Como hacer contramanillar a Como hacer contramanillar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 11-ago-2012, 03:56   #18
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

Como hacer contramanillar
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

A ver jorgillo un par de cosas...

Tienes que tener las suspensiones muy mal para que con una tumbada como la de la foto no te acabes el trasero y dejes al menos el delantero a 1cm aprox. del borde.

No comprendo como dices que "se te cierra la dirección" con la marca de la goma donde la tienes. No tiene sentido. Te puedo garantizar que cualquiera, sólo estrenar la moto y girando una calle deja la marca más cerca del borde que tu.

Tu altura no es un problema, todo lo contrario.

Ciertamente como te dicen más arriba, el contra manillar lo utilizas inconscientemente pero no te ralles con eso porque no es tu objetivo. Habla con un profesional de la materia (los mismos mecánicos del organizador por ponerte un ejemplo) Verás cómo te lo solucionan hombre

Por otro lado, físicamente no es posible que se te cierre la dirección haciendo contramanillar, en todo caso se te abriría.
A ver si nos entendemos... Si vas, por ejemplo, a 60kms/h por el PitLane y giras el manillar a la izquierda, la moto automáticamente tumba hacia la derecha. Y viceversa. Ok? Eso es contramanillar. Se utiliza principalmente para meter más fácilmente la moto en curva pero una vez dentro hasta tener más nivel no juegues con ello. Es mi consejo...

Debes probar entrar más rápido, deja la moto correr y busca con tu mirada el punto más lejano a donde vayas. No te centres ahora en la posición, no es tu objetivo. Siéntete cómodo y disfruta sobre tu montura y poco a poco verás como llegan los resultados. No te obceques en nada porque al querer hacer movimientos "obligados" te hace olvidar una referencia o entrar lento o mil factores que no prestas atención por coger mejor postura. Eso ya vendrá.

En mi caso, no he rodado nunca en Albacete pero por estadísticas del CEV es 13 seg. más lento que Jerez así que cuando vaya debería estar entre 39 y 40. Ahora que empiezo a ir rápido y seguro es cuando me voy a esmerar a corregir posición y practicar muchas cosas que no sabía. Pero ante todo he aprendido a ser seguro en pista. Los experimentos en casa y con gaseosa

Por último, pon las suspensiones exactamente como estaban de origen, ni más ni menos. Sal a probar la moto (tranquilamente, con calma!!) y vuelve al box. Me juego una tanda a que dejas la goma trasera marcada

Saludos!





Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tutorial: Cómo hacer una cámara giroscópica en 30 minutos txan Tutoriales y temas interesantes 168 04-dic-2017 17:45
Intentando hacer supermotard... esscu600 Pit Bikes y mini-motos 9 26-jul-2013 13:51
que hacer si llueve conerre Todocircuito 12 07-jun-2011 18:52
como no hacer las cosas zyz Todocircuito 12 16-may-2011 20:58
¿Cómo hacer que la moto retenga menos? el_jul Mecánica 30 15-jun-2010 22:06


Etiquetas
como, contramanillar, hacer



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.

Como hacer contramanillar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com