![]() |
Cambio normal/invertido
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal. Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?. Muchas gracias a todos. |
A ver, adaptarte te cuesta una rodada... no es difícil... ventajas...
1.- es más intuitivo darle golpes para abajo a la leva mientras quieres subir marchas 2.- es más intuitivo darle para arriba para reducir cuando te aferras a la moto 3.- es más rápido 4.- es más útil en los cambios de marcha en las curvas, porque si vas muy inclinado es más fácil pulsar para abajo, que meter el pie por debajo... 5.- si vas fuerte hay un par de curvas en España, en las que si no tienes el cambio invertido, no te cabe el pie para cambiar, por lo tanto o la matas, o la retrasas Poco más se puede decir sobre una elección y/u otra... |
yo lo cambié hace poco y lo estrené en Motorland y de cine, en la recta larga lo agradeces profundamente y en la subida larga antes del tirabuzón que tumbando pasas de 3ª a 4ª tambien...no me equivoqué ni una vez, las primeras tandas vas un poco pendiente, pero luego actuas por repetición y sale solo...y como dice el maestro MAM va mucho mejor para todo :birras
|
por adaptarte no te preocupes que lo aras sin darte cuenta, yo te lo aconsejo
|
Suiguiente paso: cambio invertido.
Gracias compañeros. MAM ilustranos y dinos cual son esas demoniacas y rapididisimas curvas. Saludos. |
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
|
sin duda cambio invertido.
|
Cita:
saludos, |
Yo lo uso y al principio cuesta...pero esta de PM
Cita:
Yo lo veo como algo que es necesario a la hora de rodar. Un saludo |
Yo también tenia la duda hace poco y lo pregunte
Aquí tienes el enlace donde lo puedes ver aunque ya te lo han comentado todo http://www.todocircuito.com/foro/mec...vertido-12300/ Un saludo |
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ... Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto. Gracias. |
sin duda despues de invertir el cambio, el cambio semi es lo mejor, te vas a divertir como nunca, te ayadara a cambiar tubado sin problemas y lo agradeceras en la muñeca derecha al no tener que moverla tan solo cuando frenes
|
Cita:
Zona de mecánica échale un vistazo... Que te vendrá bien!! |
@MAM
yo me se otra curva para cambiar tumbado y llendo rapidito......... en jerez, el cambio de direccion de la 2º de drch despues de meta para coger el curvon te te lleva a pons alli con la 600 se corta un pelin para tirar la moto a la izda y se da gas a full mientras tumbas a izda. me acuerdo que la primera vez que entre en jerez iba con el cambio normal y no podia hacer esa curva bien. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |