a Todocircuito - Ver post - Como hacer contramanillar
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Anterior 11-ago-2012, 03:56  
davidmoto111
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A ver jorgillo un par de cosas...

Tienes que tener las suspensiones muy mal para que con una tumbada como la de la foto no te acabes el trasero y dejes al menos el delantero a 1cm aprox. del borde.

No comprendo como dices que "se te cierra la dirección" con la marca de la goma donde la tienes. No tiene sentido. Te puedo garantizar que cualquiera, sólo estrenar la moto y girando una calle deja la marca más cerca del borde que tu.

Tu altura no es un problema, todo lo contrario.

Ciertamente como te dicen más arriba, el contra manillar lo utilizas inconscientemente pero no te ralles con eso porque no es tu objetivo. Habla con un profesional de la materia (los mismos mecánicos del organizador por ponerte un ejemplo) Verás cómo te lo solucionan hombre

Por otro lado, físicamente no es posible que se te cierre la dirección haciendo contramanillar, en todo caso se te abriría.
A ver si nos entendemos... Si vas, por ejemplo, a 60kms/h por el PitLane y giras el manillar a la izquierda, la moto automáticamente tumba hacia la derecha. Y viceversa. Ok? Eso es contramanillar. Se utiliza principalmente para meter más fácilmente la moto en curva pero una vez dentro hasta tener más nivel no juegues con ello. Es mi consejo...

Debes probar entrar más rápido, deja la moto correr y busca con tu mirada el punto más lejano a donde vayas. No te centres ahora en la posición, no es tu objetivo. Siéntete cómodo y disfruta sobre tu montura y poco a poco verás como llegan los resultados. No te obceques en nada porque al querer hacer movimientos "obligados" te hace olvidar una referencia o entrar lento o mil factores que no prestas atención por coger mejor postura. Eso ya vendrá.

En mi caso, no he rodado nunca en Albacete pero por estadísticas del CEV es 13 seg. más lento que Jerez así que cuando vaya debería estar entre 39 y 40. Ahora que empiezo a ir rápido y seguro es cuando me voy a esmerar a corregir posición y practicar muchas cosas que no sabía. Pero ante todo he aprendido a ser seguro en pista. Los experimentos en casa y con gaseosa

Por último, pon las suspensiones exactamente como estaban de origen, ni más ni menos. Sal a probar la moto (tranquilamente, con calma!!) y vuelve al box. Me juego una tanda a que dejas la goma trasera marcada

Saludos!





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