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28-feb-2020, 16:39
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por OscaR1
Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.
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El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.
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28-feb-2020, 16:52
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Originalmente publicado por Ja Kobo
El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.
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He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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28-feb-2020, 17:11
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por OscaR1
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.
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28-feb-2020, 17:23
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ja Kobo
Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.
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El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.
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27-abr-2020, 20:16
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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Buenas llevo leyendoos y esperando a un correo de alpinestar
thank you for having contacted Alpinestars.
The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.
Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels.
You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system.
For any further inquiry just let us know.
En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso.
Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura
El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien.
Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez.
Espero aer ayudado en algo.
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21-feb-2020, 09:30
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Los mecánicos son los que van encima del mono no? Os molestan los usáis también en calle?
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21-feb-2020, 09:51
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.
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21-feb-2020, 14:30
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.
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Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.
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21-feb-2020, 16:08
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
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La han dado las gracias una vez
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La verdad que a mi el mono me va un poco justo, a ver si me meto el chaleco por dentro, se dispara y es peor el remedio que la enfermedad...
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21-feb-2020, 17:10
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.
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Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.
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21-feb-2020, 17:43
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.
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Evidentemente, el único que da una "fórmula" para calcular el espacio mínimo necesario es ixon:
-Extender el mono, tensando lo máximo posible por debajo de las axilas, coger esa medida. Hacer lo mismo en la cintura. Sumar las 2 medidas.
- coger la medida del pecho y cintura con cinta métrica, sumarlas y dividir entre 2.
- restar el primer resultado y el segundo, resultado tiene que ser mayor de 13cm.
Me he explicado?
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22-feb-2020, 02:33
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
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Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
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Perdón por el spam pero si te interesa yo vendo un helite gp air 2 en 390 euros, sin apenas uso. De hecho lo vendo para comprar otro igual pero de otra talla.
He visto a un amigo caerse con ese chaleco en la primera de cheste y levantarse en doohan totalmente ileso.
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27-feb-2020, 12:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Ávila
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Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
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Gracias por el ofrecimiento, pero la idea era coger algo para llevar por dentro del mono y viendo que mi mono no esta preparado para ello por lo pronto seguire con la espaldera.
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28-feb-2020, 18:14
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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