Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   COPA RACE ROOKIE 2016>>y ahora que?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/copa-race-rookie-2016-y-ahora-que-46737/)

duca83 07-ene-2016 12:55

Feliz año igualmente! Pues a ver que se cuentan, ya vi en cronococa que si que hubo carrera de mil y de 600.

En cuanto a preparación de la moto no veo que haya ninguna limitación según el reglamento, es así no?

Ramonin 18-ene-2016 21:15

Bueno pues este Viernes 22 de Enero a las 19.00 hay una convocatoria informativa en el edificio "Paddock Club" del Jarama para hablar sobre la Copa Race 2016. Allí estaremos si es posible a ver que se cuece.

Ramonin 19-ene-2016 10:15

Pues esta es la propuesta que voy a comentar si acaso dan alguna oportunidad de aportar algo para el 2016, quizá ya lleven los deberes hechos y no tengamos ninguna opción.

Reglas propuestas para la COPA RACE/ROOKIE:

1. Cualquiera que no haya corrido la Rookie (u otras carreras oficiales) podría correrla haga el tiempo que haga.
2. Cualquiera que haya hecho un PRIMERO en la categoria de Rookie, en cualquier carrera suelta, debería pasar a CLASE A o B en la siguiente temporada.
3. Los tres primeros clasificados en la general en la categoría de Rookie, deberían pasar a CLASE A o B en la siguiente temporada. Aqui quiza con la excepción de la primera temporada que fueron solo 2 etapas, es decir que esta no contaría y sería a partir de la segunda (el año pasado vamos)

Todos los demás podrían repetir.
No se tiene en cuenta el cambio de cilindrada, es decir que si pasas a clase A o B desde 600 ya no puedes volver a Rookie en 1000.

Cualquier cosa me decís.

Saludos.

Sergiogemelo 19-ene-2016 12:14

El punto n1. que cualquiera ke no haya corrido rookie no puede correrla, yo ke no e corrido no puedo apuntarme en rookie ?

Un saludo

Jimmy 19-ene-2016 12:25

Todo lo contrario, que cualquiera que no la haya corrido puede correrla. Igual la escritura da lugar a confusión por el "nunca".

duca83 19-ene-2016 12:43

Esta bastante bien desde luego. En la copa bmw está la categoría novel donde podemos fijarnos, por ejemplo todo el que hay acumulado tres podium tampoco puede correr más en esa categoría y debe pasar a la general.

Ramonin 19-ene-2016 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 604355)
El punto n1. que cualquiera ke no haya corrido rookie no puede correrla, yo ke no e corrido no puedo apuntarme en rookie ?

Un saludo

Si quiza no se entiende bien, cualquiera que no haya corrido nunca en la copa Race Rookie puede correr en la categoría Rookie haga el tiempo que haga. La propia organización ya había sesgado un poco y creo que entre sus normas está además el no haber competido nunca en una carrera oficial puntuable de cualquier otro tipo. Es decir que si te estrenas en competición y en los entrenos te marcas el mítico tiempo de Doohan de 1,32 pues puedes correr la Rookie...pero vas a doblar a todos en 5 vueltas...:happy

Ramonin 19-ene-2016 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 604357)
Todo lo contrario, que cualquiera que no la haya corrido puede correrla. Igual la escritura da lugar a confusión por el "nunca".

sí, voy a borrar el "nunca..." buen apunte.

Sergiogemelo 19-ene-2016 17:37

Y otra cosa que podrias comentar, es si piensan hacer alguna carrera fuera del Jarama alguna vez, que lo mismo hasta les viene bien y triunfan

Haspry 19-ene-2016 21:00

En la proximas elecciones te voy a votar Ramón!!!!.
El viernes nos vemos bonito!!!.

Ramonin 19-ene-2016 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 604436)
Y otra cosa que podrias comentar, es si piensan hacer alguna carrera fuera del Jarama alguna vez, que lo mismo hasta les viene bien y triunfan

Eso si que lo dudo....ten en cuenta que su empresa es el RACE, salir del Jarama rentaria menos, pero a ver que nos cuentan...

Ramonin 19-ene-2016 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Haspry (Post 604484)
En la proximas elecciones te voy a votar Ramón!!!!.
El viernes nos vemos bonito!!!.

jajaja sabia yo que ibas a venir RENEGAO....quien me iba a decir a mi que tengo hasta ganas de verte majo...:like

Sukito77 23-ene-2016 10:59

Y ahora que, nos van a obligar a correr a los rookies a correr con michelin rayados timbrados, donde esta la promoción del deporte para principiantes????? Otra cosa, pone pasta michelin y las inscripciones al mismo precio que el año pasado. Tooooma!!! No se, mira que nos empeñamos en correr y cada año nos lo ponen mas dificil........

duca83 23-ene-2016 11:21

Pero qué se ha dicho en la reunión?

Sukito77 23-ene-2016 11:56

Que los rookies corremos con michelin a 300 euros juego, comprados a Alvarez. Que según tiempos los mas rápidos suben a la A y B pero si quieren puntuan entre ellos en una Rookie pro. Que las carreras en sábado salvo un domingo. Y poco más.
Ah, neumaticos de lluvia 400eurillos, para promocionar esto del deporte.

duca83 23-ene-2016 13:01

Pues veremos si reculan porque sino por mi ahí se quedan. Vamos están alucinando si quieren que use Michelín porque les da la gana y a 300€ jajaja

Javigvr6r 23-ene-2016 13:25

Hay que decir que no se ara en domingo si no en sabado otro problema para los que kiere participar y no puede ademas de que al realizarlo en sabado...cuando preparas la moto,box,verificaciones...?k te levantas a las 5 de la mañana preparas lo k puedas temontas en la moto sin poder hacer una tanda el dia antes y le das al gas??? Estamos locos!! Y el tema de monogoma...

Javigvr6r 23-ene-2016 13:30

Lo que tendriamos k hacer todos bien sea por k se realice sabado o domingo bien por tema de ruedas bien por tema de no poder hacer tanda de entrenos...sea por lo k sea,no acudir nadie para k se realice algo en funcion a lo expresado por los participantes y no solo por el tema lucrativo de sacar dinero a costa nuestra con las condiciones del race

Ramonin 23-ene-2016 21:17

Pues como ya se ha comentado por aquí os cuento un poco lo que se habló en la reunión a modo de boceto inicial y a la espera de que lo hagan oficial en su web.

Se hacen 2 niveles de Rookie. Llamemosles Rookie Iniciación-Intermedia y Rookie Avanzada.
A Rookie Avanzada se pasa después de haber hecho una temporada (2015 en este caso) y se hacen cortes de tiempo que se han establecido en 1,45 para 1000 y 1,46 para 600.

Los tiempos se recogen de la vuelta más rápida hecha en carrera durante la temporada 2015 (no valen entrenos o cronos).
La Rookie Avanzada corre junto con clase A o B, dependiendo de la cilindrada. Es decir que clase A y Rookie Avanzada 600 salen todos juntos de la parrilla pero hacen podium separados, los tres primeros de clase A suben al podium y los tres primeros que entren por meta de Rookie Avanzada tambien suben a su podium separadamente. Lo mismo ocurre para clase B y Rookie 1000 Avanzada.

Todos los que han rodado en mas de 1,45 en 1000 y mas de 1,46 en 600 y siempre en carrera, pueden volver a repetir en Rookie Iniciacion-Intermedia donde sólo correrán rookies.

Todas la categorías Rookie van a un formato de neumático monomarca de Michelin, en concreto el Power Cup Evo en semislick, no vale slick y disponible también el peludo. Un único proveedor, que es Neumaticos Alvarez y parece que si no es suyo el neumático no se puede correr, seguramente los timbraran o etiquetaran para su control.
Las clases A y B pueden salir con el neumático que quieran.

Creo que tres carreras van en Sábado y una en Domingo pero hay compromiso de revisarlo para pasarlas a Domingo, al menos 2 de ellas. Los que allí asistimos mostramos nuestro descontento con celebrarlas en Sabado por tener que preparar todo en la misma mañana...

También se han comprometido a buscar al menos un hueco, en el fin de semana anterior a cada carrera, para poner un evento de pista libre organizado por el propio RACE para solo pilotos inscritos en la carrera y que sirva de entrenamiento y puesta a punto a un precio muy ajustado del que no se cerró su importe.

Por lo que pudimos pillar el precio del juego Michelin Evo será este
Delantero 120/70-17: 127€
Trasero 180/55-17: 159€ 190/55-17: 165€ 200/55-17:172€

Michelin Power Rain: 154€ delantero y 226€ trasero.

Darían la posibilidad de devolver un neumático montado en la llanta que no se haya usado o rodado por el suelo.

Las fechas propuestas (en revisión) son 16 de Abril, 7 Mayo , 2 Julio y 30 Octubre.
El precio de la inscripción es 170 con el seguro de la carrera incluido en el caso de las categorías Rookie, si no me equivoco. Las clases A y B necesitan la licencia pertinente.

Y este es el resumen que creo recoge más o menos el planteamiento, si se me escapa algo o algo he puesto mal pues corregirme los que allí estuvisteis.:like

Sergiogemelo 24-ene-2016 11:15

Pues todo solucionado....uno que no va a correr la rookie, me saldria la carrerita en 300 de ruedas, 200 de gastos de subir desde Murcia, mas 170 de inscripcion.....Lo siento pero no soy Marquez y no me gasto 700 euros para encima quedar de los ultimos

Pasarlo bien quien corra o quien pueda correrla

Si alguna vez cambia el formato pensare en subir

Sukito77 24-ene-2016 21:25

Muy bien explicado Ramon!!!! Si yo creo que se echara bastante gente para atras, yo desde luego no voy a pillar un juego nuevo por carrera, si la hago aguantare con un delantero y dos traseros solo puestos en carrera, el resto del año seguire con mis dunlop, que los encuentro mas baratos y tengo varios sin usar. Lo del sabado, mas problemas, en fin.....

Ramonin 25-ene-2016 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Sukito77 (Post 605142)
Muy bien explicado Ramon!!!! Si yo creo que se echara bastante gente para atras, yo desde luego no voy a pillar un juego nuevo por carrera, si la hago aguantare con un delantero y dos traseros solo puestos en carrera, el resto del año seguire con mis dunlop, que los encuentro mas baratos y tengo varios sin usar. Lo del sabado, mas problemas, en fin.....

Vamos no creo que haya que poner juego nuevo en cada carrera, eso ya seria mucha exigencia, con que sea el neumático requerido y de su proveedor (que no es poco exigir ya...) entiendo que es suficiente.

duca83 25-ene-2016 09:46

Entonces que me quede claro, esta exigencia de poner esas goma es solo para rookies? Y además hay que comprar los neumáticos a 300 euros si o si y encima marcados, vamos que casi hay que tener otro juego de llantas para el race, si el Sr. Race me lo permite claro no vaya a ser...

Normalmente que yo sepa se intenta hacer precio en gomas y accesorios a los participantes, no cobrarles más que si lo compro en otro distribuidor. Hasta me puede parecer correcto que pongas como requisito correr con una marca concreta, pero que tenga que ser justo el modelo que dicen y marcados..., eso ya es de CEV.

Por suerte este año parece que se están moviendo más carrerillas de estas amateur.

Sergiogemelo 25-ene-2016 11:25

En Cartagena (murcia) esta el trofeo Carthago que es amateur, viernes sabado y domingo 90 euros los 3 dias, con las ruedas que quieras y como te de la gana
En 3 grupos de 1'47 para abajo, de 1'55 y de 2'00
Asi que en 3 semanas ya se llenan las parrillas, y se corre el segundo finde de Junio

Haspry 25-ene-2016 13:42

Todavia no entiendo qué cabeza racional es capaz de exponer estas cosas y llevarla a cabo pensando que es por el bien de la empresa.
Hasta pena me da como se lo han cargado.

Ramonin 25-ene-2016 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 605204)
En Cartagena (murcia) esta el trofeo Carthago que es amateur, viernes sabado y domingo 90 euros los 3 dias, con las ruedas que quieras y como te de la gana
En 3 grupos de 1'47 para abajo, de 1'55 y de 2'00
Asi que en 3 semanas ya se llenan las parrillas, y se corre el segundo finde de Junio

Pues este esta fenomenal tambien la verdad :like

Ramonin 25-ene-2016 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Haspry (Post 605225)
Todavia no entiendo qué cabeza racional es capaz de exponer estas cosas y llevarla a cabo pensando que es por el bien de la empresa.
Hasta pena me da como se lo han cargado.

por que no fuiste?

emiliozx10 25-ene-2016 16:01

estan los del race para exigr a quien comprar ruedas y encima las d agua 400 e. como minimo no dejen las de agua libres no corro ni de coña pero podrian poner otro modelo mas barato que el slik de michelin es mas barato solo por q esos neumaticos se los quieren quitar de encima hay q pensarse correr se pone en un pico. un circuito que tendria q a ver cola para entrar en parrilla ay q montarselo muy mal para andar asi siempre diciendo qu que tienen que hacer para que la gente valla coño neumaticos de las mismas caracteristicas no limitar a los compradores de neumaticos y no meter a pilotos y motos del cev con ameteur hacer una caategoria de promocion que no sea una rookie que se hacian 1.40 el primer año con un aparato de moto

Javigvr6r 25-ene-2016 17:36

Alguien sabe cuales son los horarios de las carreras?a k hora cada categoria?

Ramonin 25-ene-2016 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Javigvr6r (Post 605259)
Alguien sabe cuales son los horarios de las carreras?a k hora cada categoria?

Se comentó algo pero no me acuerdo bien. No lo anoté. Creo que se alargaba un pelo mas en este año por una nueva carrera naked en el dia. También se habló de dar 15 min de warm up sin cronos para soltarse uno antes de ir al tajo, sobretodo si es Sabado....

Haspry 26-ene-2016 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 605235)
por que no fuiste?

Teniendolo todo preparado y habiendo quedado Ramón, tuve una averia y la tuve que dejar solucionada. Te aseguro que me jodió pero bien!!!.
Este viernes espero que se dé mejor!!!.

duca83 26-ene-2016 19:47

Este viernes hay otra reunión?

fran_nc700s 29-ene-2016 08:17

Pues si que sale caro correr la rookie... Me quedo de piedra

Ramonin 03-feb-2016 20:57

calendario publicado

http://www.jarama.org/documents/3325...0-e57a78c4a557

Saludos

CristianGil57 05-feb-2016 09:33

Hola, ¿alguno sabe el motivo por el cual ponen algunas carreras el sabado? y si se corre en sábado para ¿sacar tiempos para la parrilla como lo hacen?, nose si sera una pregunta tonta, pero me estaba planteando correr este año la rookie 600 y parece que complican mas las cosas en vez de hacerlo mas fácil.

Ramonin 06-feb-2016 21:43

Hay 2 cronos de 20 min el mismo dia de la carrera para la parrilla. Lo malo del Sábado es que hay que madrugar mucho para tener todo listo hacer los cronos y luego correr....palizon vamos.

hugorj 29-feb-2016 21:30

¿Finalmente se va a exigir usar unicamente el michelín comprado a neumáticos Álvarez?

En aquella reunión o fuera de ella.¿ se ha explicado xq se exige a parte de un modelo en concreto el tener que comprarlo en un determinado proveedor? $$...

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

hugorj 01-mar-2016 17:15

Hola a todos. Si todo va bien este año me uno! Mi ritmo no es muy rápido, lo mas bajo que he rodado es 1,50 o 51 con una gsxr1000 k8 y sin la limitacion de ruidos, como lo veis los que ya habéis corrido otros años?

Ya vi que hay algun precio para las rodadas de Álvarez a los que corran, eso sta de pm, y tb que hay programadas unas horas por la tarde dla semana antes de la carrera, supongo que para algo especifico, eso también esta muy bien que se haga algo asi.

Un saludo.

Ramonin 01-mar-2016 20:54

Cita:

Originalmente publicado por hugorj (Post 610657)
Hola a todos. Si todo va bien este año me uno! Mi ritmo no es muy rápido, lo mas bajo que he rodado es 1,50 o 51 con una gsxr1000 k8 y sin la limitacion de ruidos, como lo veis los que ya habéis corrido otros años?

Ya vi que hay algun precio para las rodadas de Álvarez a los que corran, eso sta de pm, y tb que hay programadas unas horas por la tarde dla semana antes de la carrera, supongo que para algo especifico, eso también esta muy bien que se haga algo asi.

Un saludo.

De cabeza para dentro, si tienes la ilusión hazlo, el tiempo esta bien para iniciarte, no te cortes.
Al final viendo lo visto tampoco veo tan mal esta edición la verdad.
Nos hacen comprar un neumático a un proveedor determinado de acuerdo, pero en general no lo veo tan mal, ni el planteamiento ni el precio si lo comparas con otras carreras en las que tienes que sumar desplazamiento y estancia si eres de fuera de Madrid.
Ya han publicado bastante info en la web.
:like

Sukito77 03-mar-2016 07:31

Yo estoy con @Ramonin, visto como se han puesto las licencias en el resto de las federaciones, al final esta quedando bien. El dia 20 hay una rodada de alvarez, y los participantes de la rookie a parte de hacernos precio nos van a dar teoricas de pyesta a punto concreta para los neumáticos que vamos a hacer y teoricas de protocolo de salida..... Eso esta bien.
El hecho del entreno el domingo anterior, visto el calendario publicado solo va a pasar en esta primera carrera, el resto se corre en domingo y los entrenos los han programado la tarde del dia antes.
Bueno, en definitiva no pinta tan mal, hay que pasar por los neumáticos. Pero es algo habitual en muchos campeonatos.
Otra cosa, el ambiente del race es ESPECTACULAR, tanto de los compis pilotos como del publico, si pruebas seguro que no te arrepientes @hugorj!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.