![]() |
Cita:
|
Ësta fue la respuesta de Yamaha como réplica a la RC-30 de Honda, la OW01 optó por ideas diferentes en motor y chasis (mas largo), que igualmente llevaban a un mismo destino, la supremacía en superbikes. Con geometrías menos radicales y una posición de conducción relativamente cómoda comparada con sus rivales, hace que la conducción sea mas fácil para cualquier piloto, A pesar de lo que pudiera parecer por la longitud del chasis, la moto transmite una agilidad y un aplomo digno de GP, con unos cambios de dirección rapidísimos. El equipamiento que ofrecía de serie era tan completo que bastaba con cambiarle el silenciador de escape y los pistones por unos de alta compresión para dar el paso a competición, convirtiendose en un depredador en circuito, con un motor salvaje soltando caballos sin parar desde 7.500 rpm hasta 13.000 rpm, y hasta 14.000 rpm en carreras. Esta moto se la puede considerar como una moto artesanal, de ahí el precio, unos tres millones de pesetas.
Preciosa línea rácing, una moto sin duda alguna para la competición, era la pata negra de Yamaha. http://img341.imageshack.us/img341/5...0row011989.jpg By rafasoto at 2010-01-31 http://img63.imageshack.us/img63/5124/ow01top1.jpg By rafasoto at 2010-01-31 El fenomenal chasis Deltabox de aluminio y el basculante acumulan muchas horas de mano de obra, además de bonito es eficaz, transmitiendo rigidez y aplomo a la moto, es de lo mejor que monta la Yamaha junto con el EXUP. FICHA TECNICA Motor: Cuatro cilindros en línea inclinado 40 grados al frente. Cuatro tiempos. Refrigerado por agua. Distribución: Doble árbol de levas en cabeza mandado por cadena, cinco válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 72 x 46 Cilindrada: 750 c.c. Potencia: 120 CV a 13.000 rpm Compresión: 11,4:1 Caburadores: Cuatro Mikuni BSDT 38 mm compuerta plana. Encendido: Electrónico CDI Bateria: 12V Cambio: 6 velocidades Embrague: Multidisco en aceite Trans secundaria: Cadena Suspensión del: Horquilla 43 mm, recorrido130 mm Suspensión tras: Monoamortiguador Ohlins Rueda y llanta del: 3.50 x 17" 130/60/17 Rueda y llanta tras: 5.50 x 17" 180/60/17 Freno del: doble disco 320 mm Freno tras: un disco 210 mm Distancia entre ejes: 1.445 mm Peso en vacío: 174 kg TODO ESTE MOTOR y 20 valvulas, 2 veces la hice culata y no veais que maravilla verla desmontada |
joder tio me encantan ¡¡ viva españa vivan las motos ¡¡ daria una vida por volver a esos años, claro con estas makinas de hoy... es otra historia
|
-------------OS DIGO LA VERDAD:
Yo nunca fui nadie en el mundo de la competicion, no me lo tome en serio, me gustaba la moto y me metia en cualquier fregao, pero no tenia suficiente presupuesto para ir delante. En mis tiempos de carreras, existias 2 categorias simbolicas en una misma cilindrada, una era, Nieto derbi, Tormo Bultaco, Grau Derbi, Aspar muchas marca, Escuder Montesa, Cegarra BUltaco, Etc y otra, los demas,nombres como, El Trompa, Chiqui, Boquet, Lalo, Cortes, Duran, Alemani, Pano, y un largo etc Todos con hierros que si los viesemos ahora nos partiriamos el culo, menos las ruedas todo eran inventos. Nunca ese segundo grupo teniamos opciones a podiun, era dos carreras diferentes en la misma categoria, con quedar quinto era para este piloto quedar primero. Pero otra cosa era como te lo pasabas, no pesabas cuando te bajabas de la moto que carrera y donde se corria el proximo fin de semana y si no habia ninguna pues al Jaramita a quemar caldo. El Ambiente entre pilotos era la ostia, todos con furgonetas y remolques, mucho mas cordial ya que el secretismo no existia, a reves lo que te gustaba era enseñar tu ultimo invento a todos. Aqui os dejo unas de Cullera, C. de España con mi TSS 125 http://img138.imageshack.us/img138/9246/laverda007.jpg By rafasoto at 2010-01-31 http://img30.imageshack.us/img30/7310/laverda006.jpg By rafasoto at 2010-01-31 http://img692.imageshack.us/img692/4893/laverda014.jpg By rafasoto at 2010-01-31 |
Menudo post :god
|
Ahora que la miro bien, creo que el primero es Chiqui, despues yo y despues el Marcelino Garcia.
http://img30.imageshack.us/img30/7310/laverda006.jpg By rafasoto at 2010-01-31 |
en todas las afotos vas detras de chisqui,ke pasa teniais buenos pikes¿?¿? estas ultimas fotos son de la misma carrera no?¿¿?como acabo¿?¿?
PD menudas pintas macho,las fotos las hacias cuando os paravan los grises no?¿¿? PD 2 las motos esas no son las de la peli mad max¿?la de los pumkis malos¿?¿?jijijiji |
Cita:
|
Este posts tiene buena pinta :one
Yo lo único que puedo contar es que tenia un vespino compartido con mi hermano y que siempre salíamos a palos por el jijiji luego tuve un paro bastante largo y a los 28 tacos me compre una CBR 600f del 99 y me volvi loco y cuando consegui engañar a mi parienta en el 2006 me compre mi actual moto una CBR 1000RRR del 2006 y empece a entrar a los circuito y ya me volvi loco del todo :x PD:Por desgracia no tengo ninguna fotillo de mis anteriores motillos :cabeza |
Se anuncia una de clasicas URBANA en Cullera.
Increible este pueblo que aficion llevan toda la vida dale que dale, que aficion hay en este pueblo, son incansables. Hace 35 años ya se celebraban carreras, cuando no tenian ni circuetos ni nada, pero se las inventaban para correr como fuese. Aqui os dejo unas fotos de cuando se corria alli C. de españa de Cullera En estos tiempos me acoplaba a la 250 ( el mismo chasis de la 125 c3 reforzado en varios sitios y un Ossa Fanton que no veais como empujaba) y ala a correr por el pueblo, como se escurria todo, la mayor preucupacion de los pilotos era, mucho motor y lograr que los frenos delanteros de tambor te frenasen cuando calentaban, si conseguias que te durasen toda la carrera, hacias un buen puesto, el chasis te daba igual. Casi todos preferiamos el montesa doble leva y ferodabamos con forros blancos de coche americanos y aquello empezaba a funcionar. Yo soy el 46 hace 35 años y de estos otros ya no me auerdo, el Chiqui, Marce, el Trompa, etc. http://img20.imageshack.us/img20/6198/laverda004.jpg By rafasoto at 2010-01-31 http://img42.imageshack.us/img42/7776/laverda005.jpg By rafasoto at 2010-01-31 |
joder que viejo eres jajajajaj.
muy guapo el reportaje rafa, pero pon alguna de mochilero por Amsterdam jajajajaja |
Cita:
Soy nuevo e el foro, ¿que quieres que me echen? |
Cita:
+erre, que este se lia y peta el foro en dos días.....:colleja:colleja:colleja |
Joer,que curioso que llevases el numero de valentino no ?
Unas fotos cojonudas,esto es historia de la moto si señor ! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com