|
|
27-dic-2011, 15:42
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por FedeGSXR
Las cosas que te enseñan en la California no solo son aplicables al circuito, sino a la carretera tambien. Te sorprenderia ver cuantas motos ruteras hay en sus cursos, Bmw RT, GS, Ducati Monster, Honda VFR...
De hecho esta ultima vez en Almeria, el Star Student (alumno el cual a juicio de los monitores ha tenido la mejor progresión, no significa que sea el mas rápido) era poseedor de una CBR de las primeras que salieron creo, porque tenia muchos años, y el chico en cuestión era practicamente novato. No hay que ser un "quemaillo" para ir a sus cursos. De hecho yo diría que muchos de los que van a hacer el curso, no vuelvan a pisar un circuito, pues lo que le gusta es la carretera.
No obstante hay muchas Rs también, y sin duda la progresión es espectacular. Sea cual sea tu estilo de conducción, con ellos aprenderás y le sacarás partido.
|
Esta claro que el curso es valido tanto para carretera como circuito, de hecho yo soy de los que siempre han dicho que al empezar a ir en moto lo mejor es hacer un curso de estos en circuito, es donde se aprende de verdad a trazar y a ir con seguridad, cuando te sacas el carnet A no aprendes realmente.
Pero tb creo que el que se hace los 4 niveles de la California... es porque quiere progresar en su pilotaje mas que en su conduccion. Creo que la clientela de ellos es mas circuitera que la de MAC, ZK o Tf Racing por ejemplo ;-P
|
|
|
27-dic-2011, 15:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI R1 2016
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Esta claro que el curso es valido tanto para carretera como circuito, de hecho yo soy de los que siempre han dicho que al empezar a ir en moto lo mejor es hacer un curso de estos en circuito, es donde se aprende de verdad a trazar y a ir con seguridad, cuando te sacas el carnet A no aprendes realmente.
Pero tb creo que el que se hace los 4 niveles de la California... es porque quiere progresar en su pilotaje mas que en su conduccion. Creo que la clientela de ellos es mas circuitera que la de MAC, ZK o Tf Racing por ejemplo ;-P
|
Pues en esto ultimo no sabria decirte si hay un mayor porcentaje de Rs que en otros cursos. Sin duda el circuito, es el sitio idoneo, pues es un ambiente seguro y controlado, y es esa sucesión de curvas la que permite una auténtica progresión. Desde luego, sacarte el carnet de moto sólo te enseña a circular, no a conducir una moto.
|
|
|
27-dic-2011, 18:43
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Una pena... este año pensaba apuntarme a dos cursos... esperaremos al 2013!!
27-dic-2011, 18:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000rr
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por duca83
Bueno pues nada, vaya pena. Vuestras razones seguramente tendréis pero joe, ni un solo curso? Yo iba a ir de cabeza y seguramente que unos cuantos mas tambien, no sé pero en España siempre somos los mas tontos, es una auténtica lástima. Eso de que no va a haber ningún curso es inamovible? Podría organizarse un curso de alguna manera?
|
+1
|
|
|
27-dic-2011, 18:57
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Bueno pues nada, vaya pena. Vuestras razones seguramente tendréis pero joe, ni un solo curso? Yo iba a ir de cabeza y seguramente que unos cuantos mas tambien, no sé pero en España siempre somos los mas tontos, es una auténtica lástima. Eso de que no va a haber ningún curso es inamovible? Podría organizarse un curso de alguna manera?
|
Lo mismo si empezasen a recibir emails de gente interesada se lo plantearían
Pero no tengo ni idea. No creo que haya sido fácil en absoluto tener que tomar esta decisión, pues me consta que los organizadores han puesto sudor y lágrimas en ello.
|
|
|
27-dic-2011, 22:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Yo entiendo perfectamente la decisión de parar éste año de crisis el programa y calendario habitual pero podrían hacer un curso excepcional y extraordinario para no romper la continuidad que hayan tenido sus alumnos anteriores y para que gente como yo que quiero desde hace tiempo ir tenga la oportunidad.
Todos tenemos crisis pero yo tenía el dinero ahorrado, dinero que en vez de gastarme en otras cosas o vacaciones largas pues lo quiero gastar haciendo ésto, y seguro que como yo pues hay mas.
Solo pido que por favor si alguien puede hacer algo que se replanteen la situación y a ver si pueden sacar aunque sea solo un finde éste año. Seguro que se llena.
A ver si ha suerte y sale algo!
|
|
|
27-dic-2011, 22:06
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Yo entiendo perfectamente la decisión de parar éste año de crisis el programa y calendario habitual pero podrían hacer un curso excepcional y extraordinario para no romper la continuidad que hayan tenido sus alumnos anteriores y para que gente como yo que quiero desde hace tiempo ir tenga la oportunidad.
Todos tenemos crisis pero yo tenía el dinero ahorrado, dinero que en vez de gastarme en otras cosas o vacaciones largas pues lo quiero gastar haciendo ésto, y seguro que como yo pues hay mas.
Solo pido que por favor si alguien puede hacer algo que se replanteen la situación y a ver si pueden sacar aunque sea solo un finde éste año. Seguro que se llena.
A ver si ha suerte y sale algo!
|
Por si acaso ahorra el dinero, y si no es este año será el que viene, pero no te lo gastes pues te aseguro que lo invertirás y bien, no te vas a arrepentir. Desde luego yo estoy encantado de haberlo hecho, y como yo he conocido a muchos que opinan lo mismo, el mejor dinero invertido en moto que hemos hecho.
|
|
|
28-dic-2011, 08:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Vaya, es una pena que desaparezca esta escuela, yo tambien estaba mirando para realizar uno de sus cursos, tienen muy buena pinta, a ver si es verdad y vuelven en 2013, seguiremos siendo autodidactas mientras jejeje
|
|
|
29-dic-2011, 19:03
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Pues a ver si hacen un esfuerzo los de la California y hacen un cursito por lo menos. Que en todo el año un solo curso vamos, se llenaría seguro. Y así losque queríamos ir no nos quedamos tirados. Todavía estamos a tiempo seguramente.
|
|
|
01-oct-2012, 17:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6R
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
muy buen post Fede
|
|
|
01-oct-2012, 17:39
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R
muy buen post Fede
|
Gracias
|
|
|
03-oct-2012, 13:34
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
Pues para mí con esta gente el único problem es el precio.........
Enviado desde donde me encuentro

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
28-ene-2013, 09:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Le han dado las gracias 32 veces
|
Hay noticias de si este año volverán a impartir las clases?
saludos
|
28-ene-2013, 09:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Le han dado las gracias 32 veces
|
Hay noticias de si este año volverán a impartir las clases?
saludos
|
 |
|
Reglas del foro
|