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20-abr-2012, 19:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM SMR
Posts: 268
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
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Consejo para hacer primera carrera
HOLA, miro mucho el foro pero hablo poco y hoy me he decidido a hablar,me gustaria correr alguna carrera una vez en mi vida, pero como todo el mundo ahora mismo de coste muy reducido y de tiempos (jerez 2,03 mejor vuelta,puedo mantener 2,05 varias vueltas)me gustaria hacerla en jerez con una forma fisica muy basica y mi moto es cbr1000rr 07 que tiene latiguillos metalicos,indicador de marchas,desaroollos,cola de leo-vince,filtros de aire BMC,proctetores de motor y tapas de carbono. Si alguien me aconseja que campeonato correr y que modificar de la moto se lo agradezco eternamente, saludos.
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20-abr-2012, 20:50
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
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Cita:
Originalmente publicado por navascbr
HOLA, miro mucho el foro pero hablo poco y hoy me he decidido a hablar,me gustaria correr alguna carrera una vez en mi vida, pero como todo el mundo ahora mismo de coste muy reducido y de tiempos (jerez 2,03 mejor vuelta,puedo mantener 2,05 varias vueltas)me gustaria hacerla en jerez con una forma fisica muy basica y mi moto es cbr1000rr 07 que tiene latiguillos metalicos,indicador de marchas,desaroollos,cola de leo-vince,filtros de aire BMC,proctetores de motor y tapas de carbono. Si alguien me aconseja que campeonato correr y que modificar de la moto se lo agradezco eternamente, saludos.
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Muy wenas compañero,aqui tienes a uno de Dos hermanas,cerrquita tuya para lo que pueda ayudarte.
weno pues si corres el CAV (campeonato andaluz de velocidad) respondiendo a tu pregunta,te comento,suponiendo que corras en series 1000 que es donde te aconsejo.
si no dan mucho porculo en las verificasiones,con pocas modificaciones podras verificar la moto y correr sin ningun problema,porque alomejor te pueden decir que quites la piña del mando izquierdo(donde van los interructores de los intermitentes) si tienes bomba de freno que no sea la de origen,tendras que ponerle la suya de origen,tienes que poner el bote de expancion para los manguitos de los rebozaderos,la aleta de tiburon y precintar,filtro de aceite,tornillos de llenado de aceite y tornillos de vaciado de aceite,ponerle expoface en el deposito de gasolina,los topes anticaidas no puieden sobresalir mas de 3 cm creo recordar y el filtro de aire tendrias que quitarcelo,pero esto ultimo no hace falta porque solo se lo miran a los tres primeros para posibles descalificasiones y siendo realista con los tiempos que tu haces no estas en posicion de podiun,asin que dejacelo que eso para verificar no te lo miran.
tienes que correr con un mono enterizo(de 1 pieza)casco homologodo,aunque para verificar puedes pedircelo prestado a alguien y despues correr con tus cosas.
tienes que llevar contarpesos en semimanillares o tapones y tapones en las estriveras,las tapas de protecion del motor ya las tienes puesta,pues poco mas.
si me acuerdo de algo mas te lo digo.
Si al final te animas a correr,yo estare por los circuitos los findes enteros de las carreras,siendo esta primera carrera los dias 9 y 10 de junio en jerez,te lo digo por si necesitas alluda o necesitas algo.
para cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo por el foro o al telf 635575749,un saludo
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LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
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Estos usuarios le han dado las gracias a BRUJA por este post:
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20-abr-2012, 20:52
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
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ah se me olvidava,aqui tienes el reglamento deportivo para que le eches un vistazo.
https://fedemoto.info/ImgEspecialida...20completo.pdf
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LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
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20-abr-2012, 21:03
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
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Joder @ BRUJA tio, eres un crack. Creo que dudas ya le tiene que quedar pocas
Vsss
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20-abr-2012, 21:28
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,493
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 192 veces
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@ BRUJA todo eso para una carrera  ,
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20-abr-2012, 21:33
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
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jajajjaa   toooooo eso y seguro se me queda algo por ahy,pero weno aqui me tiene el compañero pa echarle una mano pa que no se agovie
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LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
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21-abr-2012, 13:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
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Le han dado las gracias 22 veces
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Jejeje  el @ BRUJA es un tio mu apañao, ami tambien me ha aclarado muchas cosas del CAV desinteresadamente, y la verdad es qe esa ayuda me ha servido de mucho
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22-abr-2012, 12:10
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM SMR
Posts: 268
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Le han dado las gracias 4 veces
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Mil gracias Bruja, ya me has dado mucha informacion, pero entrando en materia con tiempos de 2,03-2,05(JEREZ) a k puedo aspirar en la carrera? aunque mi sueño es acabarla sin problemas y otra odisea: la economica que vale apuntarse a una sola carrera, teniendo en cuenta que no tengo licencia y que valen esos dunlop obligatorios?lo de los neumaticos me parece una pasada, por cierto estoy viendo superbike en assen, carrera en mojado,impresionante!!!
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22-abr-2012, 12:12
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM SMR
Posts: 268
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
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puede ser mas economico la MAC90?
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22-abr-2012, 20:01
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 221
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Le han dado las gracias 5 veces
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Cita:
Originalmente publicado por BRUJA
Muy wenas compañero,aqui tienes a uno de Dos hermanas,cerrquita tuya para lo que pueda ayudarte.
weno pues si corres el CAV (campeonato andaluz de velocidad) respondiendo a tu pregunta,te comento,suponiendo que corras en series 1000 que es donde te aconsejo.
si no dan mucho porculo en las verificasiones,con pocas modificaciones podras verificar la moto y correr sin ningun problema,porque alomejor te pueden decir que quites la piña del mando izquierdo(donde van los interructores de los intermitentes) si tienes bomba de freno que no sea la de origen,tendras que ponerle la suya de origen,tienes que poner el bote de expancion para los manguitos de los rebozaderos,la aleta de tiburon y precintar,filtro de aceite,tornillos de llenado de aceite y tornillos de vaciado de aceite,ponerle expoface en el deposito de gasolina,los topes anticaidas no puieden sobresalir mas de 3 cm creo recordar y el filtro de aire tendrias que quitarcelo,pero esto ultimo no hace falta porque solo se lo miran a los tres primeros para posibles descalificasiones y siendo realista con los tiempos que tu haces no estas en posicion de podiun,asin que dejacelo que eso para verificar no te lo miran.
tienes que correr con un mono enterizo(de 1 pieza)casco homologodo,aunque para verificar puedes pedircelo prestado a alguien y despues correr con tus cosas.
tienes que llevar contarpesos en semimanillares o tapones y tapones en las estriveras,las tapas de protecion del motor ya las tienes puesta,pues poco mas.
si me acuerdo de algo mas te lo digo.
Si al final te animas a correr,yo estare por los circuitos los findes enteros de las carreras,siendo esta primera carrera los dias 9 y 10 de junio en jerez,te lo digo por si necesitas alluda o necesitas algo.
para cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo por el foro o al telf 635575749,un saludo
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esta muy completito brujas jeje...el tapon rapido de gasolina sino a variado las normas tambien te lo piden.jejeje...
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22-abr-2012, 20:09
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 221
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Cita:
Originalmente publicado por navascbr
Mil gracias Bruja, ya me has dado mucha informacion, pero entrando en materia con tiempos de 2,03-2,05(JEREZ) a k puedo aspirar en la carrera? aunque mi sueño es acabarla sin problemas y otra odisea: la economica que vale apuntarse a una sola carrera, teniendo en cuenta que no tengo licencia y que valen esos dunlop obligatorios?lo de los neumaticos me parece una pasada, por cierto estoy viendo superbike en assen, carrera en mojado,impresionante!!!
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la licencia te la tienes que sacar sino no puedes correr...primer año de licencia rondan los 100€, bruja que esta mas metio en el tema te lo dira...si quieres informate,tambien puedes visitar la pagina de www.famotos.com
yo no quiero desmoralizar pero con ese tiempo estaras de los ultimos....si dices que mantienes un 05....aunque en carrera te podras poner en 02/03...siempre anima el intentar coger al ke va delante tuya jeje...y aprenderas muchisimos trucos,perfeccionaras la conduccion el adelantar que nos cuesta a todos.el decidirte a entrar en curvas rapidas dejando la moto correr.frenar tarde...todo esto con el tiempo lo aprenderas.si sigues en las carreras claro...ai es donde se aprende bien.bueno dejo al maestro que te de informacion porque yo ya ando perdio en esto jejeje...
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22-abr-2012, 21:42
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 302
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 7 veces
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Te as mirado hacer la de junio en la promo del manchego?
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23-abr-2012, 00:59
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
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Buenas compi, yo estoy en la misma situación que tu, voi a estrenarme este año en esto de las carreras. El año pasado hice una carrerilla de aficionados (Open EasyRace en Jerez) y me encantó, así que este año qeria repetir, y qiero hacer varias carreras del CAV.
Todavía estoy aprendiendo un poco como va todos este mundillo, pero llevo ya un tiempo mirando cositas, así que todo lo que pueda ayudarte lo intentare, y lo que no sepamos se lo preguntamos a @ BRUJA jejeje
En cuanto al tema licencia, no te hace falta sacártela (no recuerdo el precio pero rondaba cerca de los 300€). Según te he entendido no piensas hacer el campeonato completo, sino correr alguna carrera suelta no? Hay "licencias" para una sola carrera, que es lo que yo me voy a sacar. Vale 50€ y te sirve SOLO para esa carrera.
La inscripción para el CAV son 105€ por carrera, pero para Jerez es mas caro, y sale a 125€ la carrera.
En cuanto a neumáticos, en series1000 se montan los DUNLOP D211 GPRACER (tienes que pedirlo con el marcaje de la federación andaluza para el CAV) y el precio fijado por la federacion/dunlop son 300€/juego
Resumiendo, te va a hacer falta 300 neumaticos + 125 inscripcion + 50 licencia = 475€
Si te haces la idea de que rodando tambien gastas gomas y tambien te las tienes qe comprar de todos modos...al final la carrera te sale por 175...casi lo mismo que una tanda...pero no es la misma sensacion ni vas a aprender lo mismo...y por poco mas de lo que te va a costar una tanda yo prefiero hacer la carrera...
**No te puedo confirmar precios de la MAC90, pero estoy casi seguro que es mas caro...además, es una carrera de resistencia y salida tipo LeMans.
Espero haberte ayudado.  De todos modos, tengo por aqui el reglamente tecnico, el papel de los neumaticos y el de la licencia, ademas del formulario de inscripcion. Esta todo en la web de la federacion, pero si no lo encuentras dimelo y te los paso por email.
http://www.famotos.com/web/plantilla...te.asp?Id=1878
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27-abr-2012, 12:28
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
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Yo estaba en tu misma situacion el año pasado.
mi consejo es que leas el reglamento, prepares la moto y corras, veras que despues de la primera carrera quieres otra mas.
preparar la moto es una unica vez, luego ya la tienes hecha para posteriores carreras.
yo cogeria la licencia anual porque te vale para las demas rodadas que hagas fuera del campeonato y el seguro es mil veces mejor yo me cai en los arcos y me rompi la clavicula por 4 sitios, me operaron en la clinica donde suele ir el rey, para que te hagas una idea)
sale una pasta correr pero la sensacion de salir a unos entrenamientos, volver y ver los tiempos.....es la leche
pero estar en parrilla esperando que se apague el semaforo es la puta caña!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero te hara falta coger algo mas de ritmo para estar un poco delante, yo ruedo en jerez con mi cbr600, tambien de serie, con latiguillos, bomba brembo y cola de escape en 1:54
suerte compañero!!! y no te quedes con las ganas, te lamentaras toda la vida
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