 |
|
10-sep-2012, 09:05
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Posts: 491
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 35 veces
|
Caferes = 10
Este fin de semana, CAFERES ha estado trabajando con varias motos que que tenían problemas o simplemente se querian mejorar el tema de suspensiones
Yo estaba en el primer grupo, y os cuanto (para valorar el trabajo de Carlos) y ver lo importante que es ponerse en manos de gente que sabe mas que uno cuando llegamos a nuestro limite de conocimiento. Yo venia de un año horroroso con problemas del tren delantero, de movimientos nada mas soltar el freno y un largo etc.... pero con un gran problema de romper el delantero en muy pocas vueltas .
Ejemplo de como terminó el SC2 de Pirelli con 15v en Montmelo.
Y como termino el SC2 despues de todo el día en Motorland.
El tema de supensiones es un tema muy objetivo (cuando no hay telemetria), pero os enseño objetivamente la ganancia que he tenido con el trabajo de CAFERES, a parte de poder frenar mejor, mas fuerte, tener confianza en el tren delantero, y un largo etc... sin sumarle el ahorro de dienro en neumaticos a partir de ahora.
Mis amigios se descojonaban de mi cuando se imaginaban a mi contando sensaciones encima de la moto   , hasta ahora sabia que la moto no iba bien pero no conseguia describir que es lo que hacia, cuando lo hacia y que me transmitia, pero Caferes consigio que supiera transmitirle lo que sentia, me escuchaba, me hacia algunas preguntas (seguro que debido a la poca info que daba) y a partir de ahi tocaba, no pregunté a lo largo del dia que iba a tocar o que iba a cerrar o abrir, para no salir a probar pre-determinado pensando en el comportamiento de la moto por el reglaje.
Quien tenga problemas de poner al moto en el sitio, pueda, quiera y tenga la oportunidad de que CAFERES de esa asistencia, que no lo dude, para mi Motorland ha sido un dia de dejar de mirar tiempos, de no tirar a fuego, pero si de sentir lo que pasaba a la moto para poder explicarlo (soy limitado y si corro no siento, y si siento no corro  )
Un 10 para CAFERES.        
Editado por seti en 10-sep-2012 a las 09:10
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a seti por este post:
|
|
10-sep-2012, 09:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
muy buen post @ seti, ya lo había comentado yo su trabajo en otro post de la RDD, Carlos, es un profesional como la copa de un pino, y es una persona de total confianza, y no he visto, lo digo en serio, mostrar tanta pasión por esto... sin ver el gravámen de lo económico siempre... ayuda a quien le pida ayuda... a mi... me parece un tío genial, y me dio una clase un día en Albacete que acompañé a @ Mariajo a llevar su moto, para que él la recogiera, que me quedé boquiabierto, diciéndo... coño, me hizo ver cosas desde otro punto de vista, que me gusto!
Este fin de semana, se lo ha currado de lo lindo!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
10-sep-2012, 09:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
Posts: 241
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 10 veces
|
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???
__________________
|
|
|
10-sep-2012, 09:57
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Yo hablé @ CAFERES directamente 3 minutos por mi "problema" con las bujias pero le estuve escuchando un buen rato, decir simplemente que me quedé impresionado, no por todo lo que sabe sino por todo lo que transmite, a mi me dio la sensación de que regular un tren delantero es un juego de niños
Gracias compi y como han dicho: de 10
|
|
|
10-sep-2012, 10:18
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI negrica preciosa
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por diegobrujo
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???
|
Llevarsela a Caferes
|
|
|
10-sep-2012, 10:25
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Posts: 491
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por diegobrujo
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???
|
hemos hecho muchas pruebas, ha trabajo en sentido contrario de como yo estaba intentando solucionar el problema.
Para mi no estan un tema de llevarle la moto, sino de que trabaje contigo en la moto en pista
|
|
|
10-sep-2012, 11:12
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
+1
Yo fue uno de los que tube el privilegio si se puede llamar asi de que me pusiera la moto a punto.
Llegue a motorland con una moto y sali con otra, la moto mucho mas estable, mas agil para todo sin ir a cuchillo iba mucho mas rapido y casi sin cansarme, y eso que encontro un problemilla en la horquilla que en breve intentaremos solucionar, que supongo que ya despues sera la reostia.
Pd. Que conste que la moto me iba bien antes de que la tocara caferes, pero queria ponerme en manos de un especialista para ver que se podia mejorar, i asi a sido.
Con esto quiero decir que no hace falta que la moto vaya mal o que que desgaste mal los neumaticos, sino que nunca esta de mas llevar un buen reglage
|
|
|
10-sep-2012, 13:10
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 35
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo llevo ya dos años llevandole la moto a CAFERES y la verdad esque estoy contentisimo, este fin de semana ( sabado ) estado rodadando en jerez y tenia algun problemilla que otro con la moto, lo e llamado por telefono y le decia los problemas que tenia y me los a solucionado. el que no lo conozca, que se ponga en contacto con el, porque es una maquina.
|
|
|
10-sep-2012, 13:38
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
otro afortunado que tuvo el honor y placer de que Caferes tocara mi moto.
para empezar solucionó el problema que tuve con la cadena, que al poner gomas michelin nuevas se había quedado un poco corta y consiguió 2 pasadores para alargarla lo suficiente.
en la primera tanda apuntó los reglajes que llevaba y no tocó nada, comentamos sensaciones: la moto costaba mucho moverla, en la salida de curva te echaba hacía fuera, la frenada no transmitía toda la seguridad necesaria para meter la moto en curva...
después de 3 tandas la moto era muy ágil, el paso por curva muy estable, la frenada mejoró mucho y bajé como 4/5 segundos mi tiempo.
Un 10 para Carlos y su dedicación  
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
10-sep-2012, 14:03
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 214
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
|
Hola compañeros!!!
Soy el chico de la kawa naranja que estuvo con vosotros en el box 17. No puedo decir nada malo de @ CAFERES por que le conozco como persona y cmo mecanico y para mi es un +10. en todo
p.d: @ CAFERES con las flores que le estais tirando no te le tiene que caver una pajita en el c......o  
un saludo y me encanto conoceros
__________________
|
|
|
10-sep-2012, 15:19
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Yo tengo el privilegio de que me lleve las suspensiones en todas las carreras y eso a sido fundamental para bajar tiempos yo no tengo dudas es un CRACK!!!
|
|
|
10-sep-2012, 19:13
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
|
|
|
10-sep-2012, 19:17
|
#13
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
yo soy otra de las afortunadas  nose que le ha hecho a mi moto ni me importa, sólo sé que
gracias caferes !!!!!
__________________

|
|
|
10-sep-2012, 21:27
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Bueno, lo primero es daros las gracias a vosotros, menos a @ sente y a @ churruca   . Son unos cuantos fines de semana asi al año y la verdad es que es cansado, pero cuando la gente esta contenta anima a seguir adelante.
@ seti, la verdad es que tu moto fue de las que menos trabajo me dió, es de las que estaba mas en el sitio, bastante bien de geometrias, de hidraulicos y muelles, solo le faltaban pequeños matices, tanto de delante como de detras, aunque estos ultimos no los notaras tanto. Hubo otras que al final de la rodada estaba claro que tenian problemas y no se podia hacer mas sin abrir y modificar o cambiar. Por ejemplo, el chico de la r1 negra que compartia box contigo, esa moto creo que tampoco estaba muy lejos de una buena puesta a punto, pero la moto de webster se resistio y no se quedo al 100% debido a problemas a nivel interno de la horquilla. Lo bueno es que detectamos cuales eran y a partir de ahi ya se puede marcar una linea de trabajo para solventarlos.
Para mi tan importante es el trabajo que se pueda hacer en la moto en el taller como el ajuste en pista, una cosa debe de ir ligada a la otra, pero creo que primero hay que probar y evaluar lo que se tiene hasta buscar los limites (pista)y luego, cuando hemos tocado techo buscar la forma de elevarlo (taller)
P  :@ sente te recuerdo que estaras bajo mi mando en la carrera de Albacete, y tal vez haya que hacer los ceros a alguna telemetria.....     
P  :2 @ churruca tengo ofertas economicas importantes por parte de tu principal rival para quitar cv a una kawa y ponerselos a una suzuki..... 
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44.
|
|
|