rollo ;-)
Un saludo!
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Editado por txan en 25-jun-2014 a las 14:52
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a txan por este post:
|
|
25-jun-2014, 17:25
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Newton
Yo he sido responsable de seguridad en tramo de rallyes y cobraba en bocadillos y no por ello justifico ciertas actitudes como la de estar chateando con el móvil mientras hay gente que os confía su seguridad. Ojo, soy conocedor en primera persona de impecables actuaciones de los pisteros más que de malas y es una labor muy sería la que realizan para tomárselo a juego
|
Te han cojido la piedra antes de que la tires jajaaj
Pienso lo mismo que todos... cobres mas menos poco o regular o nada ... si te has comprometido o es por hobbie .. tienes que hacer tu trabajo.
Un saludejo.
|
|
|
25-jun-2014, 17:35
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L1
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Comisario
Buenas noches,
Después de leer algunos post en los que los comisarios somos el centro de atención, me ha parecido conveniente abrir este hilo para ver qué sabéis de nosotros.
Pues eso, que empiecen las apuestas a ver ¡¡¡quién consigue acercarse más (sin pasarse) al precio justo!!!
Para que todos hablemos de lo mismo partiremos de la retribución por un día de carreras (no un meeting de dos o tres días) con una duración media de 10 horas (de 8 de la mañana a 18 horas).

|
No puedes decir q "despues de leer unos post" y luego cuando te contestan que se cobre o no, no justifica ciertas acciones soltar q no va por nada en concreto... vennnnnga tio!...
Mira, mi padre lleva 20 años siendo el Jefe de Proteccion Civil de Ciudad Real, te digo lo que cobra??? te digo el tiempo q emplea??? te digo las veces q me quedo sin verle pq esta haciendo algo q le apasiona?? y crees q si pasa algo a alguien y el no le atiende pq esta al movil o haciendo lo q le plaza... le servirá de excusa decir... "soy voluntario" o.. "es que cobro 10€ y un mal bocata"???
Lo siento, no entiendo el sentido de este post si no es otro q el de justificar ciertas malas acciones cometidas por ciertos malos comisarios...
Mas menos el q esta un poco en el mundo sabe q es mas menos altruista... pero como digo, no justifica q no hagas la labor por la que vas... es tan facil como que si no te compensa te quedes en tu casa o vayas a verlos de visitantes...
Editado por Rodaballo SinEspinas en 25-jun-2014 a las 17:38
|
|
|
26-jun-2014, 09:54
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Te respondo yo: ME DA IGUAL, yo sé que tienen que hacer un trabajo y es lo que se exige. ¿Sabes cuánto gano yo? ¿Sabes cuánto gana el chaval que llevaba la quilla arrastrando por el Jarama? ¿Sabes cuánto ganan los monitores? ¿Sabes cuánto ganan los organizadores?
Y encima con tus constantes desprecios, sutiles o no tan sutiles: "Me parece que alguno no sabe leer", "De donde no hay...", "a los que aun les quedan dos dedos de frente", pero ¿te estás leyendo?
__________________
|
|
|
26-jun-2014, 11:13
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Joder, tampoco le linchéis, el chaval quizás se ha sentido dolido por los comentarios por ser uno de esos comisarios que, haciéndolo de forma vocacional, hacen bien su trabajo.
Ahora, si la intención posterior es justificar a todos, es un error muy gordo porque hay irresponsables en todos los gremios, lamentablemente de algunos depende la vida de las personas y se notan más (y con razón).
¿Tu te sientes bien con tu forma de actuar? Estupendo. Que cobres 10, 15 o 35,99 nos da igual, cuanto más mejor oye, seguro que a los que os pagan les sobran los euros, y ellos no son los que nos rescatan o auxilian en caso de accidente, pero es algo que asumes cuando adquieres tu puesto de comisario. Si no estas contento con tu retribución y vas a actuar en consecuencia con la gente en pista, mejor déjale tu hueco a otro. ¿Qué actúas bien? Genial, como debe ser, ni más ni menos
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
26-jun-2014, 11:18
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Joder, tampoco le linchéis, el chaval quizás se ha sentido dolido por los comentarios por ser uno de esos comisarios que, haciéndolo de forma vocacional, hacen bien su trabajo.
Ahora, si la intención posterior es justificar a todos, es un error muy gordo porque hay irresponsables en todos los gremios, lamentablemente de algunos depende la vida de las personas y se notan más (y con razón).
¿Tu te sientes bien con tu forma de actuar? Estupendo. Que cobres 10, 15 o 35,99 nos da igual, cuanto más mejor oye, seguro que a los que os pagan les sobran los euros, y ellos no son los que nos rescatan o auxilian en caso de accidente, pero es algo que asumes cuando adquieres tu puesto de comisario. Si no estas contento con tu retribución y vas a actuar en consecuencia con la gente en pista, mejor déjale tu hueco a otro. ¿Qué actúas bien? Genial, como debe ser, ni más ni menos 
|
es que el problema son las justificaciones absurdas que pone a las cagadas de los comisarios que actual mal. a mi si es es de los 1ue actuan de forma correcta le aplaudo. si es de los que van a pasar el dia pues entonces no
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
26-jun-2014, 16:42
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI gsr
Posts: 42
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
Ante la pregunta de cuanto cobra un comisario de pista creo que lo primero que hay que saber es cuanto va a trabajar...puesto que si va a estar todo el día mirando el teléfono o como a un compañero mio que se fue al suelo y ni siquiera lo vieron la respuesta es cero.
Luego si como comentáis es algo vocacional y voluntario...pues como el resto de voluntarios en los demás ámbitos...un amigo fisio este finde por 10 horas un bocata y una camiseta.
Si se trata de un Trabajo regulado, pues me imagino que como todos, no? El convenio...
|
|
|
26-jun-2014, 21:59
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Yo no se lo que cobrara, lo que si se es lo que paga un organizador por alquilar yn circuito, precio que incluye x numeros de comisarios, y si el organizador quiere mas, tiene que pagar mas, asi que es un servicio que se paga y hay que exigir seriedad. Otro tema es lo que os pague el circuito a vosotros, pero el servicio bien que lo cobran.
|
|
|
30-jun-2014, 11:08
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Buenos días!
Contesto a la pregunta del hilo y así finiquito el tema, que hay que ver cómo se las gastan por aquí algunos...
En primer lugar gracias a CHARLON24, a txan y a Rey29 por haber contestado/participado con educación y sobre el tema.
La verdad es que la remuneración de los oficiales varía mucho en función de los circuitos y las pruebas.
Circuitos privados.
- Los oficiales deben ser voluntarios federados, para lo cual deben superar ciertas pruebas y realizar algunos cursos.
- La remuneración va desde dietas en especie (bocadillos, agua, camisetas...) hasta ingresos por jornada que, en el caso del Jarama, están en torno a los 40€ diarios en días de unas 10 horas aproximadamente. En el caso de los Trofeo RACE de Motociclismo o Automovilismo la dieta diaria es de 12€. Por poner otro ejemplo, en el GP de Portugal MOTOGP 2007 nos dieron 20 €/día y la hora de firmas en el Circuito de Estoril eran las 6 am. Ahí no nos pagaron ni desplazamiento, ni alojamiento, y aún así fue un privilegio poder compartirlo con gente tan maravillosa como los comisarios portugueses. En el caso de tandas libres no conozco el importe exacto, pero sé que es superior a un día de carreras normal.
- En el caso de actuar en rallys puede combinarse la retribución en especie (noche de hotel, por ejemplo) con una compensación económica para hacer frente a los gastos de gasolina y dietas.
Circuitos públicos.
- Los oficiales, además de los voluntarios como en los circuitos privados, los sacan directamente de la cola del paro. Se les da un curso express para que conozcan el significado de las banderas y se reparten en los puestos acompañados de oficiales voluntarios que tengan más experiencia. Personalmente, me parece una gran cagada. Si la pasión por las carreras no es lo que te mueve a pasar el día en el circuito, no deberías estar ahí. Esta situación se da precisamente por la falta de voluntarios, por lo que cada vez va siendo más necesario realizar acciones para que más gente pueda convertirse en oficial.
CONCLUSIONES
- Cada federación y cada circuito se encarga de formar y captar a los comisarios que cubrirán cada una de las pruebas en las que se necesiten.
- Cada comisario adquirirá el compromiso de realizar la tarea que se le ha asignado de la mejor forma posible.
- La realización de la labor de comisario implicará un especial cuidado en lo que a la seguridad de uno mismo, de los compañeros y de los pilotos participantes se refiere.
Una vez contestada la pregunta estoy a vuestra disposición si queréis más información sobre el tema u otros que competen a los oficiales de pista.
Saludos!!!
|
|
|
01-jul-2014, 22:11
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Burgman
Posts: 35
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
|
Más info:
Os dejo un link al Anexo H de Seguridad en Circuitos de la Real Federeación Española de Automovilismo.
http://www.rfeda.es/docs/anuario/2012/anuario15_3.pdf
Como entenderéis no es exactamente igual al de Motociclismo (no lo encuentro!) pero sirve para hacerse una idea de la formación que reciben (o deberían recibir) los oficiales que están en pista.
En función de la prueba también pueden variar distintas formas de actuar de los comisarios (por presupuesto, organizador...). Por ejemplo en el Jarama la primera intervención en caso de caída la hacen los comisarios (son quienes primero llegan) y en el Mundial de Motociclismo, el organizador Dorna PROHIBE que toquen al piloto cualquiera que no sea el médico o el Auxiliar de Rescate Médico.
Hale, hasta aquí las curiosidades de hoy sobre estos frikis de naranja
|
|
|
01-jul-2014, 22:35
|
#14
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
jajaj
lo q yo digo simepre ESTORIL PARAISO,,,,,,conoces entonces a cuca el jefe comisarios,,??'
o joao,,,,,,o antonio morato,,,,o frasquiñnas,,,,,o a joao pedro jefe circuito jejjeej
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52.
|
|
|