Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cambio de aceite rodando en circuito !!! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambio-aceite-rodando-en-circuito-37338/)

RK7 09-ago-2014 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 503344)
Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):

http://www.surfsidemoto.com/images/0607GSXR67DYNO.jpg

Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.

Pues con esa gráfica, yo cambiaría a 14.5000. Creo que si pierdes 3.000rpm al cambiar como has puesto de ejemplo, muy mal vas XD. Entiendo lo que dices, y es normal, pero creo que cuentas demasiada pérdida de rpm al cambio.

Suarezn8 14-ago-2014 19:28

Yo os aconsejo que dependiendo de la moto y el trato
Es decir si es honda motor muy fiable lo aguanto más si es otras marcas lo cambio antes pero lo idóneo es ir mirando el aceite y el color y la viscosidad te lo dirá

CharlyS1000RR 15-ago-2014 01:06

El aceite es la sangre del motor, yo cada 4-5 rodadas según hallan sido lo cambio. Que luego nos gastamos muchas veces un dineral en cosas que no son tan importantes y para esto que no es caro muchas veces la gente pone excusas

alexpairo 15-ago-2014 07:06

yo creo que menos de 4 rodadas y cambiarlo es una burrada, como dicen los aceites ya los hacen para durar le des lo que le des a la moto...
claro que si lo cambias antes pues seguro que mejor,pero no necesario,es tonteria y como es "barato" la gente lo hace.
porque cada año no abrimos motor y cambiamos pistones vielas y engranajes? vale mucho... yo respeto todo, ahora nadie se la juega por rodar 10 tandas sin cambiar aceite.gasss

carlitos 15-ago-2014 08:04

El aceite a evolucionado. Pero lo que marca la durabilidad es el tipo de motor, mas o menos contaminante de residuos.
Un motor nuevo puede aguantar mas el aceite que uno viejo.
El aceite se destruye por trabajo no por tiempo (un año no la hace envejecer).
El aceite va destruyendose poco a poco y va perdiendo propiedades. Se va manchando y acumulando grasas en puntos del motor haciendo que tenga un msl engrase y a la post un mal funcinamiento con bsjo rendimiento.
Si no se utilizan aceites adecuados al rendimiento que se le va a exigir al motor ni los cambios apropuados, no tenengais duda que el motor bajara su rendimiento en menos tiempo de lo esperado. Pero tampoco penseis que el motor va a romper por llevar durante 20 rodadas el mismo aceite.
Eso si , cuando otra moto de las mismas caracteristicas os repase en aceleracion ya sabréis por que es.

Bagadesh 16-ago-2014 02:16

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 502736)
Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...

Un saludo


Enviado desde mi gsxr1000 k7

Yo lo mismo in Italia. Ugual ugual. Y con la misma moto.
GsxR 1000 k7.

Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com