| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  04-ago-2017, 09:32 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI  
					Posts: 1,323
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
				 La eterna pregunta calle o circuito 
 
			
			Me gustaría comentar esta pregunta que se hace mucha gente  
Si dejar la calle y solo circuito ?? 
O al revés ...y también gente que después de mucho tiempo en circuito vuelve ala calle otra vez  
Y si solo pudieras hacer una de las dos cosas por temas económicos ? Cual de ellas harías ?? Y a partir de cuántas rodadas compensa tener una moto parada en el garaje solo para hacer circuito??
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 09:39 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2017 Ubicación: Valencia Moto: DUCATI Panigale V4S 
					Posts: 28
				 Agradecimientos: 3 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			Calle,  quiero pensar que por temas económicos es más barato
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 10:28 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA YZF R6R 
					Posts: 90
				 Agradecimientos: 17 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			A mí eso me parece que es una pregunta muy personal... no creo que nadie debiese basar su decisión en las respuestas de los demás en este caso... 
Yo por ejemplo hace años disfrutaba dándolo todo en la calle... cuando tuve más cabeza cada vez disfrutaba menos... hasta que vi claro que para mí, y repito, para mí, una deportiva se disfruta en un circuito.
 
Pero la calle también tiene cosas preciosas y que se disfrutan. Así que como tenía la posibilidad, me agencié una f800gs con la que me hago mis rutas y viajes y disfruto así de la calle.
 
Para circuito? Con la r6r de momento me sobra.
 
Para los que no tengan posibilidad de las dos cosas... y les guste las dos cosas, pues si se tiene cabeza una deportiva por la calle también se puede disfrutar... y cuando pique el apretar el gas a fondo pues unas tandas    
Lo de que la calle es más barato.. no estoy de acuerdo.. entre seguro, ITV, numerito etc.. se va un buen pellizco... si se le suma que cae alguna multa por tonta que sea, y sin pensar una caída en la calle que suele significar destrozo... todo depende de la suerte, de las veces que se ruede (se gasta más gasolina en 10 salidas de fin de semana que en 2 tandas de circuito por ejemplo) etc.
 
Sl2
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 11:16 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI  
					Posts: 1,323
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Buena resumen froy lo as clavado Pero me gustaría que más gente diera su opinión ....haber si hay más coincidencias con tu opinion
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 11:33 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Barcelona Moto: KAWASAKI zx6r 2010 
					Posts: 130
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 12 veces
			
		
	      | 
 
			
			yo prefiero moto de calle por aquello de la libertad que te da , ver parajes y cambiar de rutas , siempre con cabeza nada de ir a tocar rodilla ni piques tontos , el que quiera correr que corra, :l ya llegare !!!! 
y 2/3 veces al año unas tandas exactamente igual , sin complejos ni necesidad de mirar el crono , si hago 5 minutos o 3 segundos     |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 13:06 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2015 Ubicación: Alicante Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r 
					Posts: 741
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 96 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			Hola. En mi opinión se puede alternar una cosa y la otra, pero claro sabiendo donde estas en cada momento, por mi experiencia y sabiendo que "aprendemos a hostias", hay que tener claro que la calle es para pasear, luego esta el problema de entrar en circuito con luces espejos y carenado original, si arrastras te gastas un pico en la reparación...En mi caso, en 20 años de moto he sufrido dos caídas en carretera y una en circuito, y he tenido suerte de apenas un esguince en tobillo y muñeca...
 En carretera como hay que llevar todo montado, si caes, ya sabes... Aparte del peligro de otros vehiculos , guardarrailes, etc... En circuito se pueden quitar piezas que no hacen falta y valen caras en caso de aterrizaje...
 Yo tengo el carenado original para la calle y uno de fibra para circuito, nada de esto sale barato, claro está, pero bueno, hay quien tiene dos motos...
 Lo que si tengo claro aunque suene raro, la calle es me mucho mas peligrosa que el circuito, y caro pues lo que te quieras gastar, como todo...
 Saludos...
 
				 Editado por nandito en 04-ago-2017 a las 13:08
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 13:43 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2011 Ubicación: Murcia Moto: BMW S1000RR 
					Posts: 1,360
				 Agradecimientos: 9 
		
			
				Le han dado las gracias 130 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo utilizo la moto para todo. Todos los días me desplazo a Murcia por tema aparcamiento, cada dos o tres fines de semana, me doy una vuelta por carretera de curvas, con cabeza, y 2 o 3 veces al año entro a circuito. Yo aprovecho mi moto para todo, que es como la disfruto, pero sabiendo en toda situación donde estoy y como voy
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 17:07 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2014 Ubicación: Valencia Moto: SUZUKI gsxr 1000 
					Posts: 330
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo antes la tenia de calle y entraba alguna vez al circuito  desde que tuve a mi 2 hijo q solo la tengo de circuito. Intento entrar 1 vez al mes. la carretera  esta llena de subnormales  unos con coche y otros con moto. Y si le sumas el pegasus ya ni te digo.   Con lo q cuesta 1 multa del pegasus tienes todo el año de circuito.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 20:14 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI  
					Posts: 1,323
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Bueno al final veo que cada uno hace una cosa ..uso mixto,solo circuito ,moto circuito y rutera para calle .etc ..etc
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 20:21 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI  
					Posts: 1,323
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pues yo mi uso hasta ahora es mixto ..compre una 600 solo para circuito y me fue bastante bien pero mantener dos motos es una historia Y total para rodar 4 veces al año
 A si que la vendí...
 Yo la verdad que soy un apasionado de tramos de montaña y el circuito me gusta a modo de que es más seguro....pero claro ya este año después de unas cuantas multas de radares y encima de esos tontos por pasarte 12kmh de más ...y si lo sumas aque ahora por la zona de Ávila esta plagado de controles y el pegasus volando la zona ..pues como que ya no disfruto como antes y para estar tirando el dinero en gasolina y tiempo que quito a mí familia pues como que no
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-ago-2017, 22:40 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2014 Ubicación: Murcia Moto: Selecciona tu marca S1000RR    ZXR6     GSXR600     CBR600RR 
					Posts: 514
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 29 veces
			
		
	      | 
 
			
			Si tengo una RR es porque me gusta correr !  Y como no tengo presupuesto para estar todos los fines de semana en circuito , pues me voy a la calle. Corro menos , pero mejor que nada    |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-ago-2017, 01:28 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2014 Ubicación: Cádiz Moto: YAMAHA RD 350 LC 
					Posts: 977
				 Agradecimientos: 57 
		
			
				Le han dado las gracias 84 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo ando con la misma duda. Vendi una 1000 mixta porque la calle no me atrae mcho y para dar paseitos de terraza el terraza y alguna rutilla pues me pille una RD350 y me lo paso bomba pero claro...pica el gusanillo del circuito y seguramente me pille algo solo circuito pero mas adelante.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-ago-2017, 04:18 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2015 Ubicación: Tarragona Moto: YAMAHA TRACER 900 
					Posts: 379
				 Agradecimientos: 10 
		
			
				Le han dado las gracias 16 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pues mira de primera mano empece en el mundillo de las R's con una R6 2005 mixta. A los 3 meses la vendi y me fuí a por una 2008 de cabeza. El porque? Un caravanon maximo en rondas, la moto a 105ºC, ventiladores encendidos, mis piernas abrasadas, sudando como un cerdo y dije nunca mas.    Y ahora para calle una fz6 s2 que cuando me canse la vendo.
		
				__________________YZF R125
 TMAX 2009
 YZF R6 2005
 YZF R6R 2007
 YZF R6R 2008
 FZ6 S2 S 2007
 YZF R6R 2007
 TRACER 900 2015
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-ago-2017, 10:32 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Barcelona Moto: KAWASAKI zx6r 2010 
					Posts: 130
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 12 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por gsxr84  Yo antes la tenia de calle y entraba alguna vez al circuito  desde que tuve a mi 2 hijo q solo la tengo de circuito. Intento entrar 1 vez al mes. la carretera  esta llena de subnormales  unos con coche y otros con moto. Y si le sumas el pegasus ya ni te digo.   Con lo q cuesta 1 multa del pegasus tienes todo el año de circuito. |  no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!! 
y aparte de dejar la moto echa una mierda y el otro decir que pelillos a la mar !!!! 
en una ocasión el hombro de mi amigo partido .  2 operaciones una sutura de 13 cm la recuperacion y que siempre acabas teniendo molestias . .  
este mundo nuestro es muy peligroso y en ningin sitio estas libre de caerte o de las manos de algun cafre !!!! 
si no mira lo de el maestro Angel .
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |