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20-feb-2020, 16:10
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
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Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.
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20-feb-2020, 18:03
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Ávila
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La han dado las gracias una vez
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Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
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20-feb-2020, 18:57
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
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Originalmente publicado por albertobsp
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
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El año pasado highside,. 2 costillas y subluxación hombro grado 1 (menos mal), con el airbag, 0 .
Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€
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28-feb-2020, 16:39
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por OscaR1
Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.
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El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.
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28-feb-2020, 16:52
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Originalmente publicado por Ja Kobo
El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.
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He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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28-feb-2020, 17:11
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Originalmente publicado por OscaR1
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.
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28-feb-2020, 17:23
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Originalmente publicado por Ja Kobo
Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.
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El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.
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28-feb-2020, 17:45
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Originalmente publicado por OscaR1
El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.
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Para eso tendrán el tech Air RACE y los trajes dainese D-air.
Gracias por la info......que pena que el ixon no proteja los hombros,no entiendo cómo han dejado pasar ese detalle.
Leeré más sobre el tema a medida que vayan saliendo....xk en la calle también puedes pegar unas tumbadas gordas.....pero bueno ese es otro tema.
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28-feb-2020, 18:07
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo
Para eso tendrán el tech Air RACE y los trajes dainese D-air.
Gracias por la info......que pena que el ixon no proteja los hombros,no entiendo cómo han dejado pasar ese detalle.
Leeré más sobre el tema a medida que vayan saliendo....xk en la calle también puedes pegar unas tumbadas gordas.....pero bueno ese es otro tema.
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Si buscas en Youtube veras videos, mira por enlaces con monos rst, tienen desarrollado mucho con ellos los de in&motion.
Yo creo que no protegen lo que es el hombro completo pero sin duda alguna protegen infinitamente más que las protecciones habituales.
Y otra cosa, la calle no es el sitio para hacer esas tumbadas tan agresivas como en circuito, que te veo venir jajajjajaja
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26-mar-2020, 07:58
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Ixon ver si cabe y probarlo
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.
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Parece que el mejor para gente de pista es el Ixon, pero se puede ir a una tienda y probar? Molestará mucho dentro del mono, el mío no me queda ajustado ya que en verano llevo doble espaldera y en invierno llevo jerseis gordos.
¿alguien lo lleva alguna rodada? Para ver como es y poner bajo el mono
Que cuente su comodidad en pista. Hablar quien tenga experiencia.
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26-mar-2020, 10:59
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Originalmente publicado por Antonio Guzmán
Parece que el mejor para gente de pista es el Ixon, pero se puede ir a una tienda y probar? Molestará mucho dentro del mono, el mío no me queda ajustado ya que en verano llevo doble espaldera y en invierno llevo jerseis gordos.
¿alguien lo lleva alguna rodada? Para ver como es y poner bajo el mono
Que cuente su comodidad en pista. Hablar quien tenga experiencia.
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La verdad que no lo he probado en pista, gracias a esta situación que estamos viviendo.
Yo lo he comprado x internet, pregunte en Bilbao en una tienda que trabaja con ixon pero que no tenían en tienda y que había que hacer el pedido si o si. Si encuentras un suministrador que lo tenga te lo.podras probar.
El mono tiene que tener unas medidas , estirando de debajo de las axilas y en la cadera y con una pequeña fórmula más tus medidas de pecho y cintura sale un número en centímetros que es el que ixon da como válido para el buen funcionamiento del airbag.
Yo solo tengo mono de1 pieza y tiene su aquel ponérselo, si es de 2 piezas es más fácil, pero una vez de puesto el mono y colocado el chaleco, yo al menos, me encuentro muy a gusto, masquesi solo me pongo la espaldera y no te cuento nada si usas protección de pecho.
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26-mar-2020, 10:59
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Antonio Guzmán
Parece que el mejor para gente de pista es el Ixon, pero se puede ir a una tienda y probar? Molestará mucho dentro del mono, el mío no me queda ajustado ya que en verano llevo doble espaldera y en invierno llevo jerseis gordos.
¿alguien lo lleva alguna rodada? Para ver como es y poner bajo el mono
Que cuente su comodidad en pista. Hablar quien tenga experiencia.
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Hay vídeos de en Youtube...se infla bastante bajó mi punto de vista.
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27-abr-2020, 20:16
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2020
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.
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Buenas llevo leyendoos y esperando a un correo de alpinestar
thank you for having contacted Alpinestars.
The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.
Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels.
You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system.
For any further inquiry just let us know.
En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso.
Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura
El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien.
Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez.
Espero aer ayudado en algo.
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