![]() |
Cita:
|
Hombre, pues yo creo que los k3 al ser una goma de las denominadas mixtas , si se puede usar sin calentadores sin mayor problema.
|
Vaya reflote...ni me habia enterado
|
Cita:
|
Imprescindibles no son.los calentadores son mas por si no quieres perder dos tres vueltas calentando las gomas.y siendo novato es una tonteria comprar calentadores porque tu no vas a salir a hierro desde el principio.mientras te situa, calientas tu y se te pasa un poquito los nervios no ruedas a gusto.yo tu no hacia ese gasto.hacias tres vueltecitas que tampoco vas a perder nada y calentaba el neumatico y luego ruedas a divertirte no a buscar tiempos como suelen hacer todos los novatos.primero hayque coger el rollo ala trazada e ir comodo en la moto, los tiempos vienen solo sin darte cuenta.saludos
|
Buenas
Iba a crear un post pero he visto este hilo y ... Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart. A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré. Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ... Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos que me decis ?? v'sss |
Cita:
Cuando lleves, no tres, sino 23 rodadas, entonces tu misma podrás decidir si te interesa o no pillarte los calentadores. :bye |
Estoy con jr.
+10000000000 |
Cita:
|
Pues después del superreflote yo discrepo con jr.@krazy esta claro que puedes ir sin calentadores, ya no es una cuestión de pulverizar cronos si no de tener una preocupación menos en la que pensar cuando entras a la tanda...habré calentado ya la goma??. Sin calentadores has de entrar con menos presión,lógico, y notarás la moto muy extraña, sometes a la goma a cambios bruscos de temperatura, pierdes 2 o 3 vueltas por tanda y recuerda que los dunlop son muy delicados de presiones porque los puedes destrozar. Ya te digo, no es cuestión de cronos ni de pros....es tu seguridad....y tus €€€
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Por supuesto que las primeras vueltas las darás con mas seguridad, pero a éstos niveles creo que no compensa todo el coñazo de andar quitando y poniendo calentadores, aparte de los euros, pero bueno, que cada uno haga con su vida lo que considere oportuno :birras |
Hay neumaticos que por debajo de 80 grados e incluso mas son un peligro...Yo uso calentadores Thermal calidad/precio de 10 comprados a @Robertons.
Si no usas calentadores nunca estaras 100% seguro de si la goma esta caliente, es mas...el 80% de la gente del foro (o mas) llega al box con la goma mas fria de lo que habia salido...Para mantener la temperatura optima de un neumatico a parte de unos buenos calentadores hay que darle al gas continuamente, yo estuve a punto de caerme con Michelin solo por descansar un par de vueltas rodando despacito para buscar el crono en las siguientes... Si sales con la goma a 80 grados, sales con la tranquilidad de que la goma esta caliente y solo tienes q darle al gas...De la otra manera como sabes tu la temperatura del neumatico? Otra anecdota que me paso un dia, en Guadix sali de monitor y no me dio tiempo a poner calentadores, llevaba Dunlop KR e iba parado...pues estuve a puntito de caerme de delante en un cambio de direccion...Y ya te digo q iba paradisimo!!! |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |