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		|  20-feb-2020, 10:37 | #1 |  
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				 Chaleco airbag para circuito, recomendaciones 
 
			
			Estoy mirando un chaleco con airbag para ponerme debajo del mono y la verdad que estoy entre dos opciones que son el dainese  smart jacket y el alpinestars  tech-air 5, busco que sean independientes de la moto (no tengas que enchufarlos) y poder ponerse debajo del mono, (ademas estar sobre los 600 euros). 
 Alguno los tiene y puede decirme pros y contras de cada uno?
		 
				 Editado por Suko en 13-abr-2020 a las 11:44
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		|  20-feb-2020, 11:07 | #2 |  
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			Contra, las recargas.No son imediatas, hay que mandarlos a servicio técnico y valen una pasta. Alpinestars creo que es un poco más económico.
 Es decir, si estas en una tanda, te caes y no te haces nada y puedes seguir ya no tienes en todo el día airbag.
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		|  20-feb-2020, 11:29 | #3 |  
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			Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket  viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.
 Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej
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		|  20-feb-2020, 11:59 | #4 |  
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			La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars. 
 En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.
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		|  20-feb-2020, 12:08 | #5 |  
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			Yo me he comprado uno justo para este año, es mecánico aunque en un principio también miré los otros. Finalmente me decidí porque tiene más pros que contras a mi juicio y que además tuvo una caída fuerte (highside) un amigo y le salvó bien.
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		|  20-feb-2020, 17:10 | #6 |  
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			Fácil.Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
 Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
 Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
 Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.
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		|  20-feb-2020, 17:14 | #7 |  
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					Originalmente publicado por albertobsp  La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars. 
 En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.
 |  El programa de calle dispara a partir de 25km/h, el programa de circuito a partir de 50km/h. 
Los ángulos de inclinación también varían a más agresivo el de circuito.
 
El airbag mecánico no se dispara si quedas atrapado en la moto , electrónico si. 
Jajajajaja 
Yo he pagado por el, no soy comercial ni tengo acciones ni con ixon , ni con in&motion, que son los que han desarrollado la electrónica.
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		|  20-feb-2020, 19:03 | #8 |  
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			Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
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		|  20-feb-2020, 19:57 | #9 |  
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					Originalmente publicado por albertobsp  Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad... |  El año pasado highside,. 2 costillas y subluxación hombro grado 1 (menos mal), con el airbag, 0 . 
Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€
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		|  21-feb-2020, 10:30 | #10 |  
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			Los mecánicos son los que van encima del mono no? Os molestan los usáis también en calle?
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		|  21-feb-2020, 10:51 | #11 |  
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			Buenos dias,Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.
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		|  21-feb-2020, 15:30 | #12 |  
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					Originalmente publicado por cbr-rito  Buenos dias,Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.
 |  Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.
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		|  21-feb-2020, 17:08 | #13 |  
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			La verdad que a mi el mono me va un poco justo, a ver si me meto el chaleco por dentro, se dispara y es peor el remedio que la enfermedad...
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		|  21-feb-2020, 18:10 | #14 |  
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					Originalmente publicado por OscaR1  Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo. |  Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.
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