 |
|
10-jul-2019, 14:47
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 231
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 21 veces
|
Pero el de Dainese ponía en las instrucciones que era válido hasta 50 km/h no? O al menos en ForoCoches que había un hilo al respecto se mencionaba ese problema.
|
|
|
10-jul-2019, 16:43
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cpsd
Pero el de Dainese ponía en las instrucciones que era válido hasta 50 km/h no? O al menos en ForoCoches que había un hilo al respecto se mencionaba ese problema.
|
Aquí debe de estar la otra particularidad entre ambas marcas.
El de dainese lleva una centralita más orientada a la calle, para poder detectar x ejemplo un impacto x detrás, típico alcancé en semáforo. Mientras que el ixon trae una opción de programa específico para circuitos, digamos que no tiene ciertas particularidades del de calle.
A mí x ejemplo, tengo varios amigos graciosos, yo tb lo hago, esperando a salir a pista, suelo chocar sobre la rueda trasera del de dentate y creo q en este caso , puede provocar el disparo del airbag, así de broma jajajajaja
Me acaban de aclarar desde ixon que lo han testado en varios monos y que no han tenido problema alguno, que el mono no deb de quedar extremadamente ajustado y que tienes que tener el.espacio suficiente para espaldera y pechera, que será el espacio que ocupa el airbag más lo que cede los fuelles y elásticos del mono.
|
|
|
10-jul-2019, 16:00
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Hola, yo me he estado informando bastante, porque apuesto por la seguridad, y una muuuy buena opción es el nuevo que ha sacado este mes Dainese. Hay info en Internet. (no tengo nada que ver con las marcas ni nada, es simple interés por mi seguridad).
Creo que sale a la venta en agosto. Se llama "dainese smart jacket", y es prácticamente igual que el que tienen los monos de Dainese D-air pero sin estar la centralita que gestiona todo integrada en la chepa. Se puede poner por dentro del mono, y no hace falta llevar puesta la espaldera, ya que en caso de que saltase el airbag, es como llevar 7 espalderas (eso dice dainese), por lo que si ahora te vale el mono con espaldera, al no llevarla luego, ese espacio lo "rellenaría" el airbag, que si saltase creo se hincha unos 5cm aprox. La verdad es que es para pensárselo.
|
|
|
10-jul-2019, 21:31
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Estoy interesado, si decidis hacer un grupo de compra me apunto
|
|
|
12-jul-2019, 23:08
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Este post, se está desvirtuando de su origen.
Mi orientación era crear un post sobre los nuevos sistemas de airbag, con electrónica.
NI VENDER NI HACER GRUPO DE COMPRA(que puede llegar).
Experiencias o inquietudes para poder preguntar a los servicios oficiales.
|
|
|
15-jul-2019, 21:07
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
Este post, se está desvirtuando de su origen.
Mi orientación era crear un post sobre los nuevos sistemas de airbag, con electrónica.
NI VENDER NI HACER GRUPO DE COMPRA(que puede llegar).
Experiencias o inquietudes para poder preguntar a los servicios oficiales.
|
Mis disculpas si han molestado mis comentarios. El título pone “Chaleco Airbag”, sin diferenciar electrónicos de mecánicos.
Yo simplemente he contado mi experiencia, y he contado quien soy, para no llevarse a engaños. No pretendo aprovechar tu post, para vender nada a nadie. Mis ventas me las hacen mis clientes con sus experiencias, que me hacen llegar mas clientes.
Tú preguntas, y yo contesto de lo que sé.
A día de hoy, ningún otro chaleco para circuito, tiene más protección que el Helite GP air 2.
No hace falta que te cuente el por qué, tan simple, como comprobar la cantidad de litros de aire que lleva cada uno de los que hay en el mercado, y los numerosos vídeos y testimonios que hay por las redes.
Saludos, y recomiendo llevar airbag, sea de la marca que sea.
|
|
|
17-jul-2019, 22:04
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2015
Ubicación: Cuenca
Moto: YAMAHA
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
Este post, se está desvirtuando de su origen.
Mi orientación era crear un post sobre los nuevos sistemas de airbag, con electrónica.
NI VENDER NI HACER GRUPO DE COMPRA(que puede llegar).
Experiencias o inquietudes para poder preguntar a los servicios oficiales.
|
Hola OscarR1. No te enfades hombre. Lo de “vender” me refería a que el compañero diese información y virtudes de ese chaleco (tal y como hizo), porque eso es vender y así me gusta que me traten, el resto es despachar, y esto no es un cuarto de mortadela o chope. Lo de grupo de compra es para sí hay mucha gente interesada que hagan otro post.
Bueno ahora doy mi opinión. Si dichos chalecos cuestan entre 500/700€ aproximadamente más el mono que todo el l mundo lleva (o debe de llevar) se pone la cosa entre 1200/1600€ que es el precio de un mono con el airbag integrado. No lo veo rentable.
Ah!! El otro día leí pero no sé donde que alpinestar ha fabricado uno con dos disparos, por lo que si te caes y no te has hecho nada y la moto “está bien “ puedes seguir rodando.
Un saludo a todos
|
|
|
17-jul-2019, 22:59
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CruzR6
Hola OscarR1. No te enfades hombre. Lo de “vender” me refería a que el compañero diese información y virtudes de ese chaleco (tal y como hizo), porque eso es vender y así me gusta que me traten, el resto es despachar, y esto no es un cuarto de mortadela o chope. Lo de grupo de compra es para sí hay mucha gente interesada que hagan otro post.
Bueno ahora doy mi opinión. Si dichos chalecos cuestan entre 500/700€ aproximadamente más el mono que todo el l mundo lleva (o debe de llevar) se pone la cosa entre 1200/1600€ que es el precio de un mono con el airbag integrado. No lo veo rentable.
Ah!! El otro día leí pero no sé donde que alpinestar ha fabricado uno con dos disparos, por lo que si te caes y no te has hecho nada y la moto “está bien “ puedes seguir rodando.
Un saludo a todos
|
Creo que no te has informado bien, de lo que vale un traje de cuero con sistema preparado para instalar un airbag.
Para que te hagas una idea, solo el airbag para traje de alpinestar vale 1200€.
|
|
|
04-ago-2019, 21:59
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
Creo que no te has informado bien, de lo que vale un traje de cuero con sistema preparado para instalar un airbag.
Para que te hagas una idea, solo el airbag para traje de alpinestar vale 1200€.
|
Dainese Tiene el mono de cuero con airbag en 1400
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
05-ago-2019, 14:59
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Dainese Tiene el mono de cuero con airbag en 1400
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Pues si, lo acabo de ver.
Independiente de eso, a mi personalmente, no me vale un mono comercial. Si le pongo protección de pecho y espaldera, me voy a una 52 de arriba pero de brazos y largo uso una 48.
Por eso mis monos son a medida y creo q no sea el único en España con esta situación.
En las pocas marcas q hacen a medida y con posibilidad de airbag, te vas a 2300€ +o-.
De hay la intención de recoger información de estos chalecos para poder dar una salida a la opción del uso del chaleco.
De todos modos está semana voy a ir a informarme en tienda.
|
|
|
16-jul-2019, 12:44
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola a todos, estoy interesado en el tema, me gustaría tener mas datos sobre las 2 opciones indicadas al principio del post, me parecen una muy buena opción y estoy muy interesado en una comparativa técnica, de funcionamiento y experiencia, el objetivo es finalmente comprar el que más me convenga.
Gracias a todos
|
|
|
16-jul-2019, 13:13
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BTO
Hola a todos, estoy interesado en el tema, me gustaría tener mas datos sobre las 2 opciones indicadas al principio del post, me parecen una muy buena opción y estoy muy interesado en una comparativa técnica, de funcionamiento y experiencia, el objetivo es finalmente comprar el que más me convenga.
Gracias a todos
|
En el primer post tienes unas direcciones, no sé xq no deja entrar desde ellas pero si escribes eso en el buscador te mandara a la informacion.
|
|
|
16-jul-2019, 21:22
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
En el primer post tienes unas direcciones, no sé xq no deja entrar desde ellas pero si escribes eso en el buscador te mandara a la informacion.
|
Gracias, si eso fue lo primero que hice pero no hay mucha información, tambien he buscado por mi cuenta y sigo con dudas, por ejemplo, algo que me parece muy importante es como se recarga el sistema, en caso de caida, ¿que pasa despues? Supongo que se desinflara poco a poco pero despues que pasa, ¿se puede usar mas veces con la misma carga? ¿Cómo se recarga? ¿Uno mismo o hay que enviarlo?, en el caso del Ixon se habla de un precio de compra y precio posterior para activarlo ¿??? No lo entiendo.
Este tipo de dudas son las que tengo, si estan en el enlace perdonad mis preguntas pero no las he visto.
|
|
|
16-jul-2019, 21:39
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BTO
Gracias, si eso fue lo primero que hice pero no hay mucha información, tambien he buscado por mi cuenta y sigo con dudas, por ejemplo, algo que me parece muy importante es como se recarga el sistema, en caso de caida, ¿que pasa despues? Supongo que se desinflara poco a poco pero despues que pasa, ¿se puede usar mas veces con la misma carga? ¿Cómo se recarga? ¿Uno mismo o hay que enviarlo?, en el caso del Ixon se habla de un precio de compra y precio posterior para activarlo ¿??? No lo entiendo.
Este tipo de dudas son las que tengo, si estan en el enlace perdonad mis preguntas pero no las he visto.
|
Te explico lo que yo hecho seguido averiguar;
IXON:
El precio del ixon son 400€ del chaleco + 400 de la ECU. Se puede pagar a plazos y tiene una opción específica de circuito, dainese no. La recarga la puedes hacer tú +-120€.
DAINESE:
EL precio de 550 a 600€, no hay opción de circuito, la opción de calle al igual q la de ixon se diferencia de la circuito en que es más segura( segura quiere decir más fácil que dispare, x ejemplo la de circuito no vigila el alcance x detrás)
La recarga de esta 200€ y la tienes que llevar a un servicio oficial(cualquier gente q venda), pero no tengo claro q si tiene 2 disparos, no lo sé.
Hasta aquí te puedo decir.
Para eso lo cree para poder saber más de estos sistemas electrónicos.
En principio, a Bilbao llega a final de mes
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:33.
|
|
|