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26-may-2016, 15:32
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
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Yo pondria invertido , me resulta todo mas natural q con el cambio normal
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26-may-2016, 20:27
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR `23
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Yo tenia tu misma moto y lo puse hace ya unos 5 años,como comentas que tambien usas la moto para calle,yo me acostumbre por calle,una buena salida de 200 Km y concentracion,puede ser suficiente.Cambie de moto hace poco y lo que hice,incluso antes de sacarla del concesionario,fue ponerla el cambio invertido,no quiero llevar ninguna moto que no lo tenga asi,comodisimo
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26-may-2016, 22:30
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 165
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Yo te recomendaria invertido y sobre todo para circuito, meter marcha hacia abajo en plena curva o al salir de ella no cuesta nada, ami no me costo nada de nada acostumbrarme y me encanto, pero ya sabes que para gustos colores....
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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27-may-2016, 11:32
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
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A mi me pasa un poco como a Madok, desde hace años puse el cambio invertido en la moto de calle...lo probe un dia de ruta y solo me equivoqué saliendo en un par de semaforos, a partir de hay cambio invertido siempre que la moto lo permite. Primero con la SV, despues con una GSX-r 600 k6, y ahora lo llevo asi en la kawa que tengo de circuito, pero en la pit bike no podia ponerlo, ni en la SM, y en la aprilia que tengo de calle si no cambio las estriberas tampoco... ahora tengo de 3 motos 1 con cambio invertido y otras 2 con el cambio normal
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27-may-2016, 11:48
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
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Lo de la pitbike es una putada, yo lo llevo siempre invertido pero con la pitbike no he podido y no me gusta nada. Ya podían sacar algo para invertirlo en vez de estar con chapuzas.
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27-may-2016, 23:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7 GSR 600k7
Posts: 248
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Yo tenia una r12006 y pense en ponerlo
Tenia dudas y por coincidencias de la vida volvi a comprar una gsxr 600 como la primera que tuve
Venia preparadita a full
Incluido cambio semi invertido
Lo primero que pense es que "la voy a liar parda"
Totalmente al contrario
Me acostumbre el primer dia que rodé con ella
Solo hace falta mentalizarse
Mi metodo...cuando llegas a final de una recta que te levantas para frenar y prepararte piensa que reduces hacia arriba y cuando vaa dando gas que vas acoplado el pie lo llevas igual
Hacia abajo
Desde entonces una maravilla
Por mi parte mucho mas comodo
Y como dicen por aqui.... en curvas que necesitas cambiar de marcha es donde realmente comprendes el cambio invertido
Hay queda eso
Perodon por el tocho
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
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Estos usuarios le han dado las gracias a k7600 por este post:
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28-may-2016, 09:19
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas! Si que es verdad que en el primer curvone de derechas de montmeló se hace incomodo meter marcha... ya tengo claro que provaré el invertido jeje. Y otra cosa, en el taller me recomendaron si uso la moto en la calle dejar el cambio normal y no poner el semi. Demasiado conservador o es que sufre el cambio con el semi?
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28-may-2016, 10:20
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
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Hombre el semi es para cuando vas corriendo , suelen aconsejar que para cambiar a partir de 7.000rpm porque sino pega tirones.
Te lo digo de oidas porque yo no llevo pero lo probé en la moto de un compi y era así.
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28-may-2016, 22:14
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,882
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
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Bueno...yo creo que el cambio invertido tiene algunas ventajas sin duda( al subir marcha en aceleración...la moto no absorbe el movimiento parasito ascendente y no aligera la dirección ...y en aceleraciones en curvas a derechas es muchísimo más fácil subir marchas), pero también el cambio normal tiene algunas ventajas frente al invertido( en frenadas con reducción de marcha es mucho más sencillo ...patada para abajo y entran solas ...es un movimiento mucho más natural).
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30-may-2016, 08:22
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Posts: 14
Agradecimientos: 0
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Creo que lo probaré en cuanto pueda jeje. Muchas gracias a todos! Gaaas
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31-may-2016, 16:56
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
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Como dato adicional,en la R1 '08 para poner el cambio semi,lo mejor es tener las estriveras Prova. Y dar con un buen meca que te lo ponga bien. Ese modelo de R1 pecaba de roturas del selector. Yo tenía una,con Prova y semi,y ningún problema
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31-may-2016, 20:48
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR `23
Posts: 335
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 23 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Geniusbike
Como dato adicional,en la R1 '08 para poner el cambio semi,lo mejor es tener las estriveras Prova. Y dar con un buen meca que te lo ponga bien. Ese modelo de R1 pecaba de roturas del selector. Yo tenía una,con Prova y semi,y ningún problema
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Yo en una r1 08 con las J4Race y el protmi-2,rompi 2 cambios en 4 años
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01-jun-2016, 06:07
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Posts: 14
Agradecimientos: 0
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Cita:
Originalmente publicado por Tifosi
Yo en una r1 08 con las J4Race y el protmi-2,rompi 2 cambios en 4 años 
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2 cambios? Buff eso debe ser caro no? Y se sabe el porque?
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01-jun-2016, 08:18
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR `23
Posts: 335
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 23 veces
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Cita:
Originalmente publicado por RafaGas3
2 cambios? Buff eso debe ser caro no? Y se sabe el porque?
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Pues unos 400 euros cada vez.... y eso que compro el cambio en ebay que sale por unos 200. El problema es que los piñones montaña muy poco y subre un montón. Enseguida se redondean y ya se pasan las marchas
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