| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  06-ago-2014, 10:30 | #15 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: Madrid Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST 
					Posts: 561
				 Agradecimientos: 8 
		
			
				Le han dado las gracias 35 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo siempre al aceite le hago dos o tres días de circuito y para fuera (al igual que el filtro), no se si seré exagerado o no, pero así nunca en muchos años he tenido ningún problema de motor
		 
				__________________     |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-ago-2014, 12:16 | #16 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2014 Ubicación: Cantabria Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7 
					Posts: 1,143
				 Agradecimientos: 50 
		
			
				Le han dado las gracias 96 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por lauffer  Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros. |  +1 
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-ago-2014, 13:30 | #17 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI suzuki gsxr  
					Posts: 626
				 Agradecimientos: 14 
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	      | 
 
			
			Puffff yo como soy un hipocondríaco con la moto . Lo cambiare cada 4 o 5 rodadas pues tengo por costumbre al llevar los desarrollos de serie acabarme la 2-3-4 marcha en jarama y Albacete ...sobre todo la 2 y la tercera hasta el. Rojo--meteré el motul 300v q hablan bien de el . GRACIAS !
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-ago-2014, 13:43 | #18 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2012 Ubicación: Valencia Moto: BMW S1000RR 2015 
					Posts: 1,982
				 Agradecimientos: 123 
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por gabi-yanki  Puffff yo como soy un hipocondríaco con la moto . Lo cambiare cada 4 o 5 rodadas pues tengo por costumbre al llevar los desarrollos de serie acabarme la 2-3-4 marcha en jarama y Albacete ...sobre todo la 2 y la tercera hasta el. Rojo--meteré el motul 300v q hablan bien de el . GRACIAS ! |  Ostras!! Que lo normal no es cambiar casi al tope?? Jajaja!! Yo en cheste casi me acabo la 6a y el resto cambio a 15000rpm del marcador que son unas 14000 reales que son unas 500 vueltas arriba de donde tengo los cv maximos. Mi susi corta a 16000 reales que serian unas 17000 de marcador, hasta ahi si que no la estiro.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-ago-2014, 14:03 | #19 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI suzuki gsxr  
					Posts: 626
				 Agradecimientos: 14 
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por DocK8  Ostras!! Que lo normal no es cambiar casi al tope?? Jajaja!! Yo en cheste casi me acabo la 6a y el resto cambio a 15000rpm del marcador que son unas 14000 reales que son unas 500 vueltas arriba de donde tengo los cv maximos. Mi susi corta a 16000 reales que serian unas 17000 de marcador, hasta ahi si que no la estiro. |  Tengo q meterle desarrollos a la susi para aprovechar más la 4 la 5 y la 6 hablo de rodar en jarama y Albacete no he rodado en otros circuitos..mi moto a los 12.000 empieza la zona roja es una gsxr 1000 de 2002
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-ago-2014, 14:19 | #20 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por RK7  +1El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
 |  El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando, se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar aceite y pobre motor...
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-ago-2014, 11:49 | #21 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2014 Ubicación: Madrid Moto: BMW S1000RR & KAWASAKI zx6r 
					Posts: 139
				 Agradecimientos: 6 
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por RK7  +1El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.
 |  Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos???
		 
				__________________ 
				"Tan deprisa como puedas, tan despacio como debas"
   |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-ago-2014, 17:55 | #22 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2012 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup 
					Posts: 761
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 29 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por DocK8  Ostras me he agobiado de leerte tio, ni una sola coma o punto, casi me ahogo a medio camino. |  😂😂😂😂😂😂 
No daba credito.... Sin ofender eh!!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-ago-2014, 18:29 | #23 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2010 Ubicación: Navarra Moto: SUZUKI GSXR 750 K5 
					Posts: 147
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 8 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo 1 al año!!!!... para las entre 4 y 6 rodadas que puedo hacer, creo que no merece la pena andar cambiado antes.
 Eso si, aceite decente ( Castrol Racing 10W50 )..  que por lo menos yo, llevo la moto a tope de vueltas practicamente en cada marcha ( Suzi 750... sin vueltas no anda na de na ).
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-ago-2014, 18:43 | #24 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2013 Ubicación: Madrid Moto: BMW S1000rr 
					Posts: 282
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 18 veces
			
		
	      | 
				 Cambio de aceite rodando en circuito !!! 
 
			
			DocK8
 Ya puedes volver a leerlo sin ahogarte !!!
 Si algo no te gusta y eso puedes aréglar lo te doy permiso
 
 Sanse- no hace falta que me creas tío  pero he intentado dar un consejo por llevar tantos años en los circuitos y son muchos unos 25años  solo en circuitos.
 
 Sin ofender eh!!!!
 
				 Editado por Ferrero en 07-ago-2014 a las 20:56
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-ago-2014, 21:29 | #25 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2013 Ubicación: Asturias Moto: APRILIA rsv4 factory aprc 
					Posts: 3,198
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 288 veces
			
		
	      | 
 
			
			Esto de cambiar el aceite cada 3 rodadas , sabeis fijo q es asi o simplemente lo creeis?, tener en cuenta q esto de los aceites evolociona mucho, a mi escort se lo cambiaba cada 8000 km , al focus 2009 cada 20000 km y a mi nuebo A 3 cada 30000, por eso digo q en 10 años esto evoluciono la leche
		 
				 Editado por rsv4@prc en 07-ago-2014 a las 21:32
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-ago-2014, 01:06 | #26 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2014 Ubicación: Cantabria Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7 
					Posts: 1,143
				 Agradecimientos: 50 
		
			
				Le han dado las gracias 96 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Juma_21  Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos??? |  Jajajjaja pues buena pregunta, yo supongo que lo mismo porque nuestro embrague está bañado en aceite, embragues para cambiar marcha o no. Pero no soy mecánico.
 
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Jimmy  El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando,  se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de  vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que  hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede  ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar  aceite y pobre motor... |  Eso es exactamente lo que quise decir.  
Lo único que añadí es que me parece un poco exagerado también cambiarlo cada 3 o 4 rodadas sea donde sea (600km?). Mal no le va ir, digo yo, pero que haga algo aparte de arruinarnos... ya no sé. Hay que tener en cuenta que estos motores están preparados para eso, y que antes de que los partas seguro que ya has cambiado de moto. Yo es como lo veo.
 
De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-ago-2014, 01:17 | #27 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2012 Ubicación: Cádiz Moto: BMW BMW S1000RR 18 
					Posts: 872
				 Agradecimientos: 65 
		
			
				Le han dado las gracias 45 veces
			
		
	      | 
 
			
			pues aqui vengo yo con mi burrrada....
 yo lo hago cada 2 rodadas, aceite, filtro y cada 2 cambios le echo un bote de metal lube, vamos que al aceite le hago unos 500km como mucho.
 aceite castrol 10-50
 tambien cada 2 rodadas cambio liquido de frenos dot 5.1 y cada año liquido refrigerante.
 
 ya tengo en el garaje 2 garrafas esperando para la proxima
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-ago-2014, 08:10 | #28 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por RK7  De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj |  Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):
   
Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
	| Herramientas |  
	|  |  
	| Estilo |  
	
	| 
		 Modo lineal |  
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |