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16-abr-2012, 13:52
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
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Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.
No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.
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16-abr-2012, 14:07
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
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Y eso que con esas derrapadas pierdes tiempo ...
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16-abr-2012, 14:39
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
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Cita:
Originalmente publicado por Casero
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El video de Bonilla es irrelevante estas hablando de un PILOTO QUE HACE 33 EN ALBACETE sin despeinarce mucho. Nosotros mortales no llevaremos una Street fighter asi nunca jeje
Por lo otro lo de bajar de 51 es empezar a buscar trazadas buenas siguiendo una linea que te permita acelerar lo mas fuerte y progresivo que puedas y cuanto antes mejor y sobre todo dejar que la moto corra mas en la curva y no pararla tanto con los frenos ... a veces el no saber entrar en curva frenando nos adelanta mucho la frenada y por ende tenemos que dar gas antes del apice de la curva por ende vamos demasiado despacio y al dar gas levantas la moto te saca de la trayectoria y no puedes seguir abriendo fuerte... prueba y a ver si te sirve ... busca alguien que ruede un poco mas rapido que tu o fijate en los que te van pasando y intenta buscar en las siguientes curvas esa trazada
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26-abr-2012, 23:30
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por Casero
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Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
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EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
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27-abr-2012, 01:38
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
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Originalmente publicado por beirry
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
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Hay varios post sobre esto, hay uno de @ MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.
Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.
Un saludo
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27-abr-2012, 13:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por beirry
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
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no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:
mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...
Como te dice @ Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:
- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...
hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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27-abr-2012, 22:45
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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Cita:
Originalmente publicado por Casero
Hay varios post sobre esto, hay uno de @ MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.
Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.
Un saludo
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:
mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...
Como te dice @ Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:
- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...
hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema... 
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Muchas gracias a los dos asi da gusto jaja me pondre un ratillo a buscar algun post sobre esto, porque entiendo que con el semi se hara mas rapido o de forma mas eficaz pero desde luego es una solucion bastante buena hasta que se ahorra para uno jejejeje.   .
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