Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Consejos circuiteros para un pricipiante (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-circuiteros-para-un-pricipiante-26865/)

WisoR1 18-jul-2013 17:22

Ostras es verdad lo de la rueda trasera N-TEC, pues la acabo de cagar porque le he dicho al colega con el que voy que ponga esas presiones y el lleva las michelin power 2ct, que presion le hace falta a el en la trasera? Para una kawa z750

Lo de la silla si que es verdad :parto alli nadie te va a estar esperando con la toallita para quitarte el sudor jaja

JaviR 18-jul-2013 17:26

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 398330)
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono

Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados

A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios) :eek: dicen que estare mejor ahi :confused: bueno ya veremos si no que me cambien jeje

Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida

Que ganasssss :ovacion

Bueno, antes de nada decirte que estaremos en el mismo nivel XD! asique podremos rodar a la vez!, es nuevo para los dos asique ire detras de tu rueda! jaja o ke?

Para llevar al circuito te hago una lista ok??

a) Principal, nevera con refrigerio, si son cervezas sin alcohol por supuesto AUNQUE! te recomiendo que eso lo dejes para "la hora de comer" y durante el dia bebas Bebidas isotonicas o agua.. es muy importante hidratarse.. y la cerveza no lo hace.. XD

b) alguna chocolatina, o pastilla que de "energia" para lo largo del dia, la quema de azucares que se metabolicen rapido, te daran energia para estar bien.

c) Silla y mesa donde poder sentarte y apoyar lo que quieras.. calentadore.s. casco.. comida.. etc..

d) Toalla y champu etc.. por si te quieres duchar despues de alguna tanda o durante el dia

e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.

Creo que no se me olvida nada.. pero bueno si falta algo suele tener alguien.. eso es lo bueno de esto XD Yo llevare una camisera negra con mi nombre y mi numero, me veras fijo XD

Pon una foto sino de tu moto entera y asi estaras fichado del todo XD todo sea que no tengan en el mismo box! jeje

nos vemos en 2 dias un saludo!

JaviR 18-jul-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 398358)
Ostras es verdad lo de la rueda trasera N-TEC, pues la acabo de cagar porque le he dixo al colega con el que voy que ponga esas presiones y el lleva las michelin power 2ct, que presion le hace falta a el en la trasera? Para una kawa z750

Lo de la silla si que es verdad :parto alli nadie te va a estar esperando con la toallita para quitarte el sudor jaja

Delantero 2.1 y trasero 1.9, esto son Presiones Maximas ok??, me parecen un poco bajas, pero es lo que marca michelin.

si no tiene calentadores, yo las pondria a 2.0 y a 1.8 la 1º tanda.. y parar a las 4 vueltas y ver que presion lleva.. si no se ha subido seguir asi, y si a subido a maxima bajar 0.2 gramos es decir 200 gramos, y salir a pista.. por la tarde que hara mas calor, si va ligerito podria ponerlas antes de salir a 1.9 delante y 1.7 detras..

A ver si alguien mas experto en la materia con estas gomas puede dar su opinion.

UN saludo

Gori74 18-jul-2013 19:10

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 398330)
A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios) :eek: dicen que estare mejor ahi :confused: bueno ya veremos si no que me cambien jeje

Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!

¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?

http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/

¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???

WisoR1 18-jul-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Gori74 (Post 398396)
Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!

¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?

http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/

¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???

Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra

Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja

moto22 18-jul-2013 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Gori74 (Post 398396)
Sin acritud: cómo me aburre este tema, es una pelea diaria y sin visos de terminarla.... no sé quien es más temerario/irresponsable, quien lo hace o quien provoca que alguien lo haga. No sólo entras a unas libres sin haber hecho un curso sino que, además, aleeee!! por la puerta grande !! A "medios" !!

¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ?

http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/

¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos???


Hola Gori74 ...!!!

Qué le puedo echar a la gasolina para correr mucho y adelantar a todos tanderos .. ??

jajaja..... perdóname pero me haría ilusión adelantar a Marquez ....:cabeza

Lo siento Gori ....:bye:bye:bye

JaviR 18-jul-2013 19:57

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 398399)
Hombre la verdad es que tienes razon pero no te lo tomas a mal, yo he sido el primer sorprendido cuando me lo han dicho, pero es donde me han colocado, quien lo ha hecho no esta ciego me conoce y sabe que soy novato la moto que tengo vamos todo, y aun asi me ha puesto pues el sabra

Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja

Uff! Tu mismo te has metido a medios?? Pense que habia sido Gori o Bea que te conocen y te habian "subido" de nivel respecto al "Basico" el cual comentaste la primera vez..

Yo sinceramente.-- te dire unas cosas.. espero no te ofendas.

La inscripcion la tenias que haber hecho tu mismo.. o si no sabes o no dispones de medios, estando con la persona que te lo puede hacer.. ese chico te conocera.. pero nadie mejor que tu..

Un circuito es un paraiso para las motos ya que se minimizan muchos riesgos de carretera.. pero no deja de haber otros.. y te aseguro que ir "lento" en una tanda es un peligro bastante importante.. se te pueden llevar puesto como una mosca pensando que frenasas mas tarde etc.. aunque eso malo tambien por el enchuscado que va detras.. pero en estas ocasiones que tienes que vas a un nivel mas del que deberias se nota mucho!! yo varias veces he estado a punto de comerme a gente que iban "parados" (para mi ritmo)

Mi primera vez en circuitos fue en basicos, y aunque se me dio bien, y me pase todo el dia adelantando a practicamente todos y de hecho me molestaban.. ahi me quede (tampoco me cambiaron y no tenian el sistema de telemetria..)

Ten en cuenta de que no dejas de hacer una actividad de riesgo.. y mas vale pecar de menos que de mas.. te dire que yo me he metido en medios porque es mi nivel.. en motorland la 1º vez que fui, me meti en medios.. esta vez voy igual.. pero quizas tenga que bajar a basicos.. ya me diran..

Aunque ese chico te haga de monitor, no vais a dejar de ser dos motos rodando a tu nivel.. y si ya es riesgo 1.. imaginate 2.. XD, igual hablo demasiado y luego me pasas por donde quieres.. pero nose, muy muy muy bien se te tendria que dar.

Insisto que hagas caso a Gori y si pueden que te metan en Basicos.. tiempo tendras de que "te suban" yo a veces he rodado fuera de mi grupo de amigos, y la verdad que jode.. pero estamos en diferentes niveles y rodar con ellos seria un peligro, por mi parte y para los demas..

NO quiero meterte miedo.. pero si fuera tu estaria cagao!! ya lo estaba por entrar a Basicos mi 1º vez.. jajaa

Un saludo!

Gori74 18-jul-2013 20:22

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 398406)
Hola Gori74 ...!!!

Qué le puedo echar a la gasolina para correr mucho y adelantar a todos tanderos .. ??

jajaja..... perdóname pero me haría ilusión adelantar a Marquez ....:cabeza

Lo siento Gori ....:bye:bye:bye

Ups, yo de motos n.p.i, lo mio es el break dance. Prueba con pipi, al menos el color es parecido ;)

Scrat 18-jul-2013 20:37

No hay mas que añadir a lo que ya te han dicho.

Solo disfruta pásalo bien y aprende de ese día y para la próxima o cuando hayas entrado varias veces, te recomiendo lo primero unos latiguillos metálicos un buen zapato, con eso para empezar y si vas siempre con la moto encima como suelo hacer yo. Un carenado de fibra o uves mixtos un zapato que se te adapte a tu ritmo, por lo que he probado los R10 o los D211 son cojonudos y temas de presiones con esta calor dependiendo de que zapatos lleves. Los D211 1,9 delante y trasera 1,4. Los R10 1,9 d y t 1,7 dependiendo de la temperatura del asfalto.

A la que te lances a este vicio, pues como te comentan por ahí arriba... Una furgo o un remolque y como si fueses a la playa pues algo parecido a parte de calentadores caballetes alargadera mini compresor medidor de presión etc etc etc...

Esto último es algo mas para los que van a darlo todo en pista, pero para pasarlo bien y a un buen ritmo con cuatro cosillas que te he comentado te sobra.

Disfruta y pásalo bien ah otro consejo, antes de entrar quita los espejos y en las ópticas tápalas con alguna cinta adhesiva, es por si te caes, esperemos que no suceda esto último pero por el bien común en no dejar cristales, ya que cuesta muchísimo en limpiarlo.

Mariajo 18-jul-2013 21:20

Hombre yo desde mi humilde opinión tú sitio en tú primera rodada es en iniciación, luego nos quejamos de que pasan cosas en los circuitos coño, pero Esque nosotros mismos lo vamos provocando............

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

CordeSBK 18-jul-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Cebry (Post 398427)
No hay mas que añadir a lo que ya te han dicho.

Solo disfruta pásalo bien y aprende de ese día y para la próxima o cuando hayas entrado varias veces, te recomiendo lo primero unos latiguillos metálicos un buen zapato, con eso para empezar y si vas siempre con la moto encima como suelo hacer yo. Un carenado de fibra o uves mixtos un zapato que se te adapte a tu ritmo, por lo que he probado los R10 o los D211 son cojonudos y temas de presiones con esta calor dependiendo de que zapatos lleves. Los D211 1,9 delante y trasera 1,4. Los R10 1,9 d y t 1,7 dependiendo de la temperatura del asfalto.

A la que te lances a este vicio, pues como te comentan por ahí arriba... Una furgo o un remolque y como si fueses a la playa pues algo parecido a parte de calentadores caballetes alargadera mini compresor medidor de presión etc etc etc...

Esto último es algo mas para los que van a darlo todo en pista, pero para pasarlo bien y a un buen ritmo con cuatro cosillas que te he comentado te sobra.

Disfruta y pásalo bien ah otro consejo, antes de entrar quita los espejos y en las ópticas tápalas con alguna cinta adhesiva, es por si te caes, esperemos que no suceda esto último pero por el bien común en no dejar cristales, ya que cuesta muchísimo en limpiarlo.

1.9. delante me parece muy muy poco. De hecho en la tabla de presiones que tiene el subforo de neumaticos Dunlop recomienda 2.3 con calentadores y 2.4 en pista para los GPRacer...

WisoR1 19-jul-2013 01:22

Joder la verdad es que me habeis metido miedo, no se como lo voy a hacer si bien o mal pero hasta el sabado no lo voy a saber

He visto los tiempos para estar en medios, 2:05, ni idea la verdad, pero no me parece algo imposible, el sabado lo veremos yo creo que no tiene porque pasar nada ni que se me lleven por delante.

Si os soy sincero ya no me hace la misma ilusion que tenia esta tarde :(

McSalas 19-jul-2013 08:11

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 398360)
e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.

Que me corrija @JaviR si me equivoco, pero creo que la recomendación de enchufe trifásico pudiera ser por las tomas de corriente especiales que hay en Motorland (Y Jerez).

Realmente no son tomas trifásicas, sino conexiones monofásicas tipo D, comercialmente conocidas como CETAC. Son tomas de corriente monofásicas, pero más robustas y seguras que los enchufes normales que todos habitualmente tenemos en casa y en nuestros aparatos.

Lo que necesitas es un adaptador monofásico tipo D (o CETAC) a tipo F (o Schuko), macho-hembra según el orden anterior.

Scrat 19-jul-2013 08:29

Cita:

Originalmente publicado por CordeSBK (Post 398455)
1.9. delante me parece muy muy poco. De hecho en la tabla de presiones que tiene el subforo de neumaticos Dunlop recomienda 2.3 con calentadores y 2.4 en pista para los GPRacer...

Mi error fue no decir que esas presiones son en frío, luego con calentadores se tienen que poner a 2,3 d y 1,8 t los GP Racer D211 rayados.

Para lo que no vamos con calentadores y vamos con la moto a cuesta, tenemos que bajar la presión en frío a 1,9 d y 1,4 t das un par de vueltas de calentamiento te sales y vuelves a mirar la presión.

Donde compro los neumáticos compite en CV y me recomienda esas presiones y para calle 2.3 d y 1.6 t

A mi me ha ido de lujo y sin problemas de roturas, ahora cada cual pone sus presiones.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com