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25-may-2016, 19:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
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Cambio: normal o invertido?
Hola gente! Tengo en mente poner un cambio semi y me asalta la duda si el cambio invertido es muy dificil acostumbrarse. Llevamos muchos años que primera hacia abajo y las demas hacia arriba jaja asi que no se. Explicarme vuestra experiencia con estos cambios.
Es una R1 '08 y la uso para calle/circuito.
Gracias gaaaas.
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25-may-2016, 20:24
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
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Yo lo puse invertido , creia que me iba a costar mas pero me acostumbré rapido y sin fallos.
Lo recomiendo
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25-may-2016, 20:34
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Invertido.
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25-may-2016, 21:37
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Cantabria
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Y aparte de acostumbrarse rapido o no... Cuales son las ventajas del invertido respecto al normal?
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25-may-2016, 22:13
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Pues aquí tienes a uno...que lo intento y no pudo acostumbrarse...me equivocaba en el momento en que empezaba a intentar ir rápido y dejaba de pensar cómo hacerlo...volvía a hacerlo por instinto y zascaaaa....una equivocación tras otra....supongo que seré algo torpe ....pero yo he vuelto al normal.
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27-may-2016, 08:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Pues aquí tienes a uno...que lo intento y no pudo acostumbrarse...me equivocaba en el momento en que empezaba a intentar ir rápido y dejaba de pensar cómo hacerlo...volvía a hacerlo por instinto y zascaaaa....una equivocación tras otra....supongo que seré algo torpe ....pero yo he vuelto al normal.
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Como solo unos pocos, amigo... pero te queremos.
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27-may-2016, 09:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Para circuito si que tiene sus ventajas, pero irias exactamente igual con el invertido que con el normal. Acostumbrarse, pues...tardaras un rato o unos dias, depende la persona. A mi se me hizo facil porque tengo tanto lio con los cambios que ya me da igual lo que llevar... Con la Brio cambio a la derecha, con las otras cambio a la izquierda, la de circuito a la izquierda invertido.... mis pies ya llevan un chip creo xD
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25-may-2016, 22:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
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Aqui otro torpe, lo cambie durante un mes y no terminé de acostumbrarme. Estaba hasta los huevos de pensar en cada marcha q si pa abajo q si parriba y me di cuenta q para mi ritmo era una tonteria. Aun asi reconozco q es comodo si lo tienes automatizado.
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25-may-2016, 22:51
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
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invertido si o si
te equivocaras alguna vez pero te acostumbrarás rapido
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25-may-2016, 23:58
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Posts: 312
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Le han dado las gracias 11 veces
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Yo he rodado hace poco en Alcarras y a medio día cambié a invertido para probar. La verdad que es más cómodo sobre todo en ciertas curvas al acelerar y meter marchas. En Montmeló hay un par de puntos que se hace fundamental cambiar en curva de derechas y con el cambio normal es imposible. Me he equivocado un par de veces pero es costumbre y nada mas...
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La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
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26-may-2016, 01:26
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
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Es mucho más fácil con el invertido pero no te creas hay pilotos muy rápidos que utilizan cambio normal uno de ellos ahora mismo va primero en la copa BMW EasyRace si no me equivoco y siempre estuve entre los 3 o 4 y sigue llevando cambio normal
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26-may-2016, 06:29
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
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Prueba y decide tú mismo. Yo me acostumbré en una mañana, sólo me equivoqué una vez y fue porque subí marcha en vez de bajar. El truco para mí fue colocar el pie en la posición correcta para la siguiente maniobra: si llegaba a una frenada en la que había que reducir, metía el pie debajo de la palanca antes de llegar.
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26-may-2016, 07:25
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Le han dado las gracias 399 veces
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Al final en un circuito estas todo el rato cambiando, con lo cual se hace fácil el acostumbrarse y no equivocarte, ya que si vas subiendo y tienes que frenar y reducir haces lo contrario, tampoco tienes que pensar mucho.
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26-may-2016, 07:48
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
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Es una cuestión de "automatización" en el cerebro, que supongo es cambiar el hábito que tenemos desde que empezamos. Es menos peligroso el invertido, pues al meter una marcha más, simplemente tienes que dar un golpecito hacita abajo a la palanca, evita el tener que meter el pié por debajo para engranar la marcha superior y evitar enganchones de la bota contra el asfalto. Es muy claro en la chicane antes de meta en Cheste ó el curvón de Moontmeló. Yo me acostumbré en un par de rodadas o tres...y hace 8 añitos ya. Te lo recominendo...
En esta foto se ve como sería complicado meter la bota por debajo estribera, pero fácil engranarla por arriba...
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