 |
|
17-may-2020, 19:34
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6 ‘03
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Como empezar??
Muy buenas!! Lo primero que no se si habra algun post similar pero o no sabido buscar o no lo he encontrado asique os expongo mi problema a ver si con vuestras opiniones, consejos logro decantarme para un lado o para otro. Os comento: (viene parrafazo jejejeje  )
Hace un tiempo hice unos cursillos con una pitmotard y la verdad que me gusto muchisimo y encima de empezar a aprender a pilotar disfrute como un niño chico. Nunca habia entrado a rodar a un circuito con motos y me ha pegado fuerte ya que he seguido haciendo cursillos y alguna que otra rodada siempre con pits de alquiler.
De momento lo tomo como pura diversion, aprender a pilotar ( ya que con la de calle por las carreteras como que no), quitarme las ganas de correr, nada de buscar tiempos y tal.... o por lo menos de momento jejeje
Y veo que es el momento de adquirir una, lo que me hace taladrarme la cabeza con las 3 opciones que tengo en mente.
1a- la mas economica: comprar una pitmotard mediocre ( ni una chatarra ni la mas top preparada hasta las cejas) y continuar aprendiendo desde lo mas bajo aunque pienso que se me puede quedar pequeña en poco y querer algo mas.
2a- la que mas me llama la atencion: comprar una supermotard 450. Se asemeja mas a la r6 de calle que tengo que la pit, da mas sensaciones...
3a- buscar una r de circuito y lanzarme a aprender a circuitos grandes poquito a poco. Lo que no me gusta de esta opcion es que es la mas cara, por ejemplo: mientras que con las opciones anteriores ruedas 3/4 rodadas con esta opcion te da para una
La opcion de meter la de calle al circuito tambien la descarto porque no me gusta.
Y este es mi dilema chic@s espero que me ayudeis 
SALUDOS 
|
|
|
17-may-2020, 21:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 50
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
La 1ª opción es la más económica como tu has dicho, aprendes mucho, pero las pit no son famosas por su fiabilidad, y si no sabes mucho de mecánica, te iras más de un día cabreado sin poder rodar apenas, a no ser que te alguien te ayude. Luego no se como serán los circuitos a los que vayas, pero hay algunos que se llenan los fines de semana, con gente que va muy rápido, y chavales que van echando sus piques, y te pasan por donde sea con tal de no perder tiempo. Yo he pasado más miedo en los circuitos de karting que en los grandes, se tiene menos respeto digamos porque hay menos riesgo porque no se alcanzan grandes velocidades, . Aquí o por lo menos donde he rodado yo no hay divisiones de grupos por tiempos.
La 2ª, yo no he llevado ninguna supermotard, pero todo el mundo dice que las pit se asemejan más a una r por postura y trazadas, estas no se averían tanto como las pit, pero el mantenimiento y gomas ya no es tan barato. Además el precio de una supermotard puede ser incluso más caro que una r de circuito.
La 3ª, si es la más cara, pero también estas rodando con una r como la que tienes en calle. Y lo más caro que son las gomas, por lo menos al principio te durarán bastante. Lo bueno es que dividen las tandas por niveles, y no hay tanta diferencia de unos a otros.
Por otra parte también es muy importante es a que distancia tienes los circuitos grandes y los de karting. Porque no será lo mismo si por ejemplo el de karting lo tienes a 50 km y los grandes el más cerca a 300 km por decir algo.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Pequeñojimy por este post:
|
|
18-may-2020, 10:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pequeñojimy
La 1ª opción es la más económica como tu has dicho, aprendes mucho, pero las pit no son famosas por su fiabilidad, y si no sabes mucho de mecánica, te iras más de un día cabreado sin poder rodar apenas, a no ser que te alguien te ayude. Luego no se como serán los circuitos a los que vayas, pero hay algunos que se llenan los fines de semana, con gente que va muy rápido, y chavales que van echando sus piques, y te pasan por donde sea con tal de no perder tiempo. Yo he pasado más miedo en los circuitos de karting que en los grandes, se tiene menos respeto digamos porque hay menos riesgo porque no se alcanzan grandes velocidades, . Aquí o por lo menos donde he rodado yo no hay divisiones de grupos por tiempos.
La 2ª, yo no he llevado ninguna supermotard, pero todo el mundo dice que las pit se asemejan más a una r por postura y trazadas, estas no se averían tanto como las pit, pero el mantenimiento y gomas ya no es tan barato. Además el precio de una supermotard puede ser incluso más caro que una r de circuito.
La 3ª, si es la más cara, pero también estas rodando con una r como la que tienes en calle. Y lo más caro que son las gomas, por lo menos al principio te durarán bastante. Lo bueno es que dividen las tandas por niveles, y no hay tanta diferencia de unos a otros.
Por otra parte también es muy importante es a que distancia tienes los circuitos grandes y los de karting. Porque no será lo mismo si por ejemplo el de karting lo tienes a 50 km y los grandes el más cerca a 300 km por decir algo.
|
Muy buena respuesta, lo único que yo añadiría es: elige la opción con la que puedas rodar siempre.
yo tengo amigos que ruedan una vez al año porque cheste es muy caro. el otro circuito es muy caro.... quizás es mejor, cambiar a supermotard o a pitbike, pues la diversión es la misma.
un saludo
|
|
|
18-may-2020, 11:29
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RSV 4
Posts: 188
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 12 veces
|
Hola !! Depende presupuesto....
Yo tuve pit y probe las super pero como las gordas no hay nada, pero claro para mi gusto y luego depende de presupuesto porque como bien te dicen si solo puedes ir una vez pues como que no y las de velocidad cuando empiezas a ir rápido los gastos se disparan...
Pero siempre puedes probar y luego tu decides....
Editado por DanideVigo en 18-may-2020 a las 11:34
|
|
|
18-may-2020, 13:49
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola, yo descarté las pit porque soy grande, y también por fiabilidad. La sm es muy divertida. Cómo las grandes, las hay económicas con lo mínimo para echar unas tandas sin problemas, luego como todo, es ir poniendo "chuches"...
Si estás empezando, intenta probar unas y otras, (algún amigo o de alquiler) eso te puede sacar de dudas...
Cómo el circuito grande no hay nada, pero con una pit o una sm, puedes alternar unas rodadas y otras...hay más karting cercanos y más económicos...ya es según lo que vayas evolucionando y lo que te permita el bolsillo.
Saludos...
|
|
|
18-may-2020, 15:19
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
no os lo tomeis a mal, pero no se porque las pitbike os preocupa la fiabilidad. Reconstruir un motor de Sm se va a mas de 1000e y por eso tienes una pitbike nueva
|
|
|
18-may-2020, 15:32
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguers125
no os lo tomeis a mal, pero no se porque las pitbike os preocupa la fiabilidad. Reconstruir un motor de Sm se va a mas de 1000e y por eso tienes una pitbike nueva
|
Fiabilidad no significa sólo el coste (hay motores que se hacen cada 50 horas, ya hay que dar vueltas), significa no llegar a rodar y que a las 15 vueltas tengas un problema y no puedas rodar más, o tengas que estar un buen rato trasteando para solucionarlo.
Tú mismo lo has dicho, una pit bike vale poco más que un pistón, cilindro y juntas de una SM. Qué calidad puede tener?
__________________
|
|
|
18-may-2020, 23:19
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6 ‘03
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios ya que me sirven de mucha ayuda y los tengo mucho en cuenta
Por temas de circuito no tengo mucho problema, hay de ambos tipos cerca de donde vivo.
La fiabilidad no es algo que me preocupe, ya que la tocaria yo, aunque bueno mejor entrar a rodar un dia al circuito y solo tener que preocuparte de tener gasolina en el deposito.
Y algo que me me ha hecho pensar por lo que habeis dicho que mejor rodar muchas mas veces a lo largo del año en circuitos de karts que no 2/3 en los grandes por temas de bolsillo  aunque rodar en los grandes debe de ser una pasada...
|
|
|
20-may-2020, 08:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA Yamaha R6 2005
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Buenas!! En mi opinión si tienes una r6 y quieres probar en circuito de velocidad, le pillaria unas fibras de segunda mano y hacer un par de rodadas.. cuando veas si te gusta (que te va a gustar jeje) y ya según presupuesto pues ves si vas a por una circuitera o una pit.. en sensaciones no se pueden comparar.. en gastos tampoco..
Un saludo
|
|
|
23-may-2020, 16:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6 ‘03
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por AlejauR6
Buenas!! En mi opinión si tienes una r6 y quieres probar en circuito de velocidad, le pillaria unas fibras de segunda mano y hacer un par de rodadas.. cuando veas si te gusta (que te va a gustar jeje) y ya según presupuesto pues ves si vas a por una circuitera o una pit.. en sensaciones no se pueden comparar.. en gastos tampoco..
Un saludo
|
Uff es que no me atrevo con la de calle, me caigo por cualquier cosa y rompo alguna cosa mas aparte de carenados y nose... facilmente al final me haga con una supermotard he visto que las yamaha 426 estan bien de precio.
A ver cuando podemos salir de nuestra provincia e ire a verlas ya que tengo un par de sm echadas el ojo y una pit tambien.
|
|
|
04-jun-2020, 22:30
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Adriian93
Uff es que no me atrevo con la de calle, me caigo por cualquier cosa y rompo alguna cosa mas aparte de carenados y nose... facilmente al final me haga con una supermotard he visto que las yamaha 426 estan bien de precio.
A ver cuando podemos salir de nuestra provincia e ire a verlas ya que tengo un par de sm echadas el ojo y una pit tambien.
|
Buenas, yo he tenido experiencia en circuito con todas las motos que he tenido y es mas facil irte al suelo por la calle que en circuito, con unas buenas gomas que le pongas a tu R6 puedes pasártelo muy bien y probar... no tienes que ir pensando que vas a caer, sino que vas a ir a pasarlo bien, divertite y cargarla en el remolque/furgo de una pieza para irte a casa, después de eso... ya empezaras a buscar fibras, bomba de freno, ruedas.... o una circuitera... jajaj 
Yo he tenido 2 pit bikes, la primera la pille de 2º mano, el motor estaba ya bastante tocadete pero cuando exploto (se desintegro el piston, cigüeñal ... un estropicio), por poco mas de 300€ tenia un motor nuevo para hacerle el rodaje y a seguir dandole cera.
Despues un amigo me dejo probar una CRF 450... al día siguiente estaba poniendo la pit bike a la venta y buscando una 450, en este caso pille una yamaha, es muy muy divertida, hay mucho mas power en la mano derecha, por motivos varios no la he podido disfrutar mucho (la tengo mucho tiempo pero por desgracia la tengo mucho parada, y desde hace un tiempo a la venta por falta de tiempo), son motos mucho mas fisicas y para disfrutarlas y para "ir deprisa" hay que rodar mucho mas que con la pit bike.
En estos momentos si pudiera ir al circuito no se si me llevaria la 450 o solo la pit bike, por todo el tiempo que llevo sin poder rodar.
Despues me compre una Pit bike porque tengo un carting a tiro piedra de mi casa para empezar a rodar "ponerme al dia" y despues seguir con la pit bike y al final ... tengo las 2 paradas en el garaje...
Si quieres la SM... puse un anuncio y podemos mirar de ponernos de acuerdo... y puedes ir a rodar bastante cuando le pilles un poco el aire a la moto... te lo vas a pasar como un enano. 
__________________
|
|
|
06-jun-2020, 09:25
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 109
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
|
Con la R6 en circuito vas a tardar dos o tres entradas en fatigar la moto, gomas y demás. Aunque te creas que vas a correr más es al contrario. Salvo que seas un alien y hayas nacido para ésto el primero que va a ir despacio en el circuito eres tú.
Por mi poca experiencia es lo que he visto. Tanto yo como conocidos que entran con deportivas que en la calle son unos polvorilas en circuito todos sin excepción hemos sido auténticos troncos y muy precavidos. No creo que necesites carenados de fibra ni nada por el estilo para probarte con la R6 en circuito. Yo entro y no quito ni la matricula ni los retrovisores y entro según llego. Puede que en el futuro la cosa cambie porque me noto más suelto y confiante y es cuando tengo que empezar a tener cuidado, pero al principio, te vas a creer que vas a machete y vas 50 segundos por encima de un tío normal.
Mi consejo, que es lo que hice yo, es probar a meter tu moto de calle en el circuito a ver qué tal te ves. Incluso empezar con un curso pero dices que ya has hecho varios. Si tienes la cabeza fría viendo vídeos de youtube onboard del circuito al que vayas te puedes aprender la trazada y luego ir probando sólo. Pero para hacer eso tienes que tener algo de coco. Yo hice curso la primera vez más por miedo que por otra cosa
Editado por juDDen en 06-jun-2020 a las 09:29
|
|
|
07-jun-2020, 22:16
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6 ‘03
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rubenv
Buenas, yo he tenido experiencia en circuito con todas las motos que he tenido y es mas facil irte al suelo por la calle que en circuito, con unas buenas gomas que le pongas a tu R6 puedes pasártelo muy bien y probar... no tienes que ir pensando que vas a caer, sino que vas a ir a pasarlo bien, divertite y cargarla en el remolque/furgo de una pieza para irte a casa, después de eso... ya empezaras a buscar fibras, bomba de freno, ruedas.... o una circuitera... jajaj 
Yo he tenido 2 pit bikes, la primera la pille de 2º mano, el motor estaba ya bastante tocadete pero cuando exploto (se desintegro el piston, cigüeñal ... un estropicio), por poco mas de 300€ tenia un motor nuevo para hacerle el rodaje y a seguir dandole cera.
Despues un amigo me dejo probar una CRF 450... al día siguiente estaba poniendo la pit bike a la venta y buscando una 450, en este caso pille una yamaha, es muy muy divertida, hay mucho mas power en la mano derecha, por motivos varios no la he podido disfrutar mucho (la tengo mucho tiempo pero por desgracia la tengo mucho parada, y desde hace un tiempo a la venta por falta de tiempo), son motos mucho mas fisicas y para disfrutarlas y para "ir deprisa" hay que rodar mucho mas que con la pit bike.
En estos momentos si pudiera ir al circuito no se si me llevaria la 450 o solo la pit bike, por todo el tiempo que llevo sin poder rodar.
Despues me compre una Pit bike porque tengo un carting a tiro piedra de mi casa para empezar a rodar "ponerme al dia" y despues seguir con la pit bike y al final ... tengo las 2 paradas en el garaje...
Si quieres la SM... puse un anuncio y podemos mirar de ponernos de acuerdo... y puedes ir a rodar bastante cuando le pilles un poco el aire a la moto... te lo vas a pasar como un enano.  
|
Has tocado todo tu jejeje
Igual soy y tengo una idea confusa... pero veo mas dificil empezar con los circuitos con la grande, en cambio veo mas sencillo empezar con una pit o sm ya que pienso que son más ligeras y mas manejables.
PD. tienes un md
|
|
|
07-jun-2020, 22:30
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2020
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6 ‘03
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juDDen
Con la R6 en circuito vas a tardar dos o tres entradas en fatigar la moto, gomas y demás. Aunque te creas que vas a correr más es al contrario. Salvo que seas un alien y hayas nacido para ésto el primero que va a ir despacio en el circuito eres tú.
Por mi poca experiencia es lo que he visto. Tanto yo como conocidos que entran con deportivas que en la calle son unos polvorilas en circuito todos sin excepción hemos sido auténticos troncos y muy precavidos. No creo que necesites carenados de fibra ni nada por el estilo para probarte con la R6 en circuito. Yo entro y no quito ni la matricula ni los retrovisores y entro según llego. Puede que en el futuro la cosa cambie porque me noto más suelto y confiante y es cuando tengo que empezar a tener cuidado, pero al principio, te vas a creer que vas a machete y vas 50 segundos por encima de un tío normal.
Mi consejo, que es lo que hice yo, es probar a meter tu moto de calle en el circuito a ver qué tal te ves. Incluso empezar con un curso pero dices que ya has hecho varios. Si tienes la cabeza fría viendo vídeos de youtube onboard del circuito al que vayas te puedes aprender la trazada y luego ir probando sólo. Pero para hacer eso tienes que tener algo de coco. Yo hice curso la primera vez más por miedo que por otra cosa 
|
gracias por el consejo judden,la verdad que he ido siguiendo tu post y esta brutal con los videos y tal.
Podria ser una buena idea quitarme ese "miedo" y entrar para probar con la grande y quien sabe igual me paso directamente y poco a poco avanzo.
He visto que en algunos circuitos de karting (los que son grandes) entran tambien con motos grandes igual es mejor para comenzar o por lo menos mas economico... no se que opinareis
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:36.
|
|
|