 |
|
20-02-2020, 09:37
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Sep 2013
Location: Ávila
Moto: DUCATI 848/scrambler
Posts: 40
Thanks: 2
Thanked 1 Time in 1 Post
|
Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
Estoy mirando un chaleco con airbag para ponerme debajo del mono y la verdad que estoy entre dos opciones que son el dainese smart jacket y el alpinestars tech-air 5, busco que sean independientes de la moto (no tengas que enchufarlos) y poder ponerse debajo del mono, (ademas estar sobre los 600 euros).
Alguno los tiene y puede decirme pros y contras de cada uno?
Last edited by Suko; 13-04-2020 at 10:44.
|
|
|
20-02-2020, 10:07
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2016
Location: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Thanks: 41
Thanked 115 Times in 110 Posts
|
Contra, las recargas.
No son imediatas, hay que mandarlos a servicio técnico y valen una pasta. Alpinestars creo que es un poco más económico.
Es decir, si estas en una tanda, te caes y no te haces nada y puedes seguir ya no tienes en todo el día airbag.
|
|
|
20-02-2020, 10:29
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 231
Thanks: 25
Thanked 21 Times in 19 Posts
|
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.
Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej
|
|
|
20-02-2020, 10:59
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Sep 2013
Location: Ávila
Moto: DUCATI 848/scrambler
Posts: 40
Thanks: 2
Thanked 1 Time in 1 Post
|
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.
En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.
|
|
|
20-02-2020, 16:14
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2013
Location: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Thanks: 0
Thanked 33 Times in 32 Posts
|
Quote:
Originally Posted by albertobsp
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.
En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.
|
El programa de calle dispara a partir de 25km/h, el programa de circuito a partir de 50km/h.
Los ángulos de inclinación también varían a más agresivo el de circuito.
El airbag mecánico no se dispara si quedas atrapado en la moto , electrónico si.
Jajajajaja
Yo he pagado por el, no soy comercial ni tengo acciones ni con ixon , ni con in&motion, que son los que han desarrollado la electrónica.
|
|
|
05-09-2020, 12:00
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2015
Location: Badajoz
Moto: SUZUKI GSXR 600
Posts: 35
Thanks: 15
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Quote:
Originally Posted by cpsd
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.
Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej
|
Hola, me interesa el tema, yo he tenido una caida reciente y estoy entre comprarme el helite turtle 2 o el gp air 2, siempre uso la moto con mono y con joroba y siempre carretera y si acaso alguna entra en circuito esporadica???? Cual es el mas apropiado???
Gracias!!!!
|
|
|
06-09-2020, 06:06
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 231
Thanks: 25
Thanked 21 Times in 19 Posts
|
Quote:
Originally Posted by gabrieldiazamor
Hola, me interesa el tema, yo he tenido una caida reciente y estoy entre comprarme el helite turtle 2 o el gp air 2, siempre uso la moto con mono y con joroba y siempre carretera y si acaso alguna entra en circuito esporadica???? Cual es el mas apropiado???
Gracias!!!!
|
El GP AIR 2 es algo más apropiado por ser de cuero y más estético,pero la función te lo harían ambos. Yo tengo el turtle 1 y el gp air 2. Me compré el gp air 2 porque como casi siempre entro a pista con petos de colores de los cursos de conducción ya quedaba horrible el turtle. Te dejo dos fotos para que veas como me quedan ambos. También la diferencia es que el turtle lleva espaldera incorporada y el gp air no.
El TURTLE 1
EL GP AIR 2
|
|
|
06-09-2020, 16:53
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2015
Location: Badajoz
Moto: SUZUKI GSXR 600
Posts: 35
Thanks: 15
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Quote:
Originally Posted by cpsd
El GP AIR 2 es algo más apropiado por ser de cuero y más estético,pero la función te lo harían ambos. Yo tengo el turtle 1 y el gp air 2. Me compré el gp air 2 porque como casi siempre entro a pista con petos de colores de los cursos de conducción ya quedaba horrible el turtle. Te dejo dos fotos para que veas como me quedan ambos. También la diferencia es que el turtle lleva espaldera incorporada y el gp air no.
El TURTLE 1
EL GP AIR 2

|
Muchas gracias!!!! La verdad es que creo q me compraré el gp air, y creo q electronico que han salido ya, lo que si parece es que el turtle tiene mas zona de proteccion en la espalda? O es el efecto de la foto? Gracias!!!
|
|
|
06-09-2020, 20:15
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 231
Thanks: 25
Thanked 21 Times in 19 Posts
|
Quote:
Originally Posted by gabrieldiazamor
Muchas gracias!!!! La verdad es que creo q me compraré el gp air, y creo q electronico que han salido ya, lo que si parece es que el turtle tiene mas zona de proteccion en la espalda? O es el efecto de la foto? Gracias!!!
|
es una espaldera "rígida" nivel 2 lo que lleva incorporado en un chaleco que te abrochas encima del mono y encima de la joroba, no es del todo estético. Aunque bueno lo que tiene que ser es funcional.
A mí que sea color de alta visibilidad si lo vas a usar en carretera me parece interesante. El GP AIR2 al ser negro pierdes ese efecto. Pero si lo vas a usar solo en circuito no tiene sentido el Turtle.
Ahora hay una conjunta en Forocoches y quizás salgan muy muy bien de precio cualquiera de los modelos.
|
|
|
01-09-2021, 10:27
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Sep 2020
Location: Navarra
Moto: HONDA CBR 600rr KAWASAKI Er6n
Posts: 4
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Quote:
Originally Posted by cpsd
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.
Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej
|
Buenas, espero que no, pero ¿has podido comprobar como se comporta el Helite GP air 2 tras una caída? ¿Como aguanta un arrastrón etc.?
Muchas gracias
|
|
|
20-02-2020, 11:08
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Dec 2011
Location: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Thanks: 31
Thanked 82 Times in 82 Posts
|
Yo me he comprado uno justo para este año, es mecánico aunque en un principio también miré los otros. Finalmente me decidí porque tiene más pros que contras a mi juicio y que además tuvo una caída fuerte (highside) un amigo y le salvó bien.
|
|
|
20-02-2020, 16:10
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2013
Location: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Thanks: 0
Thanked 33 Times in 32 Posts
|
Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.
|
|
|
20-02-2020, 18:03
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Sep 2013
Location: Ávila
Moto: DUCATI 848/scrambler
Posts: 40
Thanks: 2
Thanked 1 Time in 1 Post
|
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
|
|
|
20-02-2020, 18:57
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2013
Location: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Thanks: 0
Thanked 33 Times in 32 Posts
|
Quote:
Originally Posted by albertobsp
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
|
El año pasado highside,. 2 costillas y subluxación hombro grado 1 (menos mal), con el airbag, 0 .
Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€
|
|
|
 |
|
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is Off
|
|
|
All times are GMT +1. The time now is 05:01.
|
|
|