|
21-sep-2024, 22:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: FZ6, GSX-R 600 K9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cuantas R1 se venden al año?
Buenas! Hace unos años alguien hizo un post hablando sobre la enorme caida que habian de ventas al año de las R1, aunque también quizás era sobre las R6. El caso es que el cambio era principalmente por el cambio de carnet que hubo en España hace años, obligando a muchos a no poder llevarla y la subida del precio. Alguien sabe algún dato fiable de ello? Me acuerdo el OP del post ponía una fuente fiable, pero no logro dar con ello.
Creo recordar se vendieron menos de 20 en un año, o incluso menos de 10. Y estoy hablando de hace aprox 5 años, Cuantas se venderán a dia de hoy?
|
|
|
22-sep-2024, 08:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 401 veces
|
23-sep-2024, 16:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Agradecimientos: 204
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Lolsweepen
Buenas! Hace unos años alguien hizo un post hablando sobre la enorme caida que habian de ventas al año de las R1, aunque también quizás era sobre las R6. El caso es que el cambio era principalmente por el cambio de carnet que hubo en España hace años, obligando a muchos a no poder llevarla y la subida del precio. Alguien sabe algún dato fiable de ello? Me acuerdo el OP del post ponía una fuente fiable, pero no logro dar con ello.
Creo recordar se vendieron menos de 20 en un año, o incluso menos de 10. Y estoy hablando de hace aprox 5 años, Cuantas se venderán a dia de hoy?
|
En 4 meses seran 0, porque de calle no se venderán ya en Europa
Estos datos solo les interesan a alguno por curiosidad y a los especuladores que se creen que se harán ricos revendiendo motos poco vendidas etc y cada día hay mas
|
|
|
25-sep-2024, 22:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Y en unos años la gente solo tendrá dinero para comprar mulas. Los que tengan un poco más de dinero las equiparán con alforjas
|
|
|
27-sep-2024, 11:24
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues confirmado ya no se venden.
He llamado a Yamaha para ver si quedaba alguna y ya no se venden R1 de calle, las que están pedidas van a llegar fuera de plazo (a partir de Enero 2025) y ya no se podrán matricular para calle por lo que se están cancelando los pedidos y no aceptan nuevos para calle.
Y BMW con la S1000rr me han dicho lo mismo. Que el modelo 2023-2024 ya no se fabrica. a la espera de que salga el nuevo modelo 2026.
Así que nos queda Kawa, Honda, Aprilia y Ducati.
|
|
|
28-sep-2024, 10:55
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Pues confirmado ya no se venden.
He llamado a Yamaha para ver si quedaba alguna y ya no se venden R1 de calle, las que están pedidas van a llegar fuera de plazo (a partir de Enero 2025) y ya no se podrán matricular para calle por lo que se están cancelando los pedidos y no aceptan nuevos para calle.
Y BMW con la S1000rr me han dicho lo mismo. Que el modelo 2023-2024 ya no se fabrica. a la espera de que salga el nuevo modelo 2026.
Así que nos queda Kawa, Honda, Aprilia y Ducati.
|
¿Eso es fiable? Estoy esperando mi R1 que llega ahora en octubre y a mí me han dicho que los plazos se están cumpliendo.
|
|
|
28-sep-2024, 22:41
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Quatox
¿Eso es fiable? Estoy esperando mi R1 que llega ahora en octubre y a mí me han dicho que los plazos se están cumpliendo.
|
Si tu concesionario te han dicho que te llega en octubre créeles. Sera porque la pediste con mucha antelación, pero las pedidas en Julio o Agosto me han dicho que ya no van a llegar a tiempo, y que ya no cogen pedidos nuevos porque no van a llegar y no se podrían matricular.
Yo he preguntado en el concesionario Yamaha de referencia en Barcelona y me han dicho eso.
Tambien que hay una lista de espera tremenda para todos los modelos y fechas de entrega de Marzo 2025 ya ........ Así que el que quiera la Yamaha R9 (me incluyó entre ellos) que aun no se ha presentado que se haga la idea que hasta Diciembre de 2025 Enero de 2026 por lo menos no la tendrá.
Por otro lado, mas tiempo para ahorrar
Editado por franR6bcn en 28-sep-2024 a las 22:47
|
|
|
29-sep-2024, 19:41
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 25 veces
|
Europa se queda sin R1 por temas de los sistemas de anticontaminación que deben poner las marcas a sus motos y coches y no les sale rentable, mientras el resto del mundo disfruta de la R1, R6, etc
Europa quiere salvar al mundo o sacar más tajada de todo lo que venda.
Un saludo
|
|
|
30-sep-2024, 07:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 401 veces
|
Europa se queda sin R1 porque Yamaha vende tan pocas de calle que no le sale rentable mantener el modelo. La diferencia entre Euro5 (que la R1 ya cumple) y Euro5+, que es la que entra en 2025, es una lambda delante del catalizador. Pero Yamaha, y cualquier marca, prefiere decir "Uhhh, Europa mala, no nos sale a cuento. ¿No te gusta la R9 que vamos a sacar en breve?".
Y si no, mirad el caso de la CBR 600 RR. Era imposible actualizarla a Euro4, Europa mala, nos quedamos sin la 600 de Honda... hasta que les ha dado la gana, y ahora resulta que, no solo cumple Euro5+, sino que además es la 600 deportiva más barata del mercado.
30-sep-2024, 11:04
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Europa se queda sin R1 porque Yamaha vende tan pocas de calle que no le sale rentable mantener el modelo. La diferencia entre Euro5 (que la R1 ya cumple) y Euro5+, que es la que entra en 2025, es una lambda delante del catalizador. Pero Yamaha, y cualquier marca, prefiere decir "Uhhh, Europa mala, no nos sale a cuento. ¿No te gusta la R9 que vamos a sacar en breve?".
Y si no, mirad el caso de la CBR 600 RR. Era imposible actualizarla a Euro4, Europa mala, nos quedamos sin la 600 de Honda... hasta que les ha dado la gana, y ahora resulta que, no solo cumple Euro5+, sino que además es la 600 deportiva más barata del mercado.
|
Algo mas que una sonda lamba hace falta para homologar, piensa que ahora el gobierno de España y Alemania por nombrar algunos y los seguros han puesto una diana en las motos de + de 160cv o "200cv" como ellos le llaman, en este foro ya se publicó, básicamente todo lo potente y que corra es malo, se una moto o sea un Lamborghini y todo lo que no sea autobús.
¿Tu como marca invertirías en renovar vehículos para UN solo mercado, el europeo cuando el objetivo de Europa en 4-6 años es eliminar motores de combustión?
¿O seguirías invirtiendo en desarrollar motores etc para el resto del planeta SIN restricciones? (un mercado mas amplio).
Aquí ya lo estamos viendo con el coche electrico y el gran batacazo que se han dado después de invertir millones, cerrando plantas en Alemania (Audi, Volkswagen), en España Ford y Seat están cogidas con pinzas o llevándose producción a China como ha hecho Cupra.
Entonces invertir un dinero en desarrollar un vehículo nuevo que no sabes si a los 2 años lo van a prohibir no es rentable y no lo hacen. Es mas rentable enfocarse en vender al resto del planeta.
|
|
|
01-oct-2024, 10:39
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Si tu concesionario te han dicho que te llega en octubre créeles. Sera porque la pediste con mucha antelación, pero las pedidas en Julio o Agosto me han dicho que ya no van a llegar a tiempo, y que ya no cogen pedidos nuevos porque no van a llegar y no se podrían matricular.
Yo he preguntado en el concesionario Yamaha de referencia en Barcelona y me han dicho eso.
Tambien que hay una lista de espera tremenda para todos los modelos y fechas de entrega de Marzo 2025 ya ........ Así que el que quiera la Yamaha R9 (me incluyó entre ellos) que aun no se ha presentado que se haga la idea que hasta Diciembre de 2025 Enero de 2026 por lo menos no la tendrá.
Por otro lado, mas tiempo para ahorrar
|
Imagino que será por el concesionario y el volumen de ventas de ese modelo que tengan, ya que la mía la pedí en agosto y en un principio llegaba para finales de octubre, posteriormente cambió la fecha al día 8, y ayer que pasé por el concesionario pregunté por novedades y se había vuelto a adelantar al día 2.
Luego ya dependiendo de colores, en azul esta semana pasada han entregado dos y tenían otra lista para entregar, y en cambio negras tienen una que están esperando al cliente y ya las que vayan llegando.
|
|
|
01-oct-2024, 10:49
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Quatox
Imagino que será por el concesionario y el volumen de ventas de ese modelo que tengan, ya que la mía la pedí en agosto y en un principio llegaba para finales de octubre, posteriormente cambió la fecha al día 8, y ayer que pasé por el concesionario pregunté por novedades y se había vuelto a adelantar al día 2.
Luego ya dependiendo de colores, en azul esta semana pasada han entregado dos y tenían otra lista para entregar, y en cambio negras tienen una que están esperando al cliente y ya las que vayan llegando.
|
Yo he preguntado aquí en 2 de Cataluña, los mas importantes, otro de Madrid y uno de Valencia, y ninguno me asegura que llegue a tiempo para ser matriculada.
Que busque en todos los concesionarios por si tienen en Stock o cancelaciones, que es lo que hacen sus clientes que ellos no cogen mas pedidos me dijeron.
De todas maneras era para comentarlo yo no voy a comprarla , tengo otra en mente .
|
|
|
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|