a Comprar moto con limitación de papeles - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-mar-2014, 19:41   #1
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por katedratiko Ver post
Yo lo haría bien, pon en los papeles la potencia que tiene y quítate de líos, sobre todo con el seguro.
Eso es lo que quiero hacer, pero me falta saber seguro si poner la potencia original en una moto que ya salió de fábrica con 25kw en ficha técnica es el mismo proceso/precio que deslimitar una moto en la que en ficha ponga que tiene 90kw limitada a 25kw...
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2014, 08:37   #2
katedratiko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx r600 k5
Posts: 550
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 47 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Eso es lo que quiero hacer, pero me falta saber seguro si poner la potencia original en una moto que ya salió de fábrica con 25kw en ficha técnica es el mismo proceso/precio que deslimitar una moto en la que en ficha ponga que tiene 90kw limitada a 25kw...
El proceso es el mismo, un certificado de un taller y a la ITV, el problema no son las multas, el problema es el seguro, o un accidente grave.
Ejemplo atropellas a alguien, los guardias permitan tu moto y el seguro también, tu tienes una moto supuestamente con menos potencia, por lo que ellos asumen que tu has modificado sustancialmente la moto, tu seguro se lava las manos, les has mentido, y los guardias no se lo que harán, pero no pinta bien, lo que dicen por aquí que tu no sabes la potencia de la moto, o que el responsable es kawasaki, nanai, el responsable eres tu que eres el propietario, y haber como alegas desconocimiento de la potencia de tu moto con 100 caballos de diferencia.

Lo dicho, tienes el mismo proceso que con una moto limitada, si no te queda mucho para la siguiente itv, puedes esperar, pero como siempre digo, lo bien hecho bien parece.
katedratiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2014, 08:23   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,299
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por katedratiko Ver post
El proceso es el mismo, un certificado de un taller y a la ITV
El proceso no es el mismo ni mucho menos. Las motos limitadas tienen la potencia real en la ficha, y en observaciones se las añadía un comentario que ponía "instalado kit de limitación a 25 KW con referencia XXXXX, blablabla". Una moto que en la casilla de potencia de la ficha tiene 25 KW tiene eso, 25 KW. Cambiar esa cifra de potencia a la real (más del triple) requiere un estudio + proyecto de homologación por parte de un ingeniero.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2014, 10:38   #4
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
El proceso no es el mismo ni mucho menos. Las motos limitadas tienen la potencia real en la ficha, y en observaciones se las añadía un comentario que ponía "instalado kit de limitación a 25 KW con referencia XXXXX, blablabla". Una moto que en la casilla de potencia de la ficha tiene 25 KW tiene eso, 25 KW. Cambiar esa cifra de potencia a la real (más del triple) requiere un estudio + proyecto de homologación por parte de un ingeniero.
Eso me parecía a mi... no creo que sea tan fácil modificar la potencia de la ficha técnica si no está especificado que la llevabas limitada y vuelves a tu potencia original..
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2014, 11:13   #5
katedratiko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx r600 k5
Posts: 550
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 47 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
El proceso no es el mismo ni mucho menos. Las motos limitadas tienen la potencia real en la ficha, y en observaciones se las añadía un comentario que ponía "instalado kit de limitación a 25 KW con referencia XXXXX, blablabla". Una moto que en la casilla de potencia de la ficha tiene 25 KW tiene eso, 25 KW. Cambiar esa cifra de potencia a la real (más del triple) requiere un estudio + proyecto de homologación por parte de un ingeniero.
Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Eso me parecía a mi... no creo que sea tan fácil modificar la potencia de la ficha técnica si no está especificado que la llevabas limitada y vuelves a tu potencia original..
Yo os digo el proceso que yo he llevado a cabo hace 7 meses con una de estas kawa exactamente una zx6 2007 matriculada en 2008, y si recuerdo bien, sólo lleve un certificado de taller. Ni proyecto ni na de na, pero bueno.
De todas formas en kawasaki te tienen que informar.
katedratiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2014, 12:44   #6
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 244
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Bueno, lo del proyecto técnico depende de la interpretación que haga la itv del Manual de Reformas de vehículos……… si lo consideran un “cambio de datos de la tarjeta itv que no lleve asociada otra transformación” no te pedirán el proyecto técnico ……. Dependerá de en que haya consistido exactamente la “deslimitación”, si solo es cambiar la centralita y quitar unos topes entiendo que debe considerarse que no lleva asociada otra transformación en base al apartado 2.9. de dicho manual “Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima” y que por tanto no te deberían exigir el proyecto técnico.

Consúltalo con alguna itv.

El certificado de taller sí que te lo van a pedir seguro, pregúntale al vendedor que en que taller hizo él la “deslimitación” y ya de paso que te haga la gestión con ellos y se lo pida…….. sino tendrás que buscar un taller inscrito en el registro de industria que te lo quiera hacer.

El informe del fabricante en teoría lo deberían pedir, pero se ve que como lo de la “deslimitación” es muy común, en los modelos de moto más habituales realmente luego no lo suelen pedir …. su precio depende de cada marca, pero creo que está entre 60.-€ y 100.-€, es un papelote estereotipado en el que la marca viene a indicar que esa deslimitación se puede hacer en tu modelo concreto de moto.



Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2014, 12:29   #7
ppbayeta
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
El proceso no es el mismo ni mucho menos. Las motos limitadas tienen la potencia real en la ficha, y en observaciones se las añadía un comentario que ponía "instalado kit de limitación a 25 KW con referencia XXXXX, blablabla". Una moto que en la casilla de potencia de la ficha tiene 25 KW tiene eso, 25 KW. Cambiar esa cifra de potencia a la real (más del triple) requiere un estudio + proyecto de homologación por parte de un ingeniero.
Eso es cuando haces un cambio de potencia simple, akí hay dos opciones, una es volver a la potencia original, k es el caso, y la otra un cambio de variante, k no es el caso pues no hay variantes en estos casos de Kawasaki (en otras marcas si hay variantes de 34 cv)

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Papeles al comprar moto sin matricular Moiselete Todocircuito 11 17-nov-2016 22:59
[VENDIDO] [VENDO] Remolque 1 moto con papeles, rueda jockey y chapa aluminio ewili0 Venta y alquiler de carros-remolques de moto 4 01-dic-2013 18:14
Se Vende Remolque de buena calidad y con papeles pcarbonero Venta y alquiler de carros-remolques de moto 0 20-ago-2013 20:37
Remolque para 1 moto con papeles y suelo metalico.385 Euros!!! BUDHA Venta y alquiler de carros-remolques de moto 4 17-jun-2013 18:13
Duda legal papeles moto kamikaze79 Todocircuito 16 12-mar-2012 08:02


Etiquetas
comprar, limitacion, moto, papeles



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com