Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   cual es la tecnica para tocar codo? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cual-la-tecnica-para-tocar-codo-53832/)

klepto 25-oct-2016 10:16

Coñe pues es verdad.... maldito Google que me ha engañado[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Vaya por delante que no los he visto en directo (por la tele me refiero), ya que era pequeño, pero quitando el fondo del dorsal, que creo que iba en función de la cilindrada, los veo idénticos...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f5800dc513.jpg

Esta claro que los animales del mundial lo hacen para ir rápido, no por postureo...
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Jimmy 25-oct-2016 10:50

Sí, hasta el casco tiene la misma decoración aunque cambien algo los colores.

RK7 25-oct-2016 11:46

Yo espero no tocar con el codo, eso significaría que me dado una buena torta:parto:parto
Lo único que he rozado una vez en mi vida es la bota:lol

Ricvlc 28-oct-2016 09:51

Yo menos algún piloto cev fim o cev, las fotos de los tanderillos que somos todos las veo muy forzadas, ajustamos la mano al final del semi manillar para poder doblar la muñeca, el codo hace un angulo recto junto al hombro que parece que nos hayan metido un palo...
y como bien dicen por ahí... en nosotros efectividad ninguna, más bien se traduce en perdida de tiempo por no poder abrir gas antes a media y final de curva.

Sergiogemelo 28-oct-2016 18:13

Jonathan Rea gana sobrado en Sbk y yo no lo veo tocar codo, es más me e fijado muchas veces y es el que pone la moto recta antes y abre gas a muerte, parecido a Stoner
Es mi opinion

duca83 28-oct-2016 20:28

Rea tiene un estilo que sangran los ojos de verlo, compararle con Stoner es delito jajaja.

albertmercury 30-oct-2016 22:21

La teoria es simple;

- Una 1.000cc no necesitan tocar codo, lo que necesitan es traccion y al limite de la goma no hay traccion. Frenan la moto en el apice de la curva y gas a fondo lo mas recto posible. (Fijaros en que apenas los pilotos de sbk llevan deslizadetas)

- 600cc, menos potencia y necesitan mas paso por curva. Entras lanzado y necesitas plegar mas para seguir la trazada. resultado; cabeza al semi manillar, con eso bajas el centro de gravedad y con eso tocas codo. (Fijaros que los pilotos de supersport alguno agujerea el mono y moto2)

La técnica? Barbilla al semi manillar, y enganchar el codo a la rodilla y tocar como habitualmente. Si no, ir escondiendo la rodilla hasta tocar codo. La rodilla debes esconderla para poder cerrar la trazada y seguir la curva cuando vas rapido.

Pd; el caso especial es moto gp. Motos de 1.000cc con un peso de una 600 o menor y con neumaticos del planeta marte.

Pd2; lo de "es un punto de apoyo" me suena.. supongo que lo escuche a Marquez jajaja y a menos que seamos la elite son palabras mayores. Si que estoy de acuerdo que la postura de "tocar codo" es necesaria para trazar mejor la curva y cambiar el centro de gravedad. Ayuda a trazar mejor. Cuando ya vas rapido el codo sale in extremis o con poco esfuerzo

JSP CMX 30-oct-2016 22:25

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 639279)
Pues yo creo q es una tontería. Veo a muchisims gente forzando las posturas encima de la moto para poder tocar el codo. Y yo voy escondiendo la rodilla para q no roze tanto. Mucho postureo hay por ai.

+1
Para los q quieran tocar codo de verdad, id con un paso x curva altísimo y tocareis.
Si teneis q hacer piruetas para tocar... soys lentos por mucho q salgais en la foto tocando.

omarmoran 30-oct-2016 22:40

Basicamente para mi entender si tocas con el codo de verdad no por ir a tocar es xq vas muy rapido, en superbike no veo las plegadas que se dan en moto gp. Las motos de calle no son iguales a una gp, su modo de conduccion tampoco... en fin no creo q en moto gp toquen con el codo por postureo, me inclino mas a que sea la tecnica para poder vencer la fuerza que genena una moto como esa al paso por curva.

mario13 31-oct-2016 00:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊

Ricvlc 31-oct-2016 08:27

Cita:

Originalmente publicado por mario13 (Post 640143)
Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊

Difiero un poco en que no lo vas buscando... tu mano no está recta al semi manillar sino totalmente doblada, el codo va buscando el suelo, no va en una posición natural en la que por los grados de inclinación te toque en el.
Si para ti es efectiva eso es otra cosa, quizá te has acostumbrado a tirarte así de la moto, pero a lo que por aquí se refieren es que si la inclinación de la moto no acompaña siempre queda como que vamos a buscarlo.

Asoli 31-oct-2016 11:33

Ayer lo intenté en el circuito de Almería, en el curvón de izquierdas y nada, es bastante difícil :D
A mi personalmente me da desconfianza bajar tanto la cabeza hasta el semi, no consigo agarrarme bien a la moto. A parte de que mi paso por curva tampoco es muy fuerte

tonisurvivor 31-oct-2016 11:42

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 639942)
Rea tiene un estilo que sangran los ojos de verlo, compararle con Stoner es delito jajaja.

+1 jajaja

orion2911 31-oct-2016 12:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo toco pero me da más seguridad sobre el tren delantero. Ojo y no por tocar el codo, sino por el peso más encima del tren delantero


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com