Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Consejos para ir mejorando en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-para-ir-mejorando-en-circuito-35972/)

PUMUKYCBR 09-jun-2014 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 489971)
No dejes de volcar datos en GroupChrono si quieres tener referencias que estudiar como te dice Bandit. Como desarrollo te recomendaría un 14-45 para la 600 y ese circuito, piensa que tienes que estirar esa sexta para aprovechar la caja de cambios y toda la potencia de tu motor, si no lo haces te estas dejando recursos dentro de la moto. Si llevas un 15 delante y no quieres tocarlo puedes meterle un 48 atrás, eso te acortara también un pelin la distancia entre ejes de como lo tengas ahora, pero nada que sea incontrolable, pero vamos seguro que estas largo de desarrollo y en la 600 esto penaliza mas.

Ya me registre. Ya me pondre al meter datos con calma. Desarrollo tengo un 15/46. Piñones tengo un 14 y un 13. Prefiero tocar piñon que corona que no tengo. Le bajo un diente alante y mejor no crees?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

WisoR1 09-jun-2014 21:41

Cheste tiene el curvón que es una curva en la que se puede ganar mucho tiempo si le aprietas bien, pero es peligrosa, muy rapida y ciega

Yo hago el circuito bastante bien y cuando llego al curvon me hago caquita jajaja se me van 2 segundos sin exagerar y pilotos que les habia sacado algo de trozo de repente los tengo apurando frenada en paralelo

Igual ahi esta tu tiempo, pero andate con ojo y como las gallinas poc a poc!

PUMUKYCBR 09-jun-2014 21:44

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 489982)
Cheste tiene el curvón que es una curva en la que se puede ganar mucho tiempo si le aprietas bien, pero es peligrosa, muy rapida y ciega

Yo hago el circuito bastante bien y cuando llego al curvon me hago caquita jajaja se me van 2 segundos sin exagerar y pilotos que les habia sacado algo de trozo de repente los tengo apurando frenada en paralelo

Igual ahi esta tu tiempo, pero andate con ojo y como las gallinas poc a poc!

El curvon le hago muy bien. De echo paso a mucha gente ahi y apuro la frenada al maximo. Estiro la 4 a tope.

Yo creo que voy largo de desarrollo y donde pierdo en en recta que no exprimo la 6. Luego la curva de final de recta la hago en 4. Y voy a unas 8000 rpm. Cuando abro gas me quedo corto. Y si la hago en 3 luego me quedo corto en ese tramo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ramonin 09-jun-2014 21:53

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKYCBR (Post 489980)
Ya me registre. Ya me pondre al meter datos con calma. Desarrollo tengo un 15/46. Piñones tengo un 14 y un 13. Prefiero tocar piñon que corona que no tengo. Le bajo un diente alante y mejor no crees?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Con el 14/46 quizá te pases ahora un pelin de corto, yo lo probaría, con tacto en las primeras vueltas eso si controlando al abrir sobre todo la segunda.

PUMUKYCBR 09-jun-2014 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 489987)
Con el 14/46 quizá te pases ahora un pelin de corto, yo lo probaría, con tacto en las primeras vueltas eso si controlando al abrir sobre todo la segunda.

Ya te contare cuando lo pruebe. Ya le puse una vez un 13/42. Y al principio era una locura jajaj. Luego me adapte.

Te contare a ver

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ricvlc 09-jun-2014 23:58

Creo que para llevar el desarrollo tan largó haces algunos tramos en unas marchas de más... Te explico un poco como las hago yo que llevó sólo un diente menos de piñón como tu.
Primera después de recta en tercera
Dhooan en segunda sales y metes tercera y enlazas la rápida hasta llegar a las dos de derechas que yo las hago en segunda. Salgo a contra recta y meto tercera y cuarta, bajo una y la parábola a izquierda la hago en tercera y la mini chicane también. Bajó a segunda y hago la de derechas, meto tercera y empalmo con el curvon y aquí ojo!!! Yo meto hasta quinta pero por que al revés que tu yo no apuro las marchas en el curvon, no me parece seguro ya que yendo largó sobrepasó los 200 y pico km/h y creo que ya va bien. Ir casi al corte puede darte un susto. Y luego hago la última curva de entrada a recta en segunda para no salir muerto.

Esto es con unos desarrollos iguales que los tuyos pero no es lo idóneo.

javibmws1000rr 15-jun-2014 12:26

[quote=PUMUKYCBR;489584]Buenas compis.

El caso es ya llevo un tiempo rodando, suelo ir a Cheste y alguna vez a Alcañiz, pero sobre todo Cheste.

La cosa es que ya estoy rodando en 1.57, siempre, algún 1.58, pero casi siempre todas las vueltas en ese tiempo. Noto que las trazadas y frenadas ya las hago muy bien en todos los puntos, siempre esta alguna vuelta donde pillas algún compañero mas lento y frenas mas.

El caso es que no consigo mejorar mas de ese tiempo, mis preguntas es en que ando fallando, una cosa cierta es que necesito el cambio semiautomático si o si, porque me esta dando eso bastantes problemas, tengo unas estriberas también de ITR que no me van nada bien, y recta a veces las marchas de arriba me entrar mal, y eso pierde bastante.

El desarrollo de la moto me va genial, creo que llevo un 15/46 ( 46 seguro, el piñón dudo entre un 15 o un 14), os pongo una imagen de como utilizo las marchas en una cbr 600 RR 05.

Escucho consejos.[/QUOTE
comprate otra moto carlitos jejjejejjejej
yo kiero mi motooooooo!!!!! :cabeza

javibmws1000rr 15-jun-2014 12:31

puta mierda de seguro GENERALI 2 MESES con la moto en el taller estando a todo riesgo una puta verguenza k nadie se asegure con esa compañia no son serios solo aseguran al calleja y a los demas k nos den por el culo!!

PUMUKYCBR 15-jun-2014 14:58

Cita:

Originalmente publicado por javibmws1000rr (Post 491211)
puta mierda de seguro GENERALI 2 MESES con la moto en el taller estando a todo riesgo una puta verguenza k nadie se asegure con esa compañia no son serios solo aseguran al calleja y a los demas k nos den por el culo!!

Aun no tienes noticias??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PUMUKYCBR 15-jun-2014 14:59

[quote=javibmws1000rr;491210]
Cita:

Originalmente publicado por PUMUKYCBR (Post 489584)
Buenas compis.

El caso es ya llevo un tiempo rodando, suelo ir a Cheste y alguna vez a Alcañiz, pero sobre todo Cheste.

La cosa es que ya estoy rodando en 1.57, siempre, algún 1.58, pero casi siempre todas las vueltas en ese tiempo. Noto que las trazadas y frenadas ya las hago muy bien en todos los puntos, siempre esta alguna vuelta donde pillas algún compañero mas lento y frenas mas.

El caso es que no consigo mejorar mas de ese tiempo, mis preguntas es en que ando fallando, una cosa cierta es que necesito el cambio semiautomático si o si, porque me esta dando eso bastantes problemas, tengo unas estriberas también de ITR que no me van nada bien, y recta a veces las marchas de arriba me entrar mal, y eso pierde bastante.

El desarrollo de la moto me va genial, creo que llevo un 15/46 ( 46 seguro, el piñón dudo entre un 15 o un 14), os pongo una imagen de como utilizo las marchas en una cbr 600 RR 05.

Escucho consejos.[/QUOTE
comprate otra moto carlitos jejjejejjejej
yo kiero mi motooooooo!!!!! :cabeza

Si quieres te vendo la mia. Que la tuya va pa largo. Jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PUMUKYCBR 28-jun-2014 18:57

Confirmado llevo un 15/46, he ido a montar un piñón 14 que tenia pero no me vale porque no es de paso 520, el lunes comprare uno y probare.

Haspry 29-jun-2014 19:54

Puedes tener unas suspensiones perfectamente revisadas, pero, has comprobado la geometria y el reparto de pesos de la moto?.

Ricvlc 29-jun-2014 20:12

Yo creo que en esos tiempos con todos mis respetos, hablar de geometrias, reparto de pesos e incluso suspensiones me parece algo exagerado.

PUMUKYCBR 29-jun-2014 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Ricvlc (Post 494876)
Yo creo que en esos tiempos con todos mis respetos, hablar de geometrias, reparto de pesos e incluso suspensiones me parece algo exagerado.

creo lo mismo. si estuviera rodando en 1.50 o asi. pues si seria para plantearselo. pero me falta aun.

Este finde rodare con el 14. ya os dire.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com