 |
|
27-abr-2012, 15:18
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cambio normal/invertido
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal.
Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?.
Muchas gracias a todos.
|
|
|
27-abr-2012, 15:35
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
A ver, adaptarte te cuesta una rodada... no es difícil... ventajas...
1.- es más intuitivo darle golpes para abajo a la leva mientras quieres subir marchas
2.- es más intuitivo darle para arriba para reducir cuando te aferras a la moto
3.- es más rápido
4.- es más útil en los cambios de marcha en las curvas, porque si vas muy inclinado es más fácil pulsar para abajo, que meter el pie por debajo...
5.- si vas fuerte hay un par de curvas en España, en las que si no tienes el cambio invertido, no te cabe el pie para cambiar, por lo tanto o la matas, o la retrasas
Poco más se puede decir sobre una elección y/u otra...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
27-abr-2012, 16:04
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
yo lo cambié hace poco y lo estrené en Motorland y de cine, en la recta larga lo agradeces profundamente y en la subida larga antes del tirabuzón que tumbando pasas de 3ª a 4ª tambien...no me equivoqué ni una vez, las primeras tandas vas un poco pendiente, pero luego actuas por repetición y sale solo...y como dice el maestro MAM va mucho mejor para todo
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
27-abr-2012, 16:07
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 482
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
por adaptarte no te preocupes que lo aras sin darte cuenta, yo te lo aconsejo
|
|
|
27-abr-2012, 16:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
|
Suiguiente paso: cambio invertido.
Gracias compañeros.
MAM ilustranos y dinos cual son esas demoniacas y rapididisimas curvas.
Saludos.
|
|
|
27-abr-2012, 16:49
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
27-abr-2012, 17:01
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
sin duda cambio invertido.
|
|
|
27-abr-2012, 17:19
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
|
La de Alcañiz es la que iva a decir. Solo he ido una vez y me pasaba eso, o la tercera me la acababa y hasta casi el rasante no podía meter cuarta, o en cuarta iva muerto.
saludos,
|
|
|
27-abr-2012, 18:31
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RS 125
Posts: 13
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo lo uso y al principio cuesta...pero esta de PM
Cita:
Originalmente publicado por BikeFran
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal.
Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?.
Muchas gracias a todos.
|
Mira al principio cuesta ya que es diferente, pero no veas lo que se gana.
Yo lo veo como algo que es necesario a la hora de rodar.
Un saludo
|
|
|
27-abr-2012, 20:10
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,417
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
|
Yo también tenia la duda hace poco y lo pregunte
Aquí tienes el enlace donde lo puedes ver aunque ya te lo han comentado todo
http://www.todocircuito.com/foro/mec...vertido-12300/
Un saludo
|
|
|
27-abr-2012, 20:10
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
|
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ...
Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto.
Gracias.
|
|
|
27-abr-2012, 20:15
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
sin duda despues de invertir el cambio, el cambio semi es lo mejor, te vas a divertir como nunca, te ayadara a cambiar tubado sin problemas y lo agradeceras en la muñeca derecha al no tener que moverla tan solo cuando frenes
|
|
|
28-abr-2012, 11:22
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BikeFran
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ...
Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto.
Gracias.
|
Cambiar sin embrague, de hecho ahora hay un post abierto sobre eso cambiar sin embrague y hay varios en la
Zona de mecánica échale un vistazo... Que te vendrá bien!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
28-abr-2012, 16:54
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
@ MAM
yo me se otra curva para cambiar tumbado y llendo rapidito.........
en jerez, el cambio de direccion de la 2º de drch despues de meta para coger el curvon te te lleva a pons
alli con la 600 se corta un pelin para tirar la moto a la izda y se da gas a full mientras tumbas a izda.
me acuerdo que la primera vez que entre en jerez iba con el cambio normal y no podia hacer esa curva bien.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58.
|
|
|