|
01-sep-2014, 14:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Tl1000r
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Ventilador de radiador, si o no?
Hola, me preguntaba si realmente vale la pena quitar el electroventilador del radiador para circuito, si bien es cierto que en teoría la moto va a estar todo el rato en marcha circulando pero realmente vale la pena los gramos que le quitamos con la tranquilidad de llevarlo?
Gracias.
|
|
|
01-sep-2014, 14:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600
Le han dado las gracias 18 veces
|
No sólo son los gramos que le quitas sino que se supone que mejoras el paso del aire al poner menos obstrucción ahora te hago una pregunta. Cuantas veces te ha saltado en marcha en el circuito rodando? Creo qué ninguna al no ser que tengas algún problema de temperatura,entonces si no salta para que lo quieres? Mejor quitarlo con dar la última vuelta un poco más tranquila y al llegar al pit lane apagarla ya no te salta apagada te va a subir igual la temperatura con el que sin el. Así qué mi respuesta es que para circuito fuera!
|
|
|
01-sep-2014, 17:03
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 16 veces
|
Si solo haces circuito quitalo sin dudarlo. Pero que jamás se te olvide que no lo tienes. ..moto arrancada en el box... me paro en el pit a esperar a mi colega el de la gopro... paran la tanda y tengo que esperar a que se abra pista otra vez...
|
|
|
01-sep-2014, 19:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Le han dado las gracias 288 veces
|
Quitarlo sin duda , mas paso de aire por lo tanto menos temperatura y a la hora de caerte se puede llenar los electroventiladores de graba, saltar por temperatura y romper el radiador , es otro punto a tener en cuenta
|
|
|
01-sep-2014, 19:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Pues depende un poco de la temperatura q trabaje tu moto en pista (en pista no te va a hacer falta),xq si llevas solo el radiador de serie y trabajas a 90 grados o mas en los dias de mas calor, al entrar al box se subira mucho, a no ser q lleves un ventilador para refrigerar la moto, yo lo llevo y eso q llevo radiador grande, pero aun asi sube unos 15 grados al bajar la velocidad y parar en el box. Y luego lo q gixer, ten cuidado con dejar la moto arrancada xq sube la temperatura y puedes tener un calenton si la dejas mucho rato
|
|
|
01-sep-2014, 20:24
|
|
Todocircuitero oficial
|
Para evitar q suba de temperatura entrando en pit line es tan simple como aflojar en la ultima vuelta y bajar el motor de temperatura yo siempre lo ago y antes de entrar al box apago la moto para no estar maniobrando con ella encendida y q suba de temperatura , son cosas de pura logica
Editado por rsv4@prc en 01-sep-2014 a las 22:28
|
|
|
01-sep-2014, 22:37
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Para evitar q suba de temperatura entrando en pit line es tan simple como aflojar en la ultima vuelta y bajar el motor de temperatura yo siempre lo ago y antes de entrar al box apago la moto para no estar maniobrando con ella encendida y q suba de temperatura , sos cosas de pura logica
|
Depende de lo q hagas cuando vas a rodar, xq si entras a dar 3 vueltas, entras al box, tocas suspensiones, pruebas cosas diferentes.....
|
|
|
01-sep-2014, 23:01
|
|
Todocircuitero oficial
|
Puede ser ,yo como cuando voy rodar solo me dedico a rodar y lo poco q toco es depues de terminar la tanta,en mi caso no me ace ninguna falta los electros, ahora cada caso es un mundo
Editado por rsv4@prc en 01-sep-2014 a las 23:07
|
|
|
01-sep-2014, 23:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
A mi en la R1 rodando en cheste el 20 de julio me saltaban los ventiladores al llegar al box, y eso que la ultima vuelta la daba de "refresco" para la moto y para mi con el mono desabrochado
|
|
|
01-sep-2014, 23:46
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Puede ser ,yo como cuando voy rodar solo me dedico a rodar y lo poco q toco es depues de terminar la tanta,en mi caso no me ace ninguna falta los electros, ahora cada caso es un mundo
|
A mi los electros tampoco, pero si un ventilador en el box para refrigerar la moto cuando salgo, por eso lo decia, pero cada uno le damos un uso diferente a la moto, por eso hay q valorar el uso que se le va a dar a la moto
|
|
|
02-sep-2014, 08:34
|
|
Todocircuitero oficial
|
A vale, te entendi mal entonces( pense q te referias a electroventilador) , el ventilador tambien lo tengo yo en el box, tienes toda la razon
Editado por rsv4@prc en 02-sep-2014 a las 08:37
|
|
|
15-sep-2014, 10:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA Tuono 1000
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
|
Quitado electroventilador, claxón, y tapa de plástico que va encima del electro. He ganado 10º menos en una GSXR-750 K7, yuuupi.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|