 |
|
26-nov-2018, 17:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
El Seat Málaga de mi padre con 70 cv y diesel tiraba de la caravana llena de trastos hasta arriba para irnos de vacaciones 1 o 2 meses (en las cuestas arriba en segunda y a 40km/h pero subía...) Entre 8 y 10 horas para llegar a la playa, pero llegaba.
Pero eran otros tiempos, el problema no viene que el C1 no sea capaz de tirar de un carrito de mierda con una motito encima, el problema esta en que NO ES LEGAL como apunta CBRFHV.
Desconozco si se le puede poner bola o no (yo creo que poner bola si) el problema está en que probablemente solo puede arrastrar 250 kg (legalmente) con lo cual entre moto y carro iría pasado de peso.
|
|
|
27-nov-2018, 14:44
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Yo busque la bola en varias web y nada, solo del C2 para arriba.
|
|
|
28-nov-2018, 09:20
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
No te tomes a mal los consejos que te estamos dando, pero tener que depender de "alguien" en este deporte es una putada.
Conozco dos casos en los que compraron un remolque a medias y en cuestión de un año esos dos casos han quedado como el rosario de la aurora...
A todos los vehículos del mundo se les puede montar enganche, y mi consejo es que le pongas una bola a tu C1, y te compres un remolque de un rail con rueda tipo jockey y cuando vayas a los circuitos pues con la calma...
Yo soy de un pueblo de Albacete, y rodar un día en Motorland y haciendo un balance general de gastos, en el que solo incluí a parte de lo esencial como, gasolina, rodada, hotel...incluí lo que gaste en neumáticos haciendo media de lo que me cuestan y lo que me duran... Pues bien, ese fin de semana me gasté 600€, sin caerme, sin romper nada de la moto... Osea, un rodada perfecta...
No te tomes a mal el comentario que voy a hacer, pero si tienes que ir "pobreando" una retirada a tiempo es una victoria, te lo aseguro.
En mi caso tengo economía, en la que dispongo de coche nuevo, me acabo de comprar una zx10r nueva, y cada vez que voy a circuito me tiemblan hasta los calzoncillos porque es una auténtica ruina.
Espero haberte ayudado y no te tomes a mal los consejos que te dar por aquí porque la gente la mayoría tienen los huevos pelados de ir a circuito.
Un saludo.
|
|
|
28-nov-2018, 10:57
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
|
Voy a dar mi modesta opinión
El compañero acaba de comprar la moto,va a ser su primera vez en circuito,no creo que necesite llevar todo full y su idea no es descabellada
Lo estáis acojonando con los gastos y lo que yo entiendo para lo que él quiere no es así
La primera vez no es tan caro rodar,el alquiler de una furgoneta no vale tanto dinero de 250-300€,las hay por 50-80€ día
Rodar un día no necesitas gran desembolso,si llevas la moto al día de mantenimiento es pagar la rodada más seguro entre 100€-200€ según circuito,alojamiento,comida,combustible lo mismo,según circuito
Comida puedes comer un bocadillo,gasolina si eres novato no gastas más de 1 depósito y medio
Todos sabemos cómo va esto y cuánto más dinero se necesita es cuando empiezas a ir rápido,mejores neumáticos,te duran menos,mejores suspensiones,más mantenimiento,mas sitio para meter trastos para rodar,calentadores,caballetes,herramientas,equipac ión tope gama,etc...
|
|
|
28-nov-2018, 12:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Siendo de Madrid 110 + 20 euritos de seguro y no tiene ni que madrugar para poder rodar. Se monta en la moto a las 9 y media de la mañana y a las 10 esta en circuito pasando ruidos y tal. A las 11 salida a pista!!!
|
|
|
28-nov-2018, 15:57
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Suma los cambios de ruedas, que a la mayoría de la gente le toca pagarlos y van a ser mínimo 20€ el juego, suspensiones (con 12 rodadas anuales hay que hacerlas sí o sí cada año), piñón y corona, pastillas y líquido de frenos, reglaje de válvulas cada dos años. Y eso sin caídas y yendo a circuitos "baratos", porque en Motorland, Arcos, Cheste, Jerez, Montmeló... no ruedas por 100€
__________________
|
|
|
28-nov-2018, 16:09
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Suma los cambios de ruedas, que a la mayoría de la gente le toca pagarlos y van a ser mínimo 20€ el juego, suspensiones (con 12 rodadas anuales hay que hacerlas sí o sí cada año), piñón y corona, pastillas y líquido de frenos, reglaje de válvulas cada dos años. Y eso sin caídas y yendo a circuitos "baratos", porque en Motorland, Arcos, Cheste, Jerez, Montmeló... no ruedas por 100€
|
Correcto, eso es verdad que si la moto la llevas a hacer el presupuesto empieza a subir.
Pastillas 120, cadena 90, piño y corona como siempre usas uno para cada circuito se gastan poco, pero empiezas a sumar las "tonterías" y el precio sube.
Pd:Montmeló, motorland intocables una vez al año y gracias
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
Editado por joy99 en 28-nov-2018 a las 16:13
|
|
|
28-nov-2018, 22:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Muchas gracias a todos por vuestras diferentes opiniones. Está bien que no todo el mundo piense lo mismo.
Mi idea era un poco más orientado a lo que comenta amotejo, soy novato, y tampoco quiero llevarlo todo a full.
Cita:
Originalmente publicado por amotejo
La primera vez no es tan caro rodar,el alquiler de una furgoneta no vale tanto dinero de 250-300€,las hay por 50-80€ día
|
El tema de la furgo, al menos las que he visto, es que no abren los domingos. Hay que devolverla el Lunes. Entonces, 80€ por 3 días, más gasofa, y algunas con kilométraje... pues eso, se va a un pico para uno solo
Tampoco puedo ponerle bola al C1 como he comentado antes, porque no es legal, y el pobre no llega a Albacete, por ejemplo
Tampoco he querido generar polémica. Como he dicho, sé que es un "vicio" caro, pero para rodar unas pocas veces al año, creo que no hace falta tanto, desde mi humilde punto de vista. Por eso me parece genial que pongáis vuestros gastos para poder comparar y saber que me puede costar en un futuro.
Y, también es verdad, que solo había abierto este post para poder encontrar a gente que esté en una situación parecida a la mía, que seguro que más de uno habrá, y beneficiarnos todos!
|
|
|
29-nov-2018, 08:31
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Eddie
Muchas gracias a todos por vuestras diferentes opiniones. Está bien que no todo el mundo piense lo mismo.
Mi idea era un poco más orientado a lo que comenta amotejo, soy novato, y tampoco quiero llevarlo todo a full.
El tema de la furgo, al menos las que he visto, es que no abren los domingos. Hay que devolverla el Lunes. Entonces, 80€ por 3 días, más gasofa, y algunas con kilométraje... pues eso, se va a un pico para uno solo
Tampoco puedo ponerle bola al C1 como he comentado antes, porque no es legal, y el pobre no llega a Albacete, por ejemplo
Tampoco he querido generar polémica. Como he dicho, sé que es un "vicio" caro, pero para rodar unas pocas veces al año, creo que no hace falta tanto, desde mi humilde punto de vista. Por eso me parece genial que pongáis vuestros gastos para poder comparar y saber que me puede costar en un futuro.
Y, también es verdad, que solo había abierto este post para poder encontrar a gente que esté en una situación parecida a la mía, que seguro que más de uno habrá, y beneficiarnos todos!
|
Otra de las opciones que puedes mirar es que hay gente con remolque que hace traslados al circuito,me suena de verlo en wallapop o milanuncios,te recogen la moto,te llevan al circuito y luego te llevan de vuelta a casa
__________________
|
|
|
28-nov-2018, 18:05
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
60 euros en gasolina os gastáis en una rodada??? Yo creo que tenéis depósito pinchaoooo. 60 euros son 2 depositos y medio largos por no decir 3 depósitos (ahora que esta la gasolina más bien cara) y solo conozco 2 personas capaces de gastar más de dos depósitos en una rodada y tiene que ser pista libre que sino tampoco hay tiempo material ni aunque sean 8 tandas.
|
|
|
29-nov-2018, 01:39
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Ya estamos, solo poner pegas al chaval    Si tiene el mejor circuito de españa y probablemente del mundo a un paso de casa, va en moto y por 130 pavos pasa un dia de puta madre y a comer a casa. Ni furgo, ni hotel, ni neumaticos ni ná porque con unos deportivos que sean los que también usa para calle esta listo.
|
|
|
29-nov-2018, 09:15
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
No quiero entrar en polémicas, pero enserio que no te miento no tengo nada que ganar al respecto, los juegos a ese precio los veo justos y normales. Es más pagar 400-350 euros por unos nuevos que solo ganas 15 vueltas "frescas" no lo veo lógico para tanderos.
Si que es verdad que más de una vez si vienen los ingleses y tal. Van con tràiler y dejan muchas gomas a medio uso, les pido si me las puedo llevar y normalmente sin problema. Suele ser en temporada baja, principios y finales de año.
Un día de pista libre suelo gastar 2 traseros, si es tandas 1 y a veces monto otro para la tarde.
Pero al tema que le ocupa al chico los mismos que use para circuito los usará para calle, en ese caso no es tanto gasto y por 200 y algo tiene un juego que aprovechará bastante.
Recomendacion:Coge la moto, vete al circuito más cercano que tengas(revisa la moto y neumaticos hay post sobre esto) sobretodo intenta no hacer el bayeta y pasa un día de tandas de putisima madre, verás que se cuece, verás que gastas y que no y poco a poco te vas planteando que quieres hacer.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.
|
|
|