 |
|
04-ago-2017, 08:32
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
La eterna pregunta calle o circuito
Me gustaría comentar esta pregunta que se hace mucha gente
Si dejar la calle y solo circuito ??
O al revés ...y también gente que después de mucho tiempo en circuito vuelve ala calle otra vez
Y si solo pudieras hacer una de las dos cosas por temas económicos ? Cual de ellas harías ?? Y a partir de cuántas rodadas compensa tener una moto parada en el garaje solo para hacer circuito??
|
|
|
04-ago-2017, 08:39
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI Panigale V4S
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Calle, quiero pensar que por temas económicos es más barato
|
|
|
04-ago-2017, 09:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
|
A mí eso me parece que es una pregunta muy personal... no creo que nadie debiese basar su decisión en las respuestas de los demás en este caso...
Yo por ejemplo hace años disfrutaba dándolo todo en la calle... cuando tuve más cabeza cada vez disfrutaba menos... hasta que vi claro que para mí, y repito, para mí, una deportiva se disfruta en un circuito.
Pero la calle también tiene cosas preciosas y que se disfrutan. Así que como tenía la posibilidad, me agencié una f800gs con la que me hago mis rutas y viajes y disfruto así de la calle.
Para circuito? Con la r6r de momento me sobra.
Para los que no tengan posibilidad de las dos cosas... y les guste las dos cosas, pues si se tiene cabeza una deportiva por la calle también se puede disfrutar... y cuando pique el apretar el gas a fondo pues unas tandas
Lo de que la calle es más barato.. no estoy de acuerdo.. entre seguro, ITV, numerito etc.. se va un buen pellizco... si se le suma que cae alguna multa por tonta que sea, y sin pensar una caída en la calle que suele significar destrozo... todo depende de la suerte, de las veces que se ruede (se gasta más gasolina en 10 salidas de fin de semana que en 2 tandas de circuito por ejemplo) etc.
Sl2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
04-ago-2017, 10:16
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Buena resumen froy lo as clavado
Pero me gustaría que más gente diera su opinión ....haber si hay más coincidencias con tu opinion
|
|
|
04-ago-2017, 10:33
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
|
yo prefiero moto de calle por aquello de la libertad que te da , ver parajes y cambiar de rutas , siempre con cabeza nada de ir a tocar rodilla ni piques tontos , el que quiera correr que corra, :l ya llegare !!!!
y 2/3 veces al año unas tandas exactamente igual , sin complejos ni necesidad de mirar el crono , si hago 5 minutos o 3 segundos 
|
|
|
04-ago-2017, 12:06
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola. En mi opinión se puede alternar una cosa y la otra, pero claro sabiendo donde estas en cada momento, por mi experiencia y sabiendo que "aprendemos a hostias", hay que tener claro que la calle es para pasear, luego esta el problema de entrar en circuito con luces espejos y carenado original, si arrastras te gastas un pico en la reparación...
En mi caso, en 20 años de moto he sufrido dos caídas en carretera y una en circuito, y he tenido suerte de apenas un esguince en tobillo y muñeca...
En carretera como hay que llevar todo montado, si caes, ya sabes... Aparte del peligro de otros vehiculos , guardarrailes, etc... En circuito se pueden quitar piezas que no hacen falta y valen caras en caso de aterrizaje...
Yo tengo el carenado original para la calle y uno de fibra para circuito, nada de esto sale barato, claro está, pero bueno, hay quien tiene dos motos...
Lo que si tengo claro aunque suene raro, la calle es me mucho mas peligrosa que el circuito, y caro pues lo que te quieras gastar, como todo...
Saludos...
Editado por nandito en 04-ago-2017 a las 12:08
|
|
|
04-ago-2017, 12:43
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Yo utilizo la moto para todo. Todos los días me desplazo a Murcia por tema aparcamiento, cada dos o tres fines de semana, me doy una vuelta por carretera de curvas, con cabeza, y 2 o 3 veces al año entro a circuito. Yo aprovecho mi moto para todo, que es como la disfruto, pero sabiendo en toda situación donde estoy y como voy
|
|
|
04-ago-2017, 16:07
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Yo antes la tenia de calle y entraba alguna vez al circuito desde que tuve a mi 2 hijo q solo la tengo de circuito. Intento entrar 1 vez al mes. la carretera esta llena de subnormales unos con coche y otros con moto. Y si le sumas el pegasus ya ni te digo. Con lo q cuesta 1 multa del pegasus tienes todo el año de circuito.
|
|
|
05-ago-2017, 09:32
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gsxr84
Yo antes la tenia de calle y entraba alguna vez al circuito desde que tuve a mi 2 hijo q solo la tengo de circuito. Intento entrar 1 vez al mes. la carretera esta llena de subnormales unos con coche y otros con moto. Y si le sumas el pegasus ya ni te digo. Con lo q cuesta 1 multa del pegasus tienes todo el año de circuito.
|
no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!!
y aparte de dejar la moto echa una mierda y el otro decir que pelillos a la mar !!!!
en una ocasión el hombro de mi amigo partido . 2 operaciones una sutura de 13 cm la recuperacion y que siempre acabas teniendo molestias . .
este mundo nuestro es muy peligroso y en ningin sitio estas libre de caerte o de las manos de algun cafre !!!!
si no mira lo de el maestro Angel .
|
|
|
05-ago-2017, 11:04
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosm3
no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!!
y aparte de dejar la moto echa una mierda y el otro decir que pelillos a la mar !!!!
en una ocasión el hombro de mi amigo partido . 2 operaciones una sutura de 13 cm la recuperacion y que siempre acabas teniendo molestias . .
este mundo nuestro es muy peligroso y en ningin sitio estas libre de caerte o de las manos de algun cafre !!!!
si no mira lo de el maestro Angel .
|
Si. Pero seguramente en carretera ubiera sido peor
|
|
|
07-ago-2017, 14:42
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosm3
no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!!
|
Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.
Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.
__________________
|
|
|
07-ago-2017, 14:45
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.
Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.
|
+1
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
07-ago-2017, 20:56
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.
Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.
|
jajajaja al leerte dan ganas de tirar la moto a la mierda jajajajaa!!! y lo peor es que es exactamente eso .......
|
|
|
04-ago-2017, 19:14
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Bueno al final veo que cada uno hace una cosa ..uso mixto,solo circuito ,moto circuito y rutera para calle .etc ..etc
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.
|
|
|