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		|  25-sep-2015, 09:54 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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				 COPA RACE ROOKIE 2016>>y ahora que?? 
 
			
			Hola a todos
 
Pues nada, después de ver todo lo que ha ido pasando ya en estos últimos meses se me ocurre la idea de abrir este hilo con una intención muy clara.
 
Antes de nada nos ponemos en antecedentes:
http://www.jarama.org/competicion/pr...e-motociclismo 
La copa RACE basicamente consta de CLASE A (600) Clase B (1000) y Rookie 600 y Rookie 1000 y se disputa en 4 etapas en el circuito del Jarama  en Madrid. 
La clase A y la clase B son las clases fuertes y la Rookie es para iniciados en competición, no se debe haber competido en ningún campeonato oficial.
 
La carrera Rookie se creo hace ya mas de un año , si no me equivoco la primera prueba fue en Sept de 2014. Terminó el año con dos pruebas hechas la de Sept y la de Octubre. La organización decidió prorrogar a los corredores de la Rookie un año mas el status de "Rookie" con lo que se ha podido competir durante todo este año 2015 con esa condición. (aun queda la última prueba de Octubre)
 
Ademas en la prueba de Septiembre se incorpora una nueva modalidad, el Trofeo Femenino.
 
Pues bien, habiendo dicho todo esto la intención ahora es abrir aquí un dialogo con sobretodo sugerencias de los pilotos, tambien de los aficionados que van a verlo y por que no de la propia organización,  comisarios etc, para ver como integrar la primera oleada de Rookies en clase A y B. ( o no...). Vamos a intentar que se nos oiga y poner nuestro granito de arena que yo pienso a nivel personal, que siempre sirve,
 
Pensáis que es una locura? Hay muchas diferencias de tiempos? la única opción para la gente que deja de ser Rookie sera ahora la clase A o B??. es viable hacer una categoria intermedia? Hacer cortes de tiempos? Separar por tiempo pero correr juntos clase A y Clase B en dos niveles con corte de tiempo, etc etc. ?? Chicas y chicos juntos o separados??
 
Enumeramos cosas buenas y malas que han habido este año?
 
Podéis consultar todas las hojas de tiempos en el link que os he puesto.
 
Se abre la sesión. 
Mi opinión personal es que las decisiones que ahora tome la organización son muy importantes porque creo que se ha reactivado este evento a lo largo del 2014 y el 2015 pero ahora esta en un punto en el que puede ir para arriba o para abajo.... 
Vamos a intentar organizar ideas y hacerlas llegar a ver que pasa.    
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				 Editado por Ramonin en 25-sep-2015 a las 10:08
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		|  25-sep-2015, 11:04 | #2 |  
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			Yo estuve tentado de inscribirme, si no me decidí fue por ser el Jarama, que me da más miedo que un mono con una granada. Así que doy mi opinión como observador con ganas:
 - Más que Rookies y no rookies, se deberían dividir las categorías por tiempos. Siempre vigilando que nadie califique "lento" a propósito para salir en la categoría "lenta" y luego ruede 5 segundos más rápido en carrera para ganar. Yo personalmente no le veo la gracia, pero todos sabemos que pasa.
 
 - Salir del Jarama: entiendo que el RACE tradicionalmente se ha disputado allí, pero personalmente lo considero un circuito con medidas de seguridad muy, muy justas para hacer una rodada y directamente insuficientes para competir. Hay curvas rápidas (Bugatti) con escapatorias mínimas. Hacer una o dos carreras en Albacete (por ejemplo) seguro que atraería a más gente.
 
 - Chicas y chicos juntos, desde luego. No veo ninguna razón para lo contrario.
 
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		|  25-sep-2015, 11:05 | #3 |  
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			- Miedo ni en la Carcel !!!! . Ninguna ha nacido sabiendo y este Deporte se trata de dar vueltasssss y de aprender de los que van mas rapido .
 - No a los Campeonatos a Medida !! . "Aqui" todos somos bien Mayorrrcitos (no hay cuasi ningun Joven y talentoso Promesa del Motociclismo) y currantes de los de q el lunes tenemos q no faltar al Trabajo .
 
 - Y siiiiiii acaso propondria vetar a todos los Pilotos Mundialistas , a los del FIMCEV y a los de Copa España (Actual CEV) del RACE puesto que se trata de un campeonato que evidentemente se les queda pequño a ellos y simplemente amedrentan a los Pilotos menos experimentados pero q precisamente son los que Engrosan y sobremanera dan viabilidad economica las Parrillas .
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		|  25-sep-2015, 14:12 | #4 |  
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					Originalmente publicado por AnteqR6R2008  - Miedo ni en la Carcel !!!! . Ninguna ha nacido sabiendo y este Deporte se trata de dar vueltasssss y de aprender de los que van mas rapido .
 - No a los Campeonatos a Medida !! . "Aqui" todos somos bien Mayorrrcitos (no hay cuasi ningun Joven y talentoso Promesa del Motociclismo) y currantes de los de q el lunes tenemos q no faltar al Trabajo .
 
 - Y siiiiiii acaso propondria vetar a todos los Pilotos Mundialistas , a los del FIMCEV y a los de Copa España (Actual CEV) del RACE puesto que se trata de un campeonato que evidentemente se les queda pequño a ellos y simplemente amedrentan a los Pilotos menos experimentados pero q precisamente son los que Engrosan y sobremanera dan viabilidad economica las Parrillas .
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Pues estoy muy de acuerdo que desde un punto organizativo/viabilidad económica del campeonato hay que promover que los pilotos se inscriban ,  ahora ¿cómo? 
Ha salido un tema ya segun Jimmy al que hay que prestar atención: LA SEGURIDAD
 
En cuanto a escapatorias poco se puede hacer en el Jarama, pero por ejemplo unos AIRFENCE en zonas criticas pueden venir muy bien para compensar esas limitaciones de espacio del circuito. Esta bien hacer obras de remodelación de la torre y tal pero por favor en las carreras de motos unos AIRFENCE en zonas críticas pueden ser muy útiles PARA TODOS, pilotos y organización.
 
Yo mismo he estado en dique seco casi un año por comerme el muro de ruedas de la ultima curva (entrando a recta) si hubiese habido ahí un AIRFENCE no me había arañado ni el casco. Por si alguno lo quiere ver es el que llevo, absolutamente cierto. Mientras que cuando me di con las ruedas, me rompí la cadera derecha. Ni un raspón mas ni un moratón mas, solo el golpe contra el muro de protección de neumáticos cuando iba arrastrando con los pies por delante.
 
para los que no sepáis que es esto de los AIRFENCE
http://www.airfence.com/ 
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		|  25-sep-2015, 14:19 | #5 |  
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			Comparto la opinion que no debería de haber categoría femenina. Se lo ponen en bandeja...Vetar la participacion a gente como IB, gente que corre con la mejor moto, son pilotos de renombre y participan para mear a los amateur. Esto mismo se ve en CyL de pit bikes o en la propia copa Rav 250, que iba enfocada a amateur. Pero cada uno que decida la gloria de sus victorias.
 Yo lo que sí haría sería abrir la mano, sobretodo en rookie con el reglamento tecnico. Estaría gracioso ver una 2t en parrilla
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		|  27-sep-2015, 23:06 | #6 |  
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					Originalmente publicado por fran_nc700s  Comparto la opinion que no debería de haber categoría femenina. Se lo ponen en bandeja...Vetar la participacion a gente como IB, gente que corre con la mejor moto, son pilotos de renombre y participan para mear a los amateur. Esto mismo se ve en CyL de pit bikes o en la propia copa Rav 250, que iba enfocada a amateur. Pero cada uno que decida la gloria de sus victorias.
 Yo lo que sí haría sería abrir la mano, sobretodo en rookie con el reglamento tecnico. Estaría gracioso ver una 2t en parrilla
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A mi la categoría separada femenina no me parece mal. ¿Por que se lo van a poner en bandeja?. Además me parece una carrera mas emocionante-espectacular (esto tambien es importante para el público) si se separa.
		 
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		|  27-sep-2015, 23:25 | #7 |  
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					Originalmente publicado por Ramonin  A mi la categoría separada femenina no me parece mal. ¿Por que se lo van a poner en bandeja?. Además me parece una carrera mas emocionante-espectacular (esto tambien es importante para el público) si se separa. |  Pongamos esta situacion: líder de feminas que va 14 en la global, primera de su categoría. Por querer meter mas hueco a la perseguidora tira al piloto que va 13, o viceversa, que sería mucho peor. Si haces categoría féminas, parrillas separadas. Nadie quiere verse en la desagradable situacion comentada arriba.  
Llamarme competitivo, pero creo que la victoria debería ser para el que gana a todos, no a unos pocos.
		 
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esto es un veneno, no lo pruebes
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		|  28-sep-2015, 00:08 | #8 |  
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					Originalmente publicado por fran_nc700s  Pongamos esta situación: líder de féminas que va 14 en la global, primera de su categoría. Por querer meter mas hueco a la perseguidora tira al piloto que va 13, o viceversa, que sería mucho peor. Si haces categoría féminas, parrillas separadas. Nadie quiere verse en la desagradable situación comentada arriba. Llamarme competitivo, pero creo que la victoria debería ser para el que gana a todos, no a unos pocos.
 |  No entiendo muy bien, la idea supongo que es o hacer carreras separadas o integrarlas con los chicos. Lo que tu dices, si lo entiendo mal dime, es que corran con chicos pero podium separado y yo creo que lo que se comenta es que ni podium separado ni nada, sin diferenciación alguna. Lo que se ha hecho en el ultimo evento fue una carrera exclusiva chicas.
 
Por otro lado, salvo un doblado (que debe ceder el paso al ver bandera azul), para mi cualquier piloto tiene su derecho y su sitio en la pista, si hay un lance de carrera pues es un lance. Partimos de la base de que nadie quiere tirar a nadie pero una vez en la pista, ese riesgo existe. Hablamos siempre de una carrera, no de un entreno.
		 
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		|  28-sep-2015, 00:29 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por Ramonin  No entiendo muy bien, la idea supongo que es o hacer carreras separadas o integrarlas con los chicos. Lo que tu dices, si lo entiendo mal dime, es que corran con chicos pero podium separado y yo creo que lo que se comenta es que ni podium separado ni nada, sin diferenciación alguna. Lo que se ha hecho en el ultimo evento fue una carrera exclusiva chicas.
 Por otro lado, salvo un doblado (que debe ceder el paso al ver bandera azul), para mi cualquier piloto tiene su derecho y su sitio en la pista, si hay un lance de carrera pues es un lance. Partimos de la base de que nadie quiere tirar a nadie pero una vez en la pista, ese riesgo existe. Hablamos siempre de una carrera, no de un entreno.
 |  Pues lo primero que hago es disculparme por meter la pata - es lo que tiene el no estar informado. No sabía que eran parrillas separadas y he metido la pata. 
Si hubiera sido como yo creía -todos juntos- mi respuesta hubiera tenido sentido. 
Lamento el patinazo enormemente. 
Respecto a lo de diferenciar carrera de entrenos, opino que no siendo profesionales, y yendo el lunes a trabajar, si que creo que la agresividad en pista debe ser comedida, o si se adelanta, hacerlo si se ve muy claro. 
Y pido perdon una vez mas
		 
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		|  28-sep-2015, 10:02 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por fran_nc700s  Pues lo primero que hago es disculparme por meter la pata - es lo que tiene el no estar informado. No sabía que eran parrillas separadas y he metido la pata.Si hubiera sido como yo creía -todos juntos- mi respuesta hubiera tenido sentido.
 Lamento el patinazo enormemente.
 Respecto a lo de diferenciar carrera de entrenos, opino que no siendo profesionales, y yendo el lunes a trabajar, si que creo que la agresividad en pista debe ser comedida, o si se adelanta, hacerlo si se ve muy claro.
 Y pido perdon una vez mas
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No pasa nada... , al leer tu respuesta algo no me cuadraba, solo eso...   
Se que hay por ahí muchos pilotos de la copa Race con ideas otros que dicen que el año que viene no corren...venga a ver si se pronuncian...
		 
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				 Editado por Ramonin en 28-sep-2015 a las 10:04
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		|  02-oct-2015, 11:44 | #11 |  
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			hola chicos pues voy aportar mi opinion pero no creo q nos agan caso.Demomento no creo q nos agan ni caso por otro lado el tema del breefeng parece q nos echan la bronca a los pilotos con los ruidos de los cojones como si tuviesemos culpa de algo  bastante dinero ganan para poner una tapia anti rudios bien alta luego se quejan de que no se apunta nadie a las carreras.Mi segunda opinion como se va apuntar la gente a clase b si te estas matando un el penultimo rodando en 1.40 sin ninguna aspiracion ni motivacion ninguna por que no vas a oler el podio por mucho q mejores tu y tu moto no puedes competir contra personas q corren el cev o con un nivel de cev a nadie le apetece gastarse los 4 duros q tenemos para no poder optar ni a podio o al menos ser competitivo jugarte la moto e integridad fisica para nada para eso vas hacer unas tandas.a mi parecer para que corran 3 no corren 15.es mi manera de verlo no kiero ofender a nadie
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		|  04-oct-2015, 21:51 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			La han dado las gracias una vez
		
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			Hola amigos yo pienso que deveriamos correr juntos tanto chicos como chicas hay chicas con un buen nivel respecto a lo de otra categoría pienso que hay gente en rooking que podrían hacerlo bastante bien en clase b o a como es el caso carlos tejera
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		|  04-oct-2015, 22:03 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por aitor46  Hola amigos yo pienso que deveriamos correr juntos tanto chicos como chicas hay chicas con un buen nivel respecto a lo de otra categoría pienso que hay gente en rooking que podrían hacerlo bastante bien en clase b o a como es el caso carlos tejera |  Bueno el caso de Carlos es algo a parte, pero el ya corre en clase A, hizo la pole en la última carrera.....   si en clase A si....   
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		|  05-oct-2015, 21:35 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Pues al año que viene te toca atí hacerla en la rookie 600!!!!.
		 
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