Todocircuito

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-   -   calentadores, imprescindibles con slicks? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/calentadores-imprescindibles-con-slicks-10312/)

Fire_ 19-ene-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por nicalq (Post 158744)
:chupi

Fire_ te paso un privado y gracias a todos por los comentarios/opiniones la moraleja es que calentadores=si, he de reconocer que siempre he visto los calentadores como algo de "otro nivel" por eso de la duda

Privado contestado tiu, cualquier duda ya sabes donde estoy ;-P

Carisma 13-ago-2012 08:16

Hombre, pues yo creo que los k3 al ser una goma de las denominadas mixtas , si se puede usar sin calentadores sin mayor problema.

Carisma 13-ago-2012 08:43

Vaya reflote...ni me habia enterado

suzu 13-ago-2012 08:53

Cita:

Originalmente publicado por carisma (Post 256489)
Vaya reflote...ni me habia enterado

:parto:parto:parto:parto:parto

tejon jr 25 13-ago-2012 09:13

Imprescindibles no son.los calentadores son mas por si no quieres perder dos tres vueltas calentando las gomas.y siendo novato es una tonteria comprar calentadores porque tu no vas a salir a hierro desde el principio.mientras te situa, calientas tu y se te pasa un poquito los nervios no ruedas a gusto.yo tu no hacia ese gasto.hacias tres vueltecitas que tampoco vas a perder nada y calentaba el neumatico y luego ruedas a divertirte no a buscar tiempos como suelen hacer todos los novatos.primero hayque coger el rollo ala trazada e ir comodo en la moto, los tiempos vienen solo sin darte cuenta.saludos

krazy 13-ago-2012 12:49

Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

_JR_ 13-ago-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por krazy (Post 256578)
Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

Ni caso, esos cientoypoco euros, dedicalos a rodar otra vez en circuito ;)

Cuando lleves, no tres, sino 23 rodadas, entonces tu misma podrás decidir si te interesa o no pillarte los calentadores. :bye

tejon jr 25 13-ago-2012 14:51

Estoy con jr.
+10000000000

LLssDD 13-ago-2012 15:54

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 256628)
Ni caso, esos cientoypoco euros, dedicalos a rodar otra vez en circuito ;)

Cuando lleves, no tres, sino 23 rodadas, entonces tu misma podrás decidir si te interesa o no pillarte los calentadores. :bye

no se si os habeis dado cuenta, pero el tema es de enero... sea lo que sea (comprarlos o no), ya lo habra hecho...

kruzky 13-ago-2012 15:59

Pues después del superreflote yo discrepo con jr.@krazy esta claro que puedes ir sin calentadores, ya no es una cuestión de pulverizar cronos si no de tener una preocupación menos en la que pensar cuando entras a la tanda...habré calentado ya la goma??. Sin calentadores has de entrar con menos presión,lógico, y notarás la moto muy extraña, sometes a la goma a cambios bruscos de temperatura, pierdes 2 o 3 vueltas por tanda y recuerda que los dunlop son muy delicados de presiones porque los puedes destrozar. Ya te digo, no es cuestión de cronos ni de pros....es tu seguridad....y tus €€€

Carisma 13-ago-2012 16:00

Cita:

Originalmente publicado por krazy (Post 256578)
Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

quizas no sean recomendables unos 211 . Sino algo menos critico con temperaturas, reglajes, presiones , etc....como unos supercorsa , racetec k3 o k 2...con estas gomas ya daras un salto cualitatico respecto a los sportsmart...y dejar los neumaticos pata negra,calentadores y demas parafernaria para mas adelante.

_JR_ 13-ago-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por LLssDD (Post 256641)
no se si os habeis dado cuenta, pero el tema es de enero... sea lo que sea (comprarlos o no), ya lo habra hecho...

El tema es de enero, pero @krazy ha preguntado hoy mismo sobre este mismo tema :colleja

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 256642)
Pues después del superreflote yo discrepo con jr.@krazy esta claro que puedes ir sin calentadores, ya no es una cuestión de pulverizar cronos si no de tener una preocupación menos en la que pensar cuando entras a la tanda...habré calentado ya la goma??. Sin calentadores has de entrar con menos presión,lógico, y notarás la moto muy extraña, sometes a la goma a cambios bruscos de temperatura, pierdes 2 o 3 vueltas por tanda y recuerda que los dunlop son muy delicados de presiones porque los puedes destrozar. Ya te digo, no es cuestión de cronos ni de pros....es tu seguridad....y tus €€€

@kruzky, si tu ritmo es medio-lento, pondrás los calentadores, y cuando salgas a pista lo que ocurrirá es que bajará su temperatura porque para mantenerlos a su temperatura hay que darle al mango con dos cojones :D

Por supuesto que las primeras vueltas las darás con mas seguridad, pero a éstos niveles creo que no compensa todo el coñazo de andar quitando y poniendo calentadores, aparte de los euros, pero bueno, que cada uno haga con su vida lo que considere oportuno :birras

dani90 13-ago-2012 20:31

Hay neumaticos que por debajo de 80 grados e incluso mas son un peligro...Yo uso calentadores Thermal calidad/precio de 10 comprados a @Robertons.

Si no usas calentadores nunca estaras 100% seguro de si la goma esta caliente, es mas...el 80% de la gente del foro (o mas) llega al box con la goma mas fria de lo que habia salido...Para mantener la temperatura optima de un neumatico a parte de unos buenos calentadores hay que darle al gas continuamente, yo estuve a punto de caerme con Michelin solo por descansar un par de vueltas rodando despacito para buscar el crono en las siguientes...

Si sales con la goma a 80 grados, sales con la tranquilidad de que la goma esta caliente y solo tienes q darle al gas...De la otra manera como sabes tu la temperatura del neumatico?

Otra anecdota que me paso un dia, en Guadix sali de monitor y no me dio tiempo a poner calentadores, llevaba Dunlop KR e iba parado...pues estuve a puntito de caerme de delante en un cambio de direccion...Y ya te digo q iba paradisimo!!!

Carisma 13-ago-2012 21:47

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 256704)
Hay neumaticos que por debajo de 80 grados e incluso mas son un peligro...Yo uso calentadores Thermal calidad/precio de 10 comprados a @Robertons.

Si no usas calentadores nunca estaras 100% seguro de si la goma esta caliente, es mas...el 80% de la gente del foro (o mas) llega al box con la goma mas fria de lo que habia salido...Para mantener la temperatura optima de un neumatico a parte de unos buenos calentadores hay que darle al gas continuamente, yo estuve a punto de caerme con Michelin solo por descansar un par de vueltas rodando despacito para buscar el crono en las siguientes...

Si sales con la goma a 80 grados, sales con la tranquilidad de que la goma esta caliente y solo tienes q darle al gas...De la otra manera como sabes tu la temperatura del neumatico?

Otra anecdota que me paso un dia, en Guadix sali de monitor y no me dio tiempo a poner calentadores, llevaba Dunlop KR e iba parado...pues estuve a puntito de caerme de delante en un cambio de direccion...Y ya te digo q iba paradisimo!!!

Esos neumaticos que citas es logico que sean peligrosos frios porque su horquilla de temperatura de funcionamiento es estrecha y alta ; pero hay neumaticos no tan complicados de calentar y de muy buenas prestaciones......bt003rs , k3 , supercorsa sp, michelin power one mixtas......que insisto, no precisan calentadores.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.

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