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Coñe pues es verdad.... maldito Google que me ha engañado[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Vaya por delante que no los he visto en directo (por la tele me refiero), ya que era pequeño, pero quitando el fondo del dorsal, que creo que iba en función de la cilindrada, los veo idénticos... http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f5800dc513.jpg Esta claro que los animales del mundial lo hacen para ir rápido, no por postureo... Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Sí, hasta el casco tiene la misma decoración aunque cambien algo los colores.
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Yo espero no tocar con el codo, eso significaría que me dado una buena torta:parto:parto
Lo único que he rozado una vez en mi vida es la bota:lol |
Yo menos algún piloto cev fim o cev, las fotos de los tanderillos que somos todos las veo muy forzadas, ajustamos la mano al final del semi manillar para poder doblar la muñeca, el codo hace un angulo recto junto al hombro que parece que nos hayan metido un palo...
y como bien dicen por ahí... en nosotros efectividad ninguna, más bien se traduce en perdida de tiempo por no poder abrir gas antes a media y final de curva. |
Jonathan Rea gana sobrado en Sbk y yo no lo veo tocar codo, es más me e fijado muchas veces y es el que pone la moto recta antes y abre gas a muerte, parecido a Stoner
Es mi opinion |
Rea tiene un estilo que sangran los ojos de verlo, compararle con Stoner es delito jajaja.
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La teoria es simple;
- Una 1.000cc no necesitan tocar codo, lo que necesitan es traccion y al limite de la goma no hay traccion. Frenan la moto en el apice de la curva y gas a fondo lo mas recto posible. (Fijaros en que apenas los pilotos de sbk llevan deslizadetas) - 600cc, menos potencia y necesitan mas paso por curva. Entras lanzado y necesitas plegar mas para seguir la trazada. resultado; cabeza al semi manillar, con eso bajas el centro de gravedad y con eso tocas codo. (Fijaros que los pilotos de supersport alguno agujerea el mono y moto2) La técnica? Barbilla al semi manillar, y enganchar el codo a la rodilla y tocar como habitualmente. Si no, ir escondiendo la rodilla hasta tocar codo. La rodilla debes esconderla para poder cerrar la trazada y seguir la curva cuando vas rapido. Pd; el caso especial es moto gp. Motos de 1.000cc con un peso de una 600 o menor y con neumaticos del planeta marte. Pd2; lo de "es un punto de apoyo" me suena.. supongo que lo escuche a Marquez jajaja y a menos que seamos la elite son palabras mayores. Si que estoy de acuerdo que la postura de "tocar codo" es necesaria para trazar mejor la curva y cambiar el centro de gravedad. Ayuda a trazar mejor. Cuando ya vas rapido el codo sale in extremis o con poco esfuerzo |
Cita:
Para los q quieran tocar codo de verdad, id con un paso x curva altísimo y tocareis. Si teneis q hacer piruetas para tocar... soys lentos por mucho q salgais en la foto tocando. |
Basicamente para mi entender si tocas con el codo de verdad no por ir a tocar es xq vas muy rapido, en superbike no veo las plegadas que se dan en moto gp. Las motos de calle no son iguales a una gp, su modo de conduccion tampoco... en fin no creo q en moto gp toquen con el codo por postureo, me inclino mas a que sea la tecnica para poder vencer la fuerza que genena una moto como esa al paso por curva.
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Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊
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Cita:
Si para ti es efectiva eso es otra cosa, quizá te has acostumbrado a tirarte así de la moto, pero a lo que por aquí se refieren es que si la inclinación de la moto no acompaña siempre queda como que vamos a buscarlo. |
Ayer lo intenté en el circuito de Almería, en el curvón de izquierdas y nada, es bastante difícil :D
A mi personalmente me da desconfianza bajar tanto la cabeza hasta el semi, no consigo agarrarme bien a la moto. A parte de que mi paso por curva tampoco es muy fuerte |
Cita:
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Yo toco pero me da más seguridad sobre el tren delantero. Ojo y no por tocar el codo, sino por el peso más encima del tren delantero
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