 |
|
08-jun-2014, 10:03
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Consejos para ir mejorando en circuito
Buenas compis.
El caso es ya llevo un tiempo rodando, suelo ir a Cheste y alguna vez a Alcañiz, pero sobre todo Cheste.
La cosa es que ya estoy rodando en 1.57, siempre, algún 1.58, pero casi siempre todas las vueltas en ese tiempo. Noto que las trazadas y frenadas ya las hago muy bien en todos los puntos, siempre esta alguna vuelta donde pillas algún compañero mas lento y frenas mas.
El caso es que no consigo mejorar mas de ese tiempo, mis preguntas es en que ando fallando, una cosa cierta es que necesito el cambio semiautomático si o si, porque me esta dando eso bastantes problemas, tengo unas estriberas también de ITR que no me van nada bien, y recta a veces las marchas de arriba me entrar mal, y eso pierde bastante.
El desarrollo de la moto me va genial, creo que llevo un 15/46 ( 46 seguro, el piñón dudo entre un 15 o un 14), os pongo una imagen de como utilizo las marchas en una cbr 600 RR 05.
Escucho consejos.
|
|
|
08-jun-2014, 10:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Pues yo ruedo también sobre todo en cheste, y bueno, las trazadas son bastante difíciles de saber cual es la correcta ya que te permite muchas... De todos modos él ir bajando tiempo es algo que no creo que te puedan explicar por aquí, sino alguien que te pueda dar rueda cuando vayas a rodar. Yo me ofrezco aunque no soy tampoco el más indicado seguramente.
Y sobre el cambio Semi, para mi es lo
Mejor que he puesto después de la bomba de freno. Y más que por bajar tiempo, que no se hasta que punto bajarás sino por la comodidad
Soy el que te compre las fibras para mi amigo jeje
__________________
|
|
|
08-jun-2014, 10:13
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ricvlc
Pues yo ruedo también sobre todo en cheste, y bueno, las trazadas son bastante difíciles de saber cual es la correcta ya que te permite muchas... De todos modos él ir bajando tiempo es algo que no creo que te puedan explicar por aquí, sino alguien que te pueda dar rueda cuando vayas a rodar. Yo me ofrezco aunque no soy tampoco el más indicado seguramente.
Y sobre el cambio Semi, para mi es lo
Mejor que he puesto después de la bomba de freno. Y más que por bajar tiempo, que no se hasta que punto bajarás sino por la comodidad
Soy el que te compre las fibras para mi amigo jeje
|
Hola majo que tal..
Si el caso es que lo del cambio lo veo por comodidad yo también. La bomba la puse hace mucho tiempo porque es fundamental.
El tema es lo que tu dices dar rueda, pero tengo dudas también es si a lo mejor no uso la mejor relación de marchas. Las verdad es que lo que es pasarme, me pasan a lo sumo una o dos personas,( Las típicas que la verdad no se que hacen en medios, que miras sus cronos y están en 1.50...)
|
|
|
08-jun-2014, 10:16
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
En cuanto a los desarrollos hacen mucho, pero yo los llevo de casa y no apuró ni la quinta en la recta y los tiempos sí quieres bajan y mucho... Ahora es cuando se los voy a cambiar.
De todas maneras los tiempos se bajan con pequeños pasos, así que paciencia y si algún día coincidimos ya sabes
__________________
|
|
|
08-jun-2014, 11:14
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ricvlc
En cuanto a los desarrollos hacen mucho, pero yo los llevo de casa y no apuró ni la quinta en la recta y los tiempos sí quieres bajan y mucho... Ahora es cuando se los voy a cambiar.
De todas maneras los tiempos se bajan con pequeños pasos, así que paciencia y si algún día coincidimos ya sabes
|
Gracias tío, yo volveré el 5 de Julio, si estas por allí avisa y nos conocemos.
|
|
|
08-jun-2014, 11:39
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Yo voy el 21 de junio, no creo que vuelva en julio tan pronto
__________________
|
|
|
09-jun-2014, 14:28
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 355
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
No dices nada de las suspensiones que llevas y eso es fundamental para ir rapido, tambien los desarrollos son importantes y mas en una 600.Yo pondria desarrollos adecuados les haria mantenimiento a las suspensiones si llevas mucho tiempo sin hacerlo, hablaria con alguien para que te las ponga a punto y me fijaria siempre en pilotos que van un poco mas rapidos que tu para ver como hacen las cosas y sobre todo lo que ayuda mucho es ver a los pilotos rapidos rodar y fijarte hasta donde aceleran, donde empiezan a frenar, si dejan correr la moto y la posicion que toman en el paso por curva.Te puede parecer que pasas rapido por curva o que vas tumbando al limite pero sin embargo te queda mucho margen.Si llevas las suspensiones bien, con buenos neumaticos y trazando correctamente deberias de ir bajando tiempos poco.
Yo para ver trucos de cada circuito veo videos de youtube y me sirven.busco videos de pilotos rapidos como bonilla y me voy fijando.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a el josema por este post:
|
|
09-jun-2014, 14:30
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 355
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
He visto el plano de las marchas que has puesto y no usas la 6 no?
|
|
|
09-jun-2014, 14:50
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Hola josema. 6 sinla meto en recta es meter y bajar de nuevo. Ni la desarrollo casi.
Las suspensiones las tengo recien echas. Yo creo que es cuestion de seguir rodando. En 3 rodadas he bajado de 2.03 que hacia hace 3 a 1.57 constante.
Yo creo que si sigo asi rodando es cuestion de ir bajando. En mi categoria de medios. Si me pongo detras de alguien veo que voy yo mas rapido en bastantes motos y acabo pasando. En cambio n los que van mas rapidos intento seguirlo y se me van mucho.
Cuestion de tiempo y ruedas jeje.
Gracias
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
09-jun-2014, 15:33
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PUMUKYCBR
Hola josema. 6 sinla meto en recta es meter y bajar de nuevo. Ni la desarrollo casi.
Las suspensiones las tengo recien echas. Yo creo que es cuestion de seguir rodando. En 3 rodadas he bajado de 2.03 que hacia hace 3 a 1.57 constante.
Yo creo que si sigo asi rodando es cuestion de ir bajando. En mi categoria de medios. Si me pongo detras de alguien veo que voy yo mas rapido en bastantes motos y acabo pasando. En cambio n los que van mas rapidos intento seguirlo y se me van mucho.
Cuestion de tiempo y ruedas jeje.
Gracias
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
al ver tus marchas me he preguntado lo mismo...
yo creo que llevas un desarrollo algo largo, si no me equivoco, deberías ser capaz de meter sexta y estirarla mas y ajustar el desarrollo para que en el circuito que vayas puedas hacer esto que te digo en la recta mas larga, quizá por eso se te van los rápidos que dices no puedes pillar, porque aceleran más que tu con un desarrollo mas corto.
|
|
|
09-jun-2014, 15:45
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
al ver tus marchas me he preguntado lo mismo...
yo creo que llevas un desarrollo algo largo, si no me equivoco, deberías ser capaz de meter sexta y estirarla mas y ajustar el desarrollo para que en el circuito que vayas puedas hacer esto que te digo en la recta mas larga, quizá por eso se te van los rápidos que dices no puedes pillar, porque aceleran más que tu con un desarrollo mas corto.
|
Pues puede ser. Por ejemplo en tramo de antes del curvon de antes de meta. Voy en 4 mangadisimo. Y alcanzo a la gente justo casi en la apurada.
En recta la 5 me corta casi cuando llego a la altura de la salida de los box. Pero meto 6 abro gas y ya estoy en piano no desarrollo.
Me recomiendas un diente menos delante?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
09-jun-2014, 17:20
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 300
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 38 veces
|
¿No tomas tiempos con un GPS y RaceChrono, QRacing o Harry's LapTimer?
Si lo hicieras puedes meter los datos en www.groupchrono.com y comparar tus vueltas con las de cualquier otro piloto que haya subido vueltas, curva por curva, con velocidades en cada punto, trazadas, etc. Es fácil y muy útil. Esto te dará una idea de dónde puedes mejorar tus tiempos. Además, también puedes sincronizarlo con tus vídeos y mandárselo a los colegas para darles mucha envidia  .
Abrí un post dedicado a groupchrono, no sé si lo viste, es este:
http://www.todocircuito.com/foro/tod...a-todos-32682/
El objetivo de esta aplicación es justo el que tú buscas, poder comparar tus rodadas con otras para poder mejorar tus tiempos.
Suerte!
Gaaasssssss!!!
__________________
Analiza, compara, comparte, mejora
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Bandit por este post:
|
|
09-jun-2014, 17:39
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Luego le echo un ojo desde casa . Graciass
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
09-jun-2014, 20:56
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
No dejes de volcar datos en GroupChrono si quieres tener referencias que estudiar como te dice Bandit. Como desarrollo te recomendaría un 14-45 para la 600 y ese circuito, piensa que tienes que estirar esa sexta para aprovechar la caja de cambios y toda la potencia de tu motor, si no lo haces te estas dejando recursos dentro de la moto. Si llevas un 15 delante y no quieres tocarlo puedes meterle un 48 atrás, eso te acortara también un pelin la distancia entre ejes de como lo tengas ahora, pero nada que sea incontrolable, pero vamos seguro que estas largo de desarrollo y en la 600 esto penaliza mas.
Editado por Ramonin en 09-jun-2014 a las 21:05
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.
|
|
|