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03-mar-2015, 22:59
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
Yo creo que toda reclamación que englobe un uso en circuito es muy difícil que prospere ya que ellos pueden alegar que no es un uso, digamos, homologado del vehículo.
Es como si tú te pones a hacer stunt con la moto, partes un chasis, y le reclamas algo al fabricante.
Que no te estoy diciendo que no tengas razón pero ellos se pueden agarrar a mil cosas distintas.
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Y cuando se trata de soltar pasta nadie la suelta porque le caigas bien o le des pena y mucho menos van a decir que se han equivocado sin mas...
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04-mar-2015, 10:24
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
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A mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.
En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.
Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de Almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.
Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?
Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.
Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.
Saludos.
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04-mar-2015, 11:10
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 127
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
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Estoy con Maikez. Si hubiese aire en el circuito, lo hubiese notado muchisimo antes, no a la tercera tanda. Y si fuese por sobrecalentamiento de las pastillas, la moto no frenaria pero la maneta seguiria "dura".
Preguntale si tuvo algun susto en la curva anterior, porque da la sensación de que se subió por el piano o tuvo un "shimmie", y de la vibracion se abrieron las pastillas.
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04-mar-2015, 13:44
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
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Cita:
Originalmente publicado por maikez
a mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.
En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.
Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.
Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?
Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.
Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.
Saludos.
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