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30-dic-2016, 12:23
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street Triple 675
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Merece la pena pagar por la electronica?
Buenas, ultimamente estoy dandole vueltas en si comprar una mil de las actuales, ya que seria la primera en mi vida y todo el mundo me comenta que ya no son como las de antes y que ahora son mucho mas "llevables".
El unico motivo por el cual me gastaria tanto dinero en una moto es porque las considero mas seguras por toda la electronica: control de traccion, antiwheelie, abs incluso en curva (este me hubiese salvado de mi unico accidente por frenar mas de la cuenta girando), etc..
Tengo claro que de no llevar nada ahora, a llevar todo eso hay un mundo.
Mi pregunta es, hay TANTA diferencia con la electronica de, pongamos.. hace unos 3 años? Lo comento porque hay modelos del 2013 que ya llevaban ciertas ayudas y valen la mitad al ser de ocasion, que una nueva (de 20 a 10 es para pensarselo), basicamente porque para 2 o 3 salidas que me puedo permitir y si hago alguna tanda al año, no se si me compensa gastarme tanto, ojala tuviese todo el tiempo del mundo para salir cuando quiero.
Alguien ha probado un modelo actual y uno de la anterior generación como para ver si la diferencia es palpable?
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30-dic-2016, 12:42
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
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yo tengo una bmw s1000rr del 2013 y una r1 del 2016, diferencia? bueno algo si que hay, pero para el uso que le vas a dar yo creo que una bmw s1000rr del 2013 en adelante seria una buena opción, lo único es que no hay diferencia de precio con una nueva de 10.000€ están entonrno a 12/14 y no llevan el control de tracción en inclinado, eso ya si que son las nuevas.
En este sector yo siempre lo he dicho y lo que nos limita es el bolsillo y si te lo puedes permitir estrena, si no, pues lo dicho para mi la mejor opción es una bmw s1000rr del 13
espero que te sirva de ayuda
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Estos usuarios le han dado las gracias a Julipi por este post:
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30-dic-2016, 14:25
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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La electronica kawa, aprilia, bmw a partir del 2011 ya es buena, esta claro q una 2016 esta todo mejorado
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30-dic-2016, 18:09
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
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Buenas, yo en su día tuve una R1 2005 nueva, la tuve dos años hasta que tuve un accidente grave en ciudad y me quedé sin moto, ahora como la cabra siempre vuelve al monte y después de diez años sin moto grande he comprado una R1 2016 60th y la verdad que estoy encantado pero también lo estaba con la del 2005, a tu pregunta te diría que para la calle se nota poco la diferencia o mucho sí vas a un ritmo muy fuerte, lo que yo más he notado es el cambio, la sensación de subir marchas sin cortar para mi es una pasada, en el conjunto la moto es una moto más de carreras que de calle, las anteriores eran más motos de calle y fáciles de preparar para hacerlas de carreras. La electrónica te ayuda en tema seguridad que es muy importante pero para el uso que le quieres dar estoy seguro que irás igual de bien con una SBK más antigua.
Yo en tu caso o compraría SBK 2008/2009 que se encuentran bien de precio o daría el salto a una nueva de última generación porque lo que queda en medio no tienes ni una cosa ni la otra y no las regalan como es normal.
Después de mi experiencia volvería a comprar R1 2016 60th más que nada porque hay un antes y un después en motos de calle de esta última generación.
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30-dic-2016, 19:26
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
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Cita:
Originalmente publicado por R1SitoR1
Buenas, yo en su día tuve una R1 2005 nueva, la tuve dos años hasta que tuve un accidente grave en ciudad y me quedé sin moto, ahora como la cabra siempre vuelve al monte y después de diez años sin moto grande he comprado una R1 2016 60th y la verdad que estoy encantado pero también lo estaba con la del 2005, a tu pregunta te diría que para la calle se nota poco la diferencia o mucho sí vas a un ritmo muy fuerte, lo que yo más he notado es el cambio, la sensación de subir marchas sin cortar para mi es una pasada, en el conjunto la moto es una moto más de carreras que de calle, las anteriores eran más motos de calle y fáciles de preparar para hacerlas de carreras. La electrónica te ayuda en tema seguridad que es muy importante pero para el uso que le quieres dar estoy seguro que irás igual de bien con una SBK más antigua.
Yo en tu caso o compraría SBK 2008/2009 que se encuentran bien de precio o daría el salto a una nueva de última generación porque lo que queda en medio no tienes ni una cosa ni la otra y no las regalan como es normal.
Después de mi experiencia volvería a comprar R1 2016 60th más que nada porque hay un antes y un después en motos de calle de esta última generación.
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Opino igual, yo tengo la 1299S y es una moto dócil de llevar pero la diferencia de precio es grande respecto a modelos anteriores, pero también tienes lo último en tecnología, yo valoraría el uso que le quieres dar y lo que estás dispuesto a invertir, yo cuando veo mi moto estoy súper contento porque tengo la moto qie siempre había deseado, pero para tenerla he renunciado a ver el garage lleno de motos.
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30-dic-2016, 23:19
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street Triple 675
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A ver, permitirmelo me lo puedo permitir, pero intento tomar una decision inteligente, la pregunta para mi seria: es necesario?
Yo creo que para alguien que lleva un par de años sobre una moto y que va a por su primera bestia, toda ayuda es poca. No quiero asustarme otra vez y que excederme en frenada me envie al suelo. O pasarme con el gas y lo mismo. Porque esto en un circuito aun, pero en calle es un hasta nunca.
Si la electronica actual me puede evitar un disgusto, la pago sin problema. Si no... bajo el presupuesto.
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30-dic-2016, 23:43
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Hombre la electronica es como llevar un angel de la guardia pero no es dios.
Si superas los limites fisicos sin ser Marc Marquez tienes posibilidades de caerte.
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31-dic-2016, 00:19
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
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Tu crees que el ABS te hubiera salvado en la curva? Lo digo desde el desconocimiento. pero es que se me hace complicado que pasarte frenando en medio de una tumbada no termine en tragedia (por decirlo dramático) ni aun teniendo ABS.
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31-dic-2016, 09:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
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Si te lo puedes permitir , la duda sobra. En cuanto mas ayuda mas seguridad. Y estamos hablando de tu vida por lo cual para mi no hay nada que pensar.
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31-dic-2016, 10:06
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street Triple 675
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Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por colin_
Tu crees que el ABS te hubiera salvado en la curva? Lo digo desde el desconocimiento. pero es que se me hace complicado que pasarte frenando en medio de una tumbada no termine en tragedia (por decirlo dramático) ni aun teniendo ABS.
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Hace poco leí una prueba en la que comparaban la s1000RR normal con la de carreras, y me llamó la atencion un comentario del probador en el que decia que se pasó en una curva y le pegó un buen cebollazo al freno delantero, y que en lugar de irse al suelo se fue hacia el exterior de la curva. Imagino que el ABS me hubiese sacado a mi tambien si.
Algo parecido lei de la R1 nueva, que podias frenar a saco tumbando y nada de nada.
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31-dic-2016, 10:34
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
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Le han dado las gracias 18 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Chaotic
Hace poco leí una prueba en la que comparaban la s1000RR normal con la de carreras, y me llamó la atencion un comentario del probador en el que decia que se pasó en una curva y le pegó un buen cebollazo al freno delantero, y que en lugar de irse al suelo se fue hacia el exterior de la curva. Imagino que el ABS me hubiese sacado a mi tambien si.
Algo parecido lei de la R1 nueva, que podias frenar a saco tumbando y nada de nada.
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Vaya!! No sabía que el ABS fuera capaz de eso. Es un punto muy seguro ese eh!
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31-dic-2016, 10:42
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
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Le han dado las gracias 28 veces
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La 1299 ya lo tiene y creo que la BMW también
Mi modesta opinión es que las ayudas en estas motos de ultima horneada son necesarios ya que estamos hablando de más de 200cv y toda ayuda es poca, a no ser que te llames Márquez, Lorenzo, rossi, etc etc
Editado por DAVID 848 EVO S60R en 31-dic-2016 a las 10:45
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31-dic-2016, 10:58
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
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Cita:
Originalmente publicado por Chaotic
Hace poco leí una prueba en la que comparaban la s1000RR normal con la de carreras, y me llamó la atencion un comentario del probador en el que decia que se pasó en una curva y le pegó un buen cebollazo al freno delantero, y que en lugar de irse al suelo se fue hacia el exterior de la curva. Imagino que el ABS me hubiese sacado a mi tambien si.
Algo parecido lei de la R1 nueva, que podias frenar a saco tumbando y nada de nada.
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El ABS es lo primero que quitas en el circuito.
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31-dic-2016, 11:37
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
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En la BMW 2015 el ABS en el mapa slic prácticamente no salta, viene muy bien ajustado y te da mucha seguridad y el control de traccion funciona muy fino también.
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